Duda Equilator

• Artiel
      Artiel
      Black
      Registro: 05-12-2008 Artículos: 801
      Hola, me he estado comiendo la cabeza ya varios dias pensando en esto:

Sucede q pongo en el Equilator a un jugardor con AA y a otro con el rango de QQ-KK (podrian ser otras manos pero pongo estas como ejemplo), seleciono todas las cartas comunitarias hasta el river y entre ellas una K o bien una Q, y misteriosamente me da un equity del 66%.

No debería ser un 50%??, si por ejemplo hemos puesto una Q en el board pues perdemos la mitad de las veces cuando el villano tiene QQ y la otra mitad ganamos cuando tiene KK no??

Les pongo una foto pa q quede más claro:

Pues nada quizas sea una tontería pero no entiendo por q da ese 66%, haber si me pueden explicar como funciona el Equilator en estos casos.

No me gustaría pensar q todos los calculos q he estado haciendo hasta ahora en el river han estado mal.

Como les digo ese es solo un ejemplo pero hay otros casos donde tmb me quedo con mis dudas, por ejemplo selecionamos nuestra mano y al villano le ponemos como 15 manos con las q perdemos en el river (tenemos equity del 0%) pero si agregamos una mano con la q vayamos ganando nuestro equity aumenta muchisimo y desproporcionadamente al rango con el q vamos perdiendo, cosa bastante rara. Será q no entiendo como funciona el equilator en el river pero se me hace muy raro todo esto.

Pues nada haber q opinaís, a lo mejor tiene una respuesta muy simple pero a mi simplemente no me cuadra jeje.

Saludos.
  • 2 respuestas
    • colo81
      colo81
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 3.661
      artiel YO entiendo mucho menos q vos

porque ni lo uso practicamente

pero veo en la foto q usas el metodo MONTE CARLO

proba con RANGO DE MANO

pero mejor con ENUMERAR ---> RIVER (STANDARD )

esa la usa GALO cuando calcula las manos para el foro de los SSS, asi q lo mejor seria q ella te explique el porque q de estadisticas la tiene clara

yo a esos modelos los escuche de nombre, pero ella seguro los estudio y debe saber la diferencia basica entre uno y otros

estaria bueno una explicacion sobre eso para q todo el mundo tenga menos dudas ;)

PD: artiel, haber si pones 1 vez cada 15 dias o 1 vez al mes, en tu viejo blog un update como para acordarme de ir a tu blog actual :P
    • Artiel
      Artiel
      Black
      Registro: 05-12-2008 Artículos: 801
      Ps he probado usando lo de Monte Carlo y tmb con Enumerar y me da los mismos resultados, creo q la diferencia entre ellos es solo el metodo q utilizan pero el resultado debería ser el mismo.

Lo de Rango de manos nos dice q manos alcanzan el % de equity q queramos. No lo suelo usar mucho pero pa lo SS debe ser muy bueno.

Alguien más q deje su opinion? ?( ?(

Le tendré q hacer caso al Equilator ciegamente si no.

@colo81: Ps ire poniendo algo en el blog, tmb pa q no vaya a desaparecer, q creo q cada cierto tiempo borrán los posts inactivos.