Dudas de estrategia postflop...

• raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Hola, estoy estudiando en la estrategia bronze, cómo jugar contra un sólo adversario, pero tengo algunas dudas que espero ustedes me puedan ayudar a resolver. (al final de cada pregunta pongo el enlace por si lo necesitan)

1-Dice que si al llegar al flop no ha habído un raise preflop y estoy fuera de posición debo siempre apostar y que si mi oponenteme responde con un raise yo debo volver a hacer raise con una buena mano ó un proyecto fuerte. La pregunta es, ¿pareja máxima es una buena mano? o debo contar buena mano apartir de pareja superior, o tal vez doble par?...
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/944/2/

2-Dice que si al llegar al flop estoy en posición y mi oponente empieza haciendo un raise yo debo hacer call con manos hechas y proyectos para después hacer raise en el turn. Mi duda es que en el video el Hero tiene J:heart: 6:club: no hay raise preflop, en el flop sale K:heart: J:club: 8:club: y el oponente empieza haciendo bet y hero hace call, llegan al turn y sale 5:heart: el oponente hace bet y el Hero hace raise. ¿No creen que es demasiado hacer raise cuando se tiene el segundo par más alto?...
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/handreplayer/strategy/articles/fixed/silber/standardmoves/unraisedpotip/call_raise/en/hand.xml

3-En el subtema "El oponente hizo un raise y estás en posición" parrafo 2 dice: Para los principiantes, cualquier mano hecha debe ser más fuerte que la mostrada en 2.1. . ¿A que mano 2.1 se refiere? (también se menciona el 2.2 y tampoco sé de que habla)...
      http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/944/3/

Espero me puedan ayudar, gracias.

También sería bueno que tradujeran los videos porque creo que ahí se da un poco de información extra.
  • 5 respuestas
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      1)

sip toppar aqui es una mano suficiente para jugar bet/3bet :)

PD: solo se refiere a situaciones con un limper y la SB tirando su mano, es decir una situacion heads-up (uno contra uno) en el flop! si hay 3 jugadores en el flop NO apostamos despues de un freeplay si NO hemos ligado!

2)

creo que con segunda pareja es mas marginal, pero tambien una opcion jugar raise! lo que pasa es: hay muchos proyectos en esta mesa y no podemos proteger con un raise en el flop, pero si podemos proteger con un raise en el turn ;)

3)

2.1 se refiere a mano 1 en la pagina 2? no tengo idea? :D
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Hola Benido una vez mas, gracias, siempre eres el que me salva.

En lo que respecta a la respuesta de la pregunata 2, no sé a que muchos proyectos te refieres.

Y la respuesta de la pregunta 3, no sé a que se refiere con la mano 2.1, pero si se a que se refiere cuando dice 2.2, habla del subtítulo "no hubo ningún raise y estás en posición"

La información de este artículo es buena pero está algo confusa, batallé un buen rato en entender todas las explicaciones.

Y pensar que me falta el capítulo "Odds outs" del nivel bronze, ya le dí una ciber-hojeada y se ve bien complicado.

Bye.
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 3.573
      1) Proyecto fuerte= de escalera abierta en adelante. También te vale una double belly buster(escalera interna doble). Si tienes AQ y te viene JT8 te vale una K y un 9.

sl2s.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      original de raul8090
      Hola Benido una vez mas, gracias, siempre eres el que me salva.

En lo que respecta a la respuesta de la pregunata 2, no sé a que muchos proyectos te refieres.
      en la mesa hay proyectos de color y de escalera, tanto abierta como gutshot... si es una mesa "seca" tipo K72 sin proyecto de color a lo mejor jugamos raise flop... pero en la de la mano ejemplar creo que se juega call flop raise turn porque el contrario va a apostar en el flop no solamente con manos hechas sino tambien con muchos proyectos! ;)
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Gracias por las respuestas, tienen razón mi oponente puede tener alguno de los varios proyectos, me sigue pareciendo muy arriesgado, pero soy consiente que estoy empezando y me falta mucho por aprender.