FR (Hasta NL25) primeras manos en BSS

• enano777
      enano777
      Bronce
      Registro: 10-19-2008 Artículos: 38
      Hola, acabo de empezar a jugar BSS.
      La realidad es que soy todo dudas, despues de haber jugado SSS, la BSS tiene muchisimos matices, y me veo en la necesidad de empezar a poner mis manos, tal vez para muchos de ustedes sean cosas muy evidentes, gracias por la ayuda.

Mano 1

pude haberme dado cuenta, debi haber foldeado en el river?

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $9,70
      UTG2:
      $9,30

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG1 with 8:spade: , 8:club:
      Hero calls $0,10, UTG2 raises to $0,45, 7 folds, Hero calls $0,35.

Flop: ($1,05) 8:diamond: , 7:club: , 5:diamond: (2 players)
      Hero bets $0,70, UTG2 calls $0,70.

Turn: ($2,45) 9:club: (2 players)
      Hero bets $1,90, UTG2 calls $1,90.

River: ($6,25) A:diamond: (2 players)
      Hero checks, UTG2 bets $6,25 (All-In), Hero calls $6,25.

Final Pot: $18,75

Results follow (highlight to see):
      Hero shows trío, ochos (8s 8c)
      UTG2 shows trío, nueves (9s 9h)

UTG2 wins with trío, nueves (9s 9h)

Mano 2

Esta mano creo que la jugue mal desde el flop.
      Al recibir la posibilidad de la escalera me anime a seguir...

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $2,00
      Hero:
      $12,70
      UTG2:
      $5,70

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with 9:diamond: , T:heart:
      UTG2 calls $0,10, 5 folds, SB calls $0,05, Hero checks.

Flop: ($0,30) 9:club: , 8:spade: , A:spade: (3 players)
      SB checks, Hero checks, UTG2 bets $0,30, SB folds, Hero calls $0,30.

Turn: ($0,90) 7:club: (2 players)
      Hero checks, UTG2 bets $0,90, Hero raises to $1,80, UTG2 calls $0,90.

River: ($4,50) T:club: (2 players)
      Hero bets $2,10, UTG2 calls $2,10.

Final Pot: $8,70

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, dieces y nueves (9d Th)
      UTG2 shows escalera, diez alto (Ac 6d)

UTG2 wins with escalera, diez alto (Ac 6d)
  • 7 respuestas
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      que tal enano, esta muy bien que postees manos si tienes dudas, eso ayuda mucho a tu juego, bueno, voy con mis opiniones.

Mano1:
      Muchas personas recomiendan subir todas las parejas desde todas las posiciones (me incluyo), si estas empezando con la BSS te aconsejo que intercales limp o raise con este tipo de manos desde UTG.
      En ese flop es el villano quien lleva la iniciativa, asi que yo optaria por hacer un check raise, de este modo formamos un pozo mas grande que es lo que nos interesa cuando llevamos set o +.

Despues nada que hacer, con set siempre quieres ir all in de la forma mas adecuada (a veces en el flop a veces en el turn), estas jugadas se van a compensar con aquellas donde tu lleves el set mas grande, ya te acostumbrarás.

Mano2.
      Yo foldearia directamente en el flop, ten cuidado con el juego desde las ciegas, a menos de que conectes algo bueno, lo mejor será check fold.
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      Hola,

Mano 1, yo que tu empezaría ya a subir parejitas que además tienes 88, ni que fuera 22, pero bueno ya empezaria a subir todas.
      Luego en el flop es check-raise ya que la iniciativa la tiene él.
      Una vez jugada así, en el river check-fold.
      Solo ganas a faroles:
      - Color, completado.
      - Escalera, completada.

Mano 2, fold flop, fold turn y check river.

Saludos
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      hola porque decis que suba parejitas?? no entiendo segun la estrategia no es call simplemente a no ser que estes en posicion final y todos fold??
      porque aconsejais subir?

un saludo!!
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      original de iruxelc
      hola porque decis que suba parejitas?? no entiendo segun la estrategia no es call simplemente a no ser que estes en posicion final y todos fold??
      porque aconsejais subir?

un saludo!!
      1. Porque eres menos predecible, limp-call y raise flop suele significar parejita que se convierte en set.
      2. Asi vas engordando el bote en caso de pillar tu set, y sino muchas veces ganarás el bote con un continuation bet.

Es mucho mejor subirlas ;)
    • elacs
      elacs
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 1.141
      lo que yo haria:

en la primera mano yo utg con 99 entraria raiseando para no topàrme con un raiser como te ocurre. o eso o no entraria.
      no te dan las odds preflop pal call, me parece, pero desdxe luego ese call no me parece una jugada interesante, no creo que haya que tirar de calculadora
      si entras sin agredir, y el lo esta haciendo, haz check raise y seguro que no hubieras ni llegado al turn.

darte cuenta? imposible para mi
      nuncanunca apuestes por valo cuando con A6 el tipo te machaca con straight (lo digo en la primera mano eh), pues nunca sabes con que se puede quedar un fishcomoeste, y ya dependes de la suerte de que tenga o no esa carta, y ahi fingir que la tienes no lo veo tampoco muy logico cuando ya agrediste en el flop, y el no va a pensar que jugaste tu gutshot agresivamente :rolleyes: .

la mano la hubiera dado por perdida en el river, pero es solo mi opinion...

la segunda es flop: fold... ya si intentas un bluff o decides no creerte su cb pues no se... piensa que aunque el no tuviera nada sí puede tener una mano que le permite jugar agresivamente con ev+, como un draw, porque sabe que tu tampoco tienes nada, que estas en un freeplay. pero si decides hacer call estas jugando contra tus posibilidades. hay que jugar con ev+ en cada instante. y cuando te llame un bote muy tentador, tambien, por implicitas, y punto

la segunda mano parece una de esas manos en las que te encierras en tu lectura y derrepente te das cuenta de que sin nada de nada estas raiseando en cada calle y el tipo casi seguro qeu te tenia dominado en cualquier momento. aunque creas a ciencia cierta que el tampoco tiene nada, que prisa hay en ganar, o que te importa a ti comprobarlo? nada

esto es lo que yo al repasar las manos, si fueran mias, hubiera apreciado

luego memorizo los errores para no repetirlos, pero siempre acabas cayendo en algun detalle

repito que es solo mi opinion, y yo no soy nadie

si alguien no piensa asi porrr favor que me diga en que me equivoco :) )

con lo facil que es el poker en este nivel no veo motivos para complicarnos; jugar el 80 por ciento de las veces con cartas.

un saludo, enano ;-)
    • arehhh
      arehhh
      Bronce
      Registro: 12-26-2007 Artículos: 165
      Mano 1: Sube todas las parejas si nadie ha subido ya la apuesta. Sino selecciona las mejores (según el rival podría ser desde 66+ o si es alguien muy tight desde TT+ ó JJ)... Lo que pasó en esta mano es que como no fuiste el agresor preflop perdiste toda credibilidad y el villano te pagó con un overpair. Después en el turn le cae el set y ya estabas destinado a perder pdinero.

Mano 2: Yo haría bet/fold en el flop para evaluar la situación... Como sólo habían limpers podrias llevarte el pot. Pero con cualquier call haría check/fold en el turn saliera lo que saliera (exceptuando, quizás, el trío)

Eso sería, saludos.
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola enano (esto suena un poco violento ;) )

Mano 1

Las pockets súbelas de todas posiciones incluso con 1 y a veces 2 limpers. Esto trae consigo muchas ventajas, engordas el bote para cuando pilles trucha, obtienes mucho fold equity preflop y postflop y por último ocultas tus premiums

Flop y Turn bien, pero con ese AF del villano por desgracia es fold

Mano 2

Fold flop y a lo sumo check-raise por su agresividad

Fold turn

Check call river

Un saludo