FR (Hasta NL25) Mano extraña

• Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Registro: 09-11-2007 Artículos: 605
      Me gustaria leer opiniones sobre esta extraña mano:

-Primero que nada me gustaria explicar el contexto de la mano. Tengo pocas manos del villano pero venia raiseando en absolutamente todas las manos, raiseaba siempre y la mayoria de las veces con trash.
      -Cuando me vino AQ en UTG tuve la duda si entrar o no en la mano ya que aproximadamente el 50% de las veces foldeo en esa posicion, 30% raiseo y un 20% entro de limper.
      -Decidi entrar de limper en esa mano ya que era seguro que el villano iba a raisear y limpiaria la mesa quedandonos los dos solos y de seguro yo tenia mejores cartas que el.

Cuando vi ese flop, por un lado lo encontre buenisimo, pero por otro el villano podia haber entrado con AA, KK o AK asi que jugue la mano con mucha cautela.
      Me gustaria saber si estuvo bien jugada con cautela o deberia haber sido mas agresivo y sacar mas dinero.

AMEDMONTANA:

Hands: 38 (poquisimo)
      VP: 55.6
      AF: 2.3
      PFR: 44.4
      WTSD: 63.6

$0.1/$0.25 No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG BETTYBOOP50 ($11.54)
      UTG+1 Hero ($31.37)
      MP1 AMEDMONTANA ($18.50)
      MP2 TURBOUNITS ($10.04)
      MP3 BADTASTEFISH ($25.75)
      CO EVILGAVIN ($24.65)
      BTN MELO44 ($25.68)
      SB JERRYLRICH ($17.36)
      BB LJBLUFIT ($53.95)

Pre-flop: ($0.35, 9 players) Hero is UTG+1 A:club: Q:heart:
      BETTYBOOP50 calls $0.25 ($11.29), Hero calls $0.25 ($31.12), AMEDMONTANA raises to $1.25 ($17.25), 6 folds, BETTYBOOP50 calls $1 ($10.29), Hero calls $1 ($30.12)

Flop: A:diamond: Q:spade: K:spade: ($4.10, 3 players)
      BETTYBOOP50 bets $0.25 ($10.04), Hero raises to $3 ($27.12), AMEDMONTANA raises to $6 ($11.25), BETTYBOOP50 folds ($10.04), Hero calls $3 ($24.12)

Turn: Q:club: ($16.35, 2 players)
      Hero checks ($24.12), AMEDMONTANA bets $2 ($9.25), Hero calls $2 ($22.12)

River: K:heart: ($20.35, 2 players)
      Hero checks ($22.12), AMEDMONTANA bets $3 ($6.25), Hero calls $3 ($19.12)

Final Pot: $26.35
      Hero shows: A:club: Q:heart:
      AMEDMONTANA shows: T:heart: J:club:

Hero wins $25.06 ( won +$12.81 )
      BETTYBOOP50 lost -$1.50
      AMEDMONTANA lost -$12.25
  • 13 respuestas
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      aq preflop lo subo siempre,si luego dices que raiseaba siempre con basura yo me hubiese intentado irme AI en el flop.
    • arehhh
      arehhh
      Bronce
      Registro: 12-26-2007 Artículos: 165
      reraise para proteger tu mano y que bote basura (más encima podría pensar que llevas los ases)
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      original de xavipoker
      aq preflop lo subo siempre,si luego dices que raiseaba siempre con basura yo me hubiese intentado irme AI en el flop.
      Juegas AQ como AK? Me parece que yo estoy jugando AQ demasiado pasivo y muchas veces me meto en problemas al dejar entrar a muchos limpers. Me recomiendas raisear siempre AQ incluso cuando hay un limper? Yo normalmente raiseo siempre AQ en MP, pero en early me da un poco de miedo...:(
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      original de Chinopa
      original de xavipoker
      Juegas AQ como AK? Me parece que yo estoy jugando AQ demasiado pasivo y muchas veces me meto en problemas al dejar entrar a muchos limpers. Me recomiendas raisear siempre AQ incluso cuando hay un limper? Yo normalmente raiseo siempre AQ en MP, pero en early me da un poco de miedo...:(

miedo por que? te vas a llevar muchas veces las ciegas,otras veces te haran call y con el cbet los tiraras y si alguien tiene ak, aa, kk te resubiran y ya sabras que estas ante una mano mas fuerte que la tuya sin embargo si limpeas y te resuben no sabes a que te enfrentas.
      si no te encuentras seguro con aq desde utg yo la tiraria pero no haria limp. :)
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      original de xavipoker
      original de Chinopa
      original de xavipoker

miedo por que? te vas a llevar muchas veces las ciegas,otras veces te haran call y con el cbet los tiraras y si alguien tiene ak, aa, kk te resubiran y ya sabras que estas ante una mano mas fuerte que la tuya sin embargo si limpeas y te resuben no sabes a que te enfrentas.
      si no te encuentras seguro con aq desde utg yo la tiraria pero no haria limp. :)
      Tienes toda la razon, voy a aplicar tus consejos. Se agradece. :)
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Yo creo que AQ hay que subirla siempre desde UTG. Si te comes un reraise de un jugador con 3bet normal foldeas. Si te hace un 3bet un maniaco con un 3bet enorme hasta puedes acabar all-in preflop.
      Si recibes un call, continue bet. Si recibes mas de un call, depende de si has liagado, los villanos y la posición. Y si foldean todos para ti la ciega.

Yo creo que jugarla al call es un error. No vas a saber donde estas, y puedes dar un flop barato a muchos jugadores. Y foldearla me parece muy pasivo.

Yo desde UTG también subo AJs. Y hubo un tiempo que también ATs y KQs, pero ahora esas no las subo, directamente fold.

Un saludete.
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      A mi lo que mas me complica en los micro limites es que es dificil obtener informacion de los jugadores. Por ejemplo raiseo AQ en UTG y alguien me reraisea......yo pienso "supongo que el villano sabe que soy un jugador tight, un jugador tight sube en UTG solo con muy buenas cartas, por lo tanto el villano debe tener AA, KK, QQ o AK........." pero resulta que al final, el villano es un donk que no lee mis jugadas, no esta atento a nada en la mesa y me esta reraiseando con A2 off suit, KJ, QJ, J10, etc.......entonces se me hace muy dificil poner al villano en una mano.......Cuando yo raiseo preflop y alguien me paga, puede tener cualquier cosa....asi que siempre termino jugando las manos con demasiada cautela......Normalmente prefiero raisear en early con pocket 22, 33, 44, etc.....ya que son manos mas faciles de jugar, hago continuation en el flop y si me pagan es un fold facil para mi si no he conectado el set, pero en cambio con AQ, AJ termino metiendome en problemas.
      En todo caso, apesar de mis "deducciones" les encuentro toda la razon, ahora estoy jugando mas agresivo con AQ y AJ y la verdad que me esta dando buenos resultados.

Muchas gracias! :)
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Ya se a que te refieres, que con AQ normalmente no ligas una mano tan fuerte como cuando llevas poket pair.
      Aun y todo, una cosa es el juego preflop y otra el postflop. Preflop yo creo que es un error limpear y muy pasivo el foldear en UTG. Postflop solo te meteras en lios si buscas los lios. Contra un villano continue bet y si nos paga, pues dependera de si hemos ligado o no, posición y tipo de villano como jugar en el turn y en el river. Si te hace raise al continue, pues muchas veces llevara set, y si tiene un AF alto o un raise al CB alto puede que lo haga con proyectos. Si te comes un 3bet preflop pues generalmente sera fold, y si te lo hace un maniaco que tiene un 3bet muy alto o que tienes lectura que lo hace con manos peores a AQ, pues puedes seguir metiendo dinero.

Un saludete ;)
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      a ver... AQ nunca se limpea muchisimo menos desde UTG!!!!, no sabes donde estas en el flop. la unica vez que limpearia AQ es un un bote multijugador estando en ultimas posiciones y solo buscando dobles o str8

Contra un fish lo que tienes que hacer es aislarte contra el, aqui te paso que otro amigo entro en la mano y a ese donde lo pones?

si sabes que es fish y va con basuras debes subir en el flop si o si! hay demaciado proyecto, imagina un 27s y te liga flush? esa mano es para terminar all in en el flop.

saludos
    • Chinopa
      Chinopa
      Bronce
      Señores, me ha ayudado muchisimo todo lo que me han dicho. Hasta ayer mi PFR% era de 5.3 y hoy tuve una sesion en la cual tuve un promedio de 7.6 y la verdad que me senti mucho mas comodo jugando mas agresivo preflop ya que tuve mucho mejor lectura de los jugadores. Jugue AQ y AJ de la misma manera que jugaria AK preflop y me dio exelentes resultados, no solo por las manos ganadas sino que tambien las manos que tuve que foldear ya que fue mas facil tener mejores lecturas del villano. Exelente sesion y gracias a ustedes.
      Es increible como todos los dias se aprende algo nuevo y vamos mejorando poco a poco......

Se agradece toda la ayuda.
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Siempre se aprende algo nuevo. Por cierto, ese pfr me parece bastante bajo, pero bueno, si te va bien y tienes paciencia pues adelante. yo mas o menos soy un 14/12.

Un saluede
    • konshamhimare
      konshamhimare
      Bronce
      Registro: 01-03-2009 Artículos: 10
      Estimados, me gustaría saber la opinión de ustedes en el caso que el villano haga un reraise considerable en el flop, digamos que cuadriplica el raise o mejor aún, según su stack, va all in. Considerando que el flop le armó una mano muy fuerte. ¿ Qué debería y qué no debería hacer nuestro héroe? ¿ Cómo reaccionas ante un fish que raisea todas las manos y que te tiene convencido que es un fish ?
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola Chinopa

Como ya te digeron raise preflop siempre con AQ y después en el flop no podés hacer solamente call, tenés que volver a subir para proteger de los proyectos.
      La próxima intenta aislarte con el fish preflop.

Saludos
      Matías