FR (Hasta NL25) empezando en bbs!

• iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      bueno empiezo a jugar la estrategia bss y una mano fuerte haber si este call fue bueno o debi hacer fold!
      mi intencion era que si mp2 hacia call tirarlos, pero como no hizo pues yo los vi!

Known players:
      SB:
      $3,90
      BB:
      $14,30
      UTG1:
      $5,65
      UTG2:
      $2,15
      MP1:
      $11,10
      MP2:
      $10,75
      Hero:
      $10,25
      CO:
      $4,15
      BU:
      $9,80

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP3 with A:diamond: , A:heart:
      3 folds, MP2 calls $0,10, Hero raises to $0,50, 2 folds, SB calls $0,45, BB folds, MP2 calls $0,40.

Flop: ($1,60) 7:heart: , 5:heart: , 4:spade: (3 players)
      SB checks, MP2 bets $1,00, Hero raises to $3,00, SB raises to $3,40 (All-In), MP2 folds, Hero calls $0,40.

Turn: ($9,40) K:spade:
      River: ($9,40) 9:spade: (2 players)

Final Pot: $9,40

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de ases (Ad Ah)
      SB shows trío, cincos (5d 5s)

SB wins with trío, cincos (5d 5s)
  • 11 respuestas
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      Hola,

está bien jugado, un raise std a un donk del villano y como le quedan 3,40$ detrás pues tienes que pagar esos 0,40$ lógicamente.
      Ahora tan solo ponle notita, donkbet flop con set y para la próxima vez ya sabes que hacer ;)
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      gracias gosster que sepas que he leido todo de tu blog, y que veo que ayudas bastante a la gente en el foro, asi que gracias y un saludo y que tengas buen año, espero aprender de ti!
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      Yo hubiera hecho lo mismo, podía estar buscando un color, aunque no creo que fuera una donk bet porque apostó en proporción al stack que le quedaba. Saludos.
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      y esta mano??? debi apostar en el river o hice bien, yo creo que me mostro debilidad, pero de verdad empece ayer en esto del bss, y solo he recibido palos,si por un casual le apuesto fuerte y me hace re-raise me da algo! asi que ante la duda de que tubiese escalera o incluso algun trio pase del tema.

Known players:
      SB:
      $10,10
      BB:
      $2,55
      UTG1:
      $5,80
      UTG2:
      $2,00
      MP1:
      $4,80
      Hero:
      $7,55
      MP3:
      $29,90
      CO:
      $1,85
      BU:
      $10,15

Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with A:spade: , K:diamond:
      UTG1 calls $0,10, 2 folds, Hero raises to $0,50, 5 folds, UTG1 calls $0,40.

Flop: ($1,15) Q:diamond: , 7:heart: , J:diamond: (2 players)
      UTG1 bets $0,40, Hero raises to $1,50, UTG1 calls $1,10.

Turn: ($4,15) K:spade: (2 players)
      UTG1 checks, Hero bets $2,00, UTG1 calls $2,00.

River: ($8,15) 4:diamond: (2 players)
      UTG1 checks, Hero checks.

Final Pot: $8,15

Hero shows una pareja de reyes (As Kd)
      UTG1 shows una pareja de damas (3d Qc)

Hero wins with una pareja de reyes (As Kd)
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      original de iruxelc
      y esta mano??? debi apostar en el river o hice bien, yo creo que me mostro debilidad, pero de verdad empece ayer en esto del bss, y solo he recibido palos,si por un casual le apuesto fuerte y me hace re-raise me da algo! asi que ante la duda de que tubiese escalera o incluso algun trio pase del tema.

Known players:
      SB:
      $10,10
      BB:
      $2,55
      UTG1:
      $5,80
      UTG2:
      $2,00
      MP1:
      $4,80
      Hero:
      $7,55
      MP3:
      $29,90
      CO:
      $1,85
      BU:
      $10,15

Preflop: Hero is MP2 with A:spade: , K:diamond:
      UTG1 calls $0,10, 2 folds, Hero raises to $0,50, 5 folds, UTG1 calls $0,40.

Flop: ($1,15) Q:diamond: , 7:heart: , J:diamond: (2 players)
      UTG1 bets $0,40, Hero raises to $1,50, UTG1 calls $1,10.

Turn: ($4,15) K:spade: (2 players)
      UTG1 checks, Hero bets $2,00, UTG1 calls $2,00.

River: ($8,15) 4:diamond: (2 players)
      UTG1 checks, Hero checks.

Final Pot: $8,15

Hero shows una pareja de reyes (As Kd)
      UTG1 shows una pareja de damas (3d Qc)

Hero wins with una pareja de reyes (As Kd)
      En este tipo de manos es recomendable poner datos ya que contra cada rival se puede jugar diferente.
      El raise en el flop lo hiciste muy grande, con 3x ya vale y lo hiciste casi 4x luego si es un calling mejor bet en el turn.
      Si es uno medianamente normal mejor check ya que te puede jugar así con dobles, con set para atrapar o con T9 y ya tiene la escalera.
      Esta depende de los stats.

PD: Gracias ;)
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      como se ponen los datos? y cules son exactamente los mas importantes?
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Pues no uso el elephant, pero preguntando a un amigo en la opción de revisar manos abajo derecha hay una pantallita donde hay unas cuantas opciones.
      Pues activa: "Ver stats de los rivales" o algo así, y donde aparecen los cuadros con stacks aparecerán tambien los datos que te darán una idea del rival (VPIP-PFR-AF-WTSD-OR) etc.
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      Para mi está bien jugado....da la impresión que quizo hacerte un bloqueo para buscar el color pero después no se tiró, bien el check en river pues salió el color, y si apuestas perderas si lo tiene y hará fold si no lo tiene así que no tiene sentido el apostar en river.

Pero claro, todo esto sería según que stats (datos). Gosster tiene razón que los tienes que poner, porque si es loose pasivo como se ve ya no habría pensado estaba buscando color, sino que, tal como era, tenía una Q debil.

Los más importantes son:

VP$IP/ RAISE PREFLOP/ AGRESION FACTOR (AF)/ wtsd (las veces que ve el show down/ y el numero de manos.

En el elephant no se como se mira. Ya veo que Gosster y yo estamos contestando al mismo tiempo jeje. Pero hazle más caso a él que yo todavía soy muy fish. :D

Saludos.
    • elacs
      elacs
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 1.141
      priomera mano:

piensa que el no tiene overpair pues no raiseo antes, asi que seguro seguro tiene el set hecho

es dificil tirar esta mano, pero yo lo hubiera hecho, sinceramente, en el mayor numero de casos, pues cuando recibo ases solo pienso "a ver como me los joden esta vez", y cuando los tiro siento un alivio que te cagas

te lo prometo. no esoty mintiendo que lol me merezco

dificil de tirar pero la logica te dice que quedarte con ases ante un raise en elflop de un tipo que estaba jugando pasivo no tiene ev+, yo creo.... pero es solo una opinion

aunque hay tanto fish por etos niveles que igual tambien me quedo con los ases y me cepillan, ya empiezo a dudar al volver a ver la mano, pues el tipo si sabe jugar consu parejita paga fuera de odds. pero si me los quedase estaria mal hecho

un saludo :)

segunda yo no hubiera metido overbet en el flop, sino que hubiera hecho call, pues parece un caracaller y no lo tiras de la mano ni de blas. sale tu pout, meto tal como lo hiciste. tutto benne :p

en el river la caja... pa lo que queda...

y si la pierdes recargas y a tomar por culo ;-)

es que creo que el all in tiene un efecto imbecilante, que la gente que es gambler ve la pasta y dice ala venga venga a ver si es mia!! jajajaja
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      hola elacs me pasa como a ti, cuando recibo ases o kk, estoy medio cagado, ayer tire kk que encima las hubiese ganado, pero bueno,

respecto a la mano dos en el river quizas tengas razon de que solo le quedaban 2$ y podia haberselos metido, pero no me atrevi por miedo a dobles parejas o hasta un trio aunque era improbabe, ya que solo se dedico a hacer call.
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola Irulex

Mano 1

Está bien jugada por ti y fatal por el villano

Mano 2

El raise en el flop no hace falta tan grande, el resto:

Bien jugada, apostar en el river no es una buena opción la mayoría de las veces porque no te van a pagar peores manos, la excepción son grandes fishes, en ese caso puedes meter un value de 1/3

Un saludo