Omaha algunas manos de mi primera vez

• stratofede
      stratofede
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 107
      Hola, recien hoy me puse a jugar unas manos de Omaha, sinceramente me gusta mucho y tiene mucha (a mi parecer) mas accion que el Hold'em, debe ser por la cantidad de juegos que se arman.

Por ser la primera vez hoy creo que me fue bastante bien, estoy como 6 cajas arriba en unas 50 manos jugadas, asi mas me enamore :D

aca posteo algunas manos que jugue para que me evaluen.

Ya me mire casi todos los videos y lei una sola vez la estrategia, se que con esto no alcanza, pero estoy casi convencido de dejar el holdem y dedicarme a Omaha.

un dato como anecdota, una vez sin querer me meti en un torneo de omaha y sali segundo, jugando super tigh, me hice unos buenos dolarillos.. .=P

aca van algunas manos:

La mano con la que mas gane

$0.05/$0.1 Pot Limit Omaha Hi
      6 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG vanvolxem ($5.00)
      UTG+1 iWanksTeR ($10.80)
      CO klebstoffkind ($6.85)
      BTN Snookie44 ($1.10)
      SB Hero ($3.90) (tenia este stack porque habia ganado una mano previa)
      BB HAARP ($9.90)

Pre-flop: ($0.15, 6 players) Hero is SB J:diamond: 9:spade: 8:heart: 6:club: (me gusto la mano que tenia)
      3 folds, Snookie44 calls $0.10, Hero calls $0.05, HAARP checks

aca termine all in, que era lo que queria, lo que no se es si yo al tener la escalera hecha, fue muy arriesgado, despues me di cuenta del proyecto de color que habia, por suerte salio bien

Flop: 7:spade: 4:diamond: 5:spade: ($0.30, 3 players)
      Hero bets $0.30, HAARP raises to $0.60, Snookie44 raises to $0.90, Hero raises to $3.60, HAARP raises to $6.30, Snookie44 goes all-in $0.10, Hero goes all-in $0.20

Turn: K:club: ($11.40, 3 players)

River: Q:heart: ($11.40, 3 players)

Final Pot: $8.90
      Snookie44 shows: 4:spade: T:spade: A:heart: 2:diamond:
      Hero shows: J:diamond: 9:spade: 8:heart: 6:club:
      HAARP shows: 3:club: Q:spade: 6:spade: Q:club:

Hero wins $8.05 ( won +$4.15 )
      HAARP wins $2.50 ( lost -$3.90 )
      Snookie44 lost -$1.10

6 players

Stacks:
      UTG Hattiwatti ($10.70)
      UTG+1 voDkah_ ($10.00)
      CO DT5E ($5.50)
      BTN Hero ($2.10)
      SB tokyo-mojo ($8.00)
      BB 423aesop ($8.85)

Pre-flop: ($0.15, 6 players) Hero is BTN K:diamond: A:diamond: 5:spade: 5:club:
      2 folds, DT5E calls $0.10, Hero calls $0.10, tokyo-mojo calls $0.05, 423aesop raises to $0.30, DT5E calls $0.20, Hero calls $0.20, tokyo-mojo calls $0.20

Flop: T:spade: 5:diamond: 2:spade: ($1.20, 4 players)
      tokyo-mojo checks, 423aesop bets $0.30, 1 fold, Hero goes all-in $1.80, tokyo-mojo folds, 423aesop calls $1.50

Turn: Q:diamond: ($4.80, 2 players)

River: 3:heart: ($4.80, 2 players)

Final Pot: $4.80
      423aesop shows: Q:club: J:diamond: T:club: K:heart:
      Hero shows: K:diamond: A:diamond: 5:spade: 5:club:

Hero wins $4.35 ( won +$2.25 )
      423aesop lost -$2.10
      DT5E lost -$0.30
      tokyo-mojo lost -$0.30

6 players

Stacks:
      UTG ofightero ($13.95)
      UTG+1 LostMarbles ($8.20)
      CO MrMPK ($3.45)
      BTN redwhiteOUKB ($9.70)
      SB tony the taxer ($1.70)
      BB Hero ($2.00)

Pre-flop: ($0.15, 6 players) Hero is BB Q:club: A:spade: 7:club: Q:spade:
      ofightero raises to $0.35, 4 folds, Hero calls $0.25

Flop: J:diamond: Q:diamond: 8:club: ($0.75, 2 players)
      Hero bets $0.75, ofightero raises to $3, Hero goes all-in $0.90

Turn: 3:club: ($5.40, 2 players)

River: 7:diamond: ($5.40, 2 players)

Final Pot: $4.05
      Hero shows: Q:club: A:spade: 7:club: Q:spade:
      ofightero shows: 9:diamond: K:spade: J:club: A:club:

Hero wins $3.65 ( won +$1.65 )
      ofightero wins $1.35 ( lost -$2 )

pongo solo estas tres para no aburrir.

No me animo todavia a subir apuestas preflop, limpeo mucho y como son muy pasivos los jugadores, casi que veo todos los flops. Esto es un error?

otra consulta, en el Elephant no me aparecen las manos que jugue omaha, si alguien tiene un link a mano como para ver como se configura se lo agradezco.

Saludos y me parece que me van a tener mucho por estos lados :D :D
  • 1 respuesta
    • authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      Bienvenido, hombre!!!

Bueno, bueno, bueno, otro más para el saco del Omaha. En serio, a este paso vamos a pasar a los de NL, jejeje

Lo primero: el tamaño del stack. ¿Cómo es que juegas tan shortstack? Lo que se recomienda es jugar con 100BB; es decir, 10$ para PLO 0.05/0.10
      Si juegas tan shortstack quizás deberías seguir la estrategia B&M de Rolf Slotboom que comento en otro artículo...

Jugando tan corto es complicado de evaluar las manos, porque vas a estar allin flop casi siempre, pero bueno.

En la primera mano tienes la escalera hecha y un redraw a escalera mejor con un 6 o un 8, aunque no tienes el color. Yo en este caso jugaría como tú, a meter todo el dinero en el pozo.

En la segunda (insisto que la estrategia yendo tan corto es distinta a jugar con las 100BB recomendadas) creo que no deberías haberte metido allin con el bottom set, estando además el riesgo del color.

Y en la tercera, aunque también está el riesgo del color al menos el set que llevas sí que es el top set, de manera que en esta situación sí se recomienda acabar allin en el flop.

Un saludo.
      Respecto al elephant, por desgracia todavía no está adaptado al Omaha. En la última noticia que salió decían que a lo mejor para finales de enero ya estaría disponible.