FR (Hasta NL25) Muchas manos NL10 BSS

• monomonono
      monomonono
      Bronce
      Registro: 04-19-2007 Artículos: 321
      Después de una sesión de unas 3 horas con ganancias de unas 8,5 cajas aún me quedan mucahs dudas.

MANO 1

Known players: (for a description of vp$ip, pfr, ats, folded bb, af, wts, wsd or hands click here)       
      UTG+2:
      $17,73
      Hero:
      $11,69

0,05/0,10 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Texas Grabem 1.9 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with K:club: , A:club:
      UTG+1 folds, UTG+2 raises to $0,40, MP1 folds, Hero raises to $1,20, 5 folds, UTG+2 raises to $2,90, Hero calls $1,70.

No estoy seguro si se callea un reraise con AKs, pero decido hacerlo

Flop: ($5,95) 9:spade: , Q:club: , 4:club: (2 players)
      UTG+2 bets $3,10, Hero calls $3,10.

Con proyecto color y una apuesta de medio pot decido hacer call

Turn: ($12,15) 7:diamond: (2 players)
      UTG+2 bets $11,73 (All-In), Hero raises to $5,69 (All-In).

como mi stack sólo alcanza a medio pote me dan los outs para hacer call ante ese raise y ganar mi mano con color.

River: ($29,57) A:diamond:

No se logra color pero con este As gano la mano.

Final Pot: $29,57

Results follow (highlight to see):
      UTG+2 shows [ Kh, Ks ] a pair of Kings
      Hero shows [ Kc, Ac ] a pair of Aces
      UTG+2 wins $6.04 USD with a pair of Kings.
      Hero wins $22.53 USD with a pair of Aces.

----------------------------------------------------------------------------------

MANO 2

Known players: (for a description of vp$ip, pfr, ats, folded bb, af, wts, wsd or hands click here)    
      Hero:
      $16,98
      BB:
      $12,27
      MP3:
      $9,79
      CO:
      $1,85

0,05/0,10 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Texas Grabem 1.9 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with K:heart: , K:diamond:
      2 folds, Hero raises to $0,40, MP3 calls $0,40, CO calls $0,40, 2 folds, BB calls $0,30.

Flop: ($1,65) 2:heart: , T:diamond: , 7:heart: (4 players)
      BB checks, Hero bets $1, MP3 raises to $4,00, 3 folds.

Me huele a set, buen fold?

Final Pot: $6,65

-----------------------------------------------------------

MANO 3

Hero:
      $13,76
      BU:
      $15,88
      BB:
      $12,06
      SB:
      $7,74

0,05/0,10 No-Limit Hold'em (10 handed)

Preflop: Hero is MP2 with K:heart: , K:spade:
      UTG folds, UTG+1 calls $0,10, 2 folds, Hero raises to $0,50, 2 folds, BU calls $0,50, SB calls $0,45, BB calls $0,40, UTG+1 folds.

Flop: ($2,10) 5:heart: , 8:diamond: , 8:club: (4 players)
      SB checks, BB bets $2,50, Hero calls $2,50, BU raises to $6,00, 2 folds, Hero raises to $13,20, BU raises to $15,38 (All-In), Hero raises to $13,26 (All-In).

no creí que alguien tuviera el 8, ver una mano raiseada con un 8 lo encuentro muy improvable, quizás si tuviera el Ace Hud no hubiera perdido todo mi stack.

Turn: ($33,24) 4:heart:
      River: ($33,24) T:club:

Final Pot: $33,24

Hero shows [ Kh, Ks ] two pairs, Kings and Eights
      BU shows [ 9h, 8h ] three of a kind, Eights
      BU wins $2.12 USD with three of a kind, Eights.
      BU wins $30.12 USD with three of a kind, Eights.

----------------------------------------------------

MANO 4

MP3:
      $13,38
      Hero:
      $10

0,05/0,10 No-Limit Hold'em (10 handed)

Preflop: Hero is UTG with K:club: , K:heart:
      Hero raises to $0,40, 4 folds, MP3 calls $0,40, 4 folds.

Flop: ($0,95) 5:club: , 4:heart: , 5:diamond: (2 players)
      Hero bets $0,40, MP3 raises to $1,20, Hero calls $0,80.

Turn: ($3,35) 3:heart: (2 players)
      Hero bets $2, MP3 calls $2,00.

Aca hace un call, por lo tanto es muy probable que no tenga set

River: ($7,35) A:club: (2 players)
      Hero bets $3, MP3 raises to $9,50, Hero folds.

apuesto medio pot pero me va all in, está bien mi fold ?

Final Pot: $19,85

------------------------------------------

MANO 5

UTG+2:
      $13,90
      Hero:
      $10,18

0,05/0,10 No-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is SB with K:club: , A:club:
      UTG+2 raises to $0,40, 5 folds, Hero raises to $1,20, BB folds, UTG+2 raises to $3,70, Hero folds.

Muchas veces estaré en desventaja contra AA y KK, ya que no tengo Aace Hud me aseguré e hice fold, esta bien?

Final Pot: $5,00

--------------------------------------

MANO 6

Hero:
      $11,33
      CO:
      $10
      SB:
      $9,70

0,05/0,10 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is MP2 with J:club: , J:spade:
      UTG+1 folds, UTG+2 calls $0,10, MP1 folds, Hero raises to $0,50, MP3 folds, CO calls $0,50, BU folds, SB raises to $2,00, 2 folds, Hero calls $1,50, CO calls $1,50.

Fold luego del reraise cierto?

Flop: ($6,20) 4:club: , K:heart: , J:diamond: (3 players)
      SB bets $2, Hero raises to $4,00, CO folds, SB calls $2,00.

me apuesta muy poco asique le hago un minraise para que haga call a mi set.

Turn: ($14,20) 3:diamond: (2 players)
      SB bets $3,70 (All-In), Hero calls $3,70.

villian estaba forzado a all in asique sólo le hice call.

River: ($21,60) T:diamond:

Final Pot: $21,60

Hero shows [ Jc, Js ] three of a kind, Jacks
      SB shows [ Ks, Kd ] three of a kind, Kings
      SB wins $20.60 USD with three of a kind, Kings.

-----------------------------

DUDA

Tengo una duda, conviene reraise al triple a un raise que yo creo es un C.bet por parte de un villian?

------------------------------

Gracias por sus comentarios :)
  • 7 respuestas
    • StillRain
      StillRain
      Bronce
      Registro: 10-16-2007 Artículos: 98
      en la primera mano yo haria solo un call a la apuesta anterior porque el esta haciendo el trabajo de nosotros que es de subir la apuesta, la mano AKs siempre la juego pasivo porque como decia sobrao es como Anna Coricoba (o como se escriba esa tenista que esta muy linda xD ) es bonita mano pero no gana nada....y es verdad si no sale A o K no ganas muchos potes...eso no mas te diria xD ....cya
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      pues mera , la mano 1 creo que claro yo pago el reraise preflop o hasta lo reraiseo =P. En el flop si le hubiera hecho un raise como semibluff para que en el turn el pase y yo me pueda dar dos cartas gratis, turn y river. Eso si tengo problemas y no me salen ni el A K o Club o veo que el rival presenta mucha fuerza. Aunque tu no jugaste mal la mano, te llevaste un pote muy grande.

Mano 2: Foldeaste Kings ahi, bueno es posible lo que tu dices lo del set. Pero me olia a overpair como JJ o QQ para solo pagar desde mp3 (tal vez un slowplay, a los tipos de los micro les encanta)el flush draw o tendria A10, pero obviamente las posibilidades del set eran muy probables, por ese simple call desde mp3, bueno lo cierto es que seguramente te ahorraste decisiones dificiles en futuras calles que podrian haberte costado mas parte de tu stack. Ademas como estas jugando BSSS t saldria facil perder la caja con esas KK

mano 3 tal vez el BB si te andaba betteando con OPESD osea 67off porque luego se retira, pero yo como tu ahi si habria foldeado esas KK porque por muy malos que sean nuestros rivales no se van a botar 2 cajas en un farol o en un simple a5 o tal vz un 24 de bluff total. El tipo ya se habia duplicado y jugaba con la BSSS parecia muy dificil que jugara de esa manera teniendo un par de 99 o 10 en su mano, tenia que estar bien seguro que su mano aguantaria y no botaria dos cajas a la basura con porqueria. Obviamente el ya tenia como 20$ y trata esos suited conectors como los small pairs que son no set no bet, entoncs aqui seria, no straight or flush no bet, ademas pues, el tenia posicion y solo pago tu raise porque te tenia cubierto y a ver si tenia suerte. La cosa hubiera cambiado si el te hubiera reraiseado a ti desde la posicion que estaba porque ahi si seria muy dificil ponerlo en 55 o algun 8, tal vz alli s hubiera cuadrado un overpair o un AK.

Ademas el juega despues que uds dos, cuando sale el flop 5 88 el del sb hace un bet de 2,5$ que en esos stackes es bastante, y tu cold call. Asi que que puede pensar el BUtonn, que uds llevan monstruos los 2, que el sb seguramente lleva un par mayor y tu coldcaller llevas el 8. Y sin embargo el hace un raise, yo dudo mucho que en los micros alguien se aventure a hacer ese squeeze a ver si le sale bien, porque sabe que le pagan todo. El no se iba a echar ese bluff ante dos jugadores que como ya dije presentaban fuerza en sus manos y olia a monstruo, y como el tipo del button enfrenta esto? solo con cartas y con la posicion, no creo que se ponga a muy original haciendo ese bluff en ese momento por todo su stack que ya se habia doblado con BSSS. Buena mano , los KK son una mano muy fuerte y cuesta trabajo botarla, y mas en los micros

mano 4 haces raise preflop y haces un buen bet en el flop. Ese cold call desde mp3 me olia a AJ o AQ y trato de echarte rapido de la mano con ese reraise de 3bb a tu bet. Me gusta el bet en el turn, porque no se le deberia dar la inciativa a tu rival que se tome la oportunidad de una freecard o poderte bluffear. El paga seguramente con AQ o AJ en el flop porque seguramente penso que no debias tener nada, y estabas beteando con QK, ademas como el habia hecho ese raise ante ti en el flop a 1,20$ penso que aun tenia chances de ganar la mano si obtenia alguno de sus outs o con un bluff fuerte en el river, y muy probablemente si salia ese A iba a ser de utilidad para el. Tambien me gusto ese bet en el river de 3$, parecia indicar perfectamente que llevabas AK todo este tiempo y lograste conectar, y ahora lo vas a hacer pagar con es value bet asi que para el reraisearte ahi seguramente tuvo que tener un A fuerte o 2 pares. Buen fold creo yo =P

mano 5: Pienso que estaba ese rango de manos entre QQ KK AA y AK, 3 de ellas favoritas contra ti y lo mejor que pasaria seguramente es que ganaras el coin con suerte o hubieras chop el pote. Pienso que el fold estuvo bien a mi parecer.

mano 6 la intencion es ganar todo el stack de tu rival, ahi hubieras estado muchas veces favorito con tu set contra AK QK y QQ y obviamente los habrias limpiado. ESe raise desde el sb demostro mucha fuerza y tambien fue muy suertudo de su parte que pillaras el down set y le pagaras su mano.

Bueno me despido, creo que estoy lejos de ser un jugador profesional yy no te tomes a mal alguno de mis comentarios sino te gustaron, porque todos andamos aprendiendo y siempre aprendemos una que otra cosita de los demas y sus manos. Buenas manitos nos trajiste =P bueno cuidate ps
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      Hola te recomiendo que no ponga mas de 3 manos por post para un mejor analisis

Muchas gracias

Quiero comentar las manos 2 y 6 nada mas, las demas ya esta explicada por Alex

Mano 2
      Es un fold muy interesante, obviamente si tuvieras AceHud sabrias major como juega el villano. A mi me pasa siempre de que me stackee en esta situación teniendo overpair. Ademas si fuera el villano tmb haria la misma jugada teniendo set, aunque raisearia a 3 no mas

Mano 6
      Con este flop yo le habria hecho call, y cuando vuelva a meter en el turn le hago raise

En cuanto al raise a C-Bet, lo podes hacer cuando estas seguro de que tu rival no haya pillado nada, cosa dificil de acertar, y que no sea muy agresivo el villano , obviamente es preferiblemente que lo hicieras con mano y no un bluff solamente
    • monomonono
      monomonono
      Bronce
      Gracias por tus reapuestas Jesus, para la próxima caoqx lo hago tal como tu dices pero estaré pendiente a ver tu respuesta y la de los demás. :)
      gracias.
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 1.474
      mano 1: fold preflop , salvo que sea muy loose ( y te haga eso con AA-99) o un maniaco , en tal caso reraise allin.
      una vez metido en el lio allin en el flop

mano 2: en nl10 a menos que ese tipo sea una roca le resubia allin , ya que hay muchos draws en la mesa o puede llevar tan solo TP o incluso JJ

mano 3: aqui es completamente diferente estas contra 3 villanos y hay ningun draw el call o raisear a la BB que sale metiendo de cara esta bien ya que normalmente llevara 22-JJ y quiere saber donde esta. Pero una vez que sube el button antes 2 callers fold , porque esta mostrando mucha fuerza y lo mas probable es que lleve el 8 o 55. es un fold claro.

mano 4: en el flop si crees que tienes la mejor mano reraise , no tiene sentido hacer call para meter otra vez en el turn de cara. En el river no te queda mas remedio que foldear.

mano 5: buen fold

mano 6: call si el villano es loose , para vez que pasa en el flop , y fold preflop si el villano es tight ya que no tienes implicitas para pillar el set.
      Una vez en el flop no te queda otra que perder la caja
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      No conviene postear tantas manos porque sino no podemos analizar de forma detalladas todas ellas. Por esto pedimos que no pongan más de 3 manos por post y claro que se puede hacer tantos post como quieras!

Saludos
      Matías
    • monomonono
      monomonono
      Bronce
      Ya entendí como postiar mis manos extremerage, gracias por tu ayuda, pensé que talvez estaba prohibido hacer muchos post porque podían pensar que sólo queria pillar mas post o no se que, ahí aprendí e hice un post con solo 2 manos :)