FR (Hasta NL25) NL 10 FR: AAx2 y 99

• Braulioblast
      Braulioblast
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 325
      Las primeras manos que posteo. Juego sin stats.

1a mano: ¿Ases demasido debiles?

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $9,29
      Hero:
      $9,85

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with A:spade: , A:diamond:
      5 folds, Hero raises to $0,40, 2 folds, BB calls $0,30.

Flop: ($0,85) K:diamond: , 5:diamond: , Q:spade: (2 players)
      BB checks, Hero bets $0,70, BB calls $0,70.

Turn: ($2,25) J:spade: (2 players)
      BB checks, Hero checks.

River: ($2,25) 4:heart: (2 players)
      BB bets $2,25, Hero calls $2,25.

Final Pot: $6,75

Cuando la ciega grande paga mi raise lo pongo en un par bajo-medio o 2 cartas altas (AK, AQ, KQ, KJ, JQ).

Luego en el flop tras pagar mi apuesta descarto todos los pares chicos (excepto 55) y me quedo con 2 cartas altas, posible proyecto color (dudoso porque yo tengo el A de diamante) o proyecto de escalera abierta con 10 J.

En el turn estoy perdiendo contra todas las mezclas de cartas altas excepto las que contengan un A. Decido pasar pese a lo peligroso del flop porque es posible que vaya por detras y no quiero hacer el pozo mas grande. ¿Correcta la decision?

En el river cae un blank, y me apuestan el tamaño del pozo, decido pagar porque puede ser un bluff tras ver debilidad en el turn.

Despues doy el resultado.

2amano: 99

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $10,00
      Hero:
      $10,00

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with 9:club: , 9:heart:
      4 folds, Hero raises to $0,40, 4 folds, BB raises to $1,20, Hero calls $0,80.

Flop: ($2,45) 4:heart: , 9:diamond: , 9:spade: (2 players)
      BB bets $1,80, Hero calls $1,80.

Turn: ($6,05) A:club: (2 players)
      BB bets $3,80, Hero calls $3,80.

River: ($13,65) A:spade: (2 players)
      BB bets $3,20 (All-In), Hero raises to $3,20 (All-In).

Final Pot: $20,05

Results follow (highlight to see):
      Hero shows póquer, nueves (9c 9h)
      BB shows dos pares, ases y damas (Qd Qs)

Hero wins with póquer, nueves (9c 9h)

Aqui tengo 2 dudas:
      Preflop: ¿correcto el call?. Decidi hacerlo por 3 razones:
      1) Es un raise desde las ciegas, implica una buena mano.
      2) Stack lleno de ambos.
      3) Posicion

Si el rival hubiese estado en el botón ¿que se hace?.

Segunda duda: ver la jugada desde el punto de vista del villano. Al hacerle call a su apuesta del flop puede piensa que lo quiero flotar con un par medio. Al aparecer el A apuesta de nuevo con intencion de botarme de mi supuesto intento de flotar (yo hubiera hecho lo mismo). Cuando aparece el A del river creo que pensó que era poco probable que tuviera otro A y por eso apostó. Si la ultima carta es un blank, ¿que hacer en el river desde el punto de vista del villano?. ¿Es correcto el check fold y salvar esos 3.20 dolares o ya se está comprometido con el pozo?.

3a mano AA (nunca habia visto una mano asi)

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $5,00
      Hero:
      $4,94
      UTG2:
      $2,13

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (10 handed)

Preflop: Hero is BB with A:club: , A:heart:
      2 folds, UTG2 raises to $0,16, 5 folds, SB raises to $0,52, Hero raises to $1,60, UTG2 raises to $2,13 (All-In), SB calls $1,61, Hero calls $0,53.

Flop: ($6,39) 2:diamond: , 3:heart: , J:spade: (2 players)
      SB bets $2,87 (All-In), Hero raises to $2,81 (All-In).

Turn: ($12,07) 5:diamond:
      River: ($12,07) J:club: (2 players)

Final Pot: $12,07

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, ases y jotas (Ac Ah)
      SB shows dos pares, reyes y jotas (Kc Kh)
      UTG2 shows dos pares, reyes y jotas (Ks Kd)

Hero wins with dos pares, ases y jotas (Ac Ah)

Aqui mi duda esta en el raise preflop. Sé que me quede corto asi que ¿cual es la formula para calcular un raise en esta situacion, tras una subida y una resubida?

Gracias por sus comentarios.
  • 7 respuestas
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      Hola,

Mano 1, el board está muy cargado, hay que proteger tu overpair tmb en el turn ya que hay proyectos de escalera y de color que no deberías dar gratis.
      Bet/fold turn para mi es lo mejor aquí.

Mano 2, mira yo te recomiendo no pagar 3bet con parejitas porque es EV- a no ser que tengáis mas de 150bb.
      Porque si sale un flop de rags, estilo 223 tu vas a dejarte muchisimo dinero y saber que estabas perdido desde preflop.
      Si sale tu set (como en esta ocasion) o poker, el villano no siempre va a ligar muy fuerte para acabar all in.
      Es decir si tiene AK y sale un flop de bajas o si tiene QQ y sale el A o la K en el flop, pues desisitará de la mano y tendrá que foldear.

"1) Es un raise desde las ciegas, implica una buena mano."
      Todo lo contrario, un 3bet desde ciega suele ser mano mucho más floja ya que básicamente está defendiendo la ciega y puede hacerlo con un rango muy amplio.

Si el rival hubiese estado en el botón, fold preflop también, porque además de lo que te he comentado no tenemos posición y nos costará mucho más controlar el pot o sacarle dinero.

Al aparecer el A apuesta de nuevo con intencion de botarme de mi supuesto intento de flotar (yo hubiera hecho lo mismo).
      Pues el villano la jugó fatal qué quieres que te diga, y si la juegas como él en el caso de que tu fueras el de QQ, pues la jugarías fatal.
      Con ese A en el turn no puedes volver a meter porque como tu dices haría que foldee sus parejas bajas o floats con aire a los que vas ganando y no quieres tirar un mano a la que vas ganando obviamente.
      En ese caso, tus damas tienen SD value y antes de pegar hay que pensar que ganas con eso y que pierdes.
      En este caso, convertirías tus damas en un bluff cuando tienen SD value, un error muy normal y que la gente no se da cuenta.

¿Es correcto el check fold y salvar esos 3.20 dolares o ya se está comprometido con el pozo?.
      El villano fue el que se comprometio con el bote por hacer bet en el turn, y logicamente ya no se puede tirar de esos 3,20 que le quedan en un bote tan enorme.

Mano 3,

Sé que me quede corto asi que ¿cual es la formula para calcular un raise en esta situacion, tras una subida y una resubida?
      Te quedas incluso largo, hiciste un 4bet de más de 3x y como con AA no quieres asustarlo pues con hacerlo de 2,5x o así estaría perfecto ya que no le das odds de ninguna manera en pagar con sus pocketpairs ni con cualquier tipo de cartas.

Espero que te haya servido.

Saludos
    • Braulioblast
      Braulioblast
      Bronce
      Gracias por tu rapida respuesta. En la 2a mano supongo que el rival tiene buena mano porque no esta defendiendo su ciega, mi raise viene desde MP2. Ademas segun lo que le habia visto es un rival decente.

Entonces en el turn no deberia apostar si yo fuera el villano. ¿Check fold?, ¿Check call?
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      original de Braulioblast
      Gracias por tu rapida respuesta. En la 2a mano supongo que el rival tiene buena mano porque no esta defendiendo su ciega, mi raise viene desde MP2. Ademas segun lo que le habia visto es un rival decente.

Entonces en el turn no deberia apostar si yo fuera el villano. ¿Check fold?, ¿Check all?
      Ah ok, que no es un resteal, pues más que nada por eso. Si es un rival decente y te hace un 3bet una vez pilles tu set o tu poker no le sacarás nada ya que es capaz de tirarse de overpairs y de otras tantas manos que no hayan ligado.

En el turn, depende del villano.
      Si es muy agresivo y quiere aparentar el A o te lo puede hacer con cualquier basura, check-call y check-call.
      Si es muy tight no te va a apostar de farol, habria que ver la situación concreta para ver posibles rangos pero lo normal es un bet con mano muy fuerte, ya que con parejas intentará llegar barato al SD.
    • Braulioblast
      Braulioblast
      Bronce
      Sigo pensando un poco con los PP. ¿No afecta nuestra imagen hacer fold cada vez que nos hacen un reraise?
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      original de Braulioblast
      Sigo pensando un poco con los PP. ¿No afecta nuestra imagen hacer fold cada vez que nos hacen un reraise?
      Nuestra imagen en NL10? No te preocupes por eso que aquí no te van a poner notita, hace fold to 3bet con PP :)
      Se puede hacer call, pero al hacer call PF tienes q llevarte el bote un 66% para que sea EV+ y meterás mucho dinero con mano mediocre sin saber donde estás.
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola Braulio

Mano 1

En el turn debes seguir protegiendo, hay demasiados proyectos en mesa como para dar carta gratis.

Mano 2

Fold preflop, una vez te meten el 3bet te cuesta 0,8 cuando lo máximo que puedes obtener del villano son poco más de 8$.

A lo sumo puedes hacerle 4bet dependiendo de su 3bet, pero nunca call porque no hay suficientes implícitas. Al principio intenta zanjarte a call20 (le queda un stack 20 veces tu apuesta ), Después ya puedes ir soltándote un poco pero nunca un call10

Postflop con el villano engordando el bote puedes hacer slowplay. Si te hubiese hecho check debes meter.

De tener yo las QQ vuelvo a meter en el turn, pero con medio bote es suficiente, 3$ te dejan una salida. Si pasas con tus QQ con el A en mesa te tiran con cualquier apuesta, ya sea de farol o no. Soy agresor preflop, metiendo además 3bet, sigo metiendo en el flop, y en el turn sale el A, quién es más fácil que lo lleve, yo con línea agresiva o tú con línea pasiva. Si hay un momento propicio para el 2nd barrel es este.

Mano 3

Está bien jugada, el 4bet con que lo metas a más 2,5x es suficiente, no te has quedado corto

Un saludo
    • Braulioblast
      Braulioblast
      Bronce
      original de punkitopoker
      Hola Braulio

Mano 1

En el turn debes seguir protegiendo, hay demasiados proyectos en mesa como para dar carta gratis.

Mano 2

Fold preflop, una vez te meten el 3bet te cuesta 0,8 cuando lo máximo que puedes obtener del villano son poco más de 8$.

A lo sumo puedes hacerle 4bet dependiendo de su 3bet, pero nunca call porque no hay suficientes implícitas. Al principio intenta zanjarte a call20 (le queda un stack 20 veces tu apuesta ), Después ya puedes ir soltándote un poco pero nunca un call10

Postflop con el villano engordando el bote puedes hacer slowplay. Si te hubiese hecho check debes meter.

De tener yo las QQ vuelvo a meter en el turn, pero con medio bote es suficiente, 3$ te dejan una salida. Si pasas con tus QQ con el A en mesa te tiran con cualquier apuesta, ya sea de farol o no. Soy agresor preflop, metiendo además 3bet, sigo metiendo en el flop, y en el turn sale el A, quién es más fácil que lo lleve, yo con línea agresiva o tú con línea pasiva. Si hay un momento propicio para el 2nd barrel es este.

Mano 3

Está bien jugada, el 4bet con que lo metas a más 2,5x es suficiente, no te has quedado corto

Un saludo
      Gracias por la evaluacion.

Mano 1

Villano mostró Kc8c. No quise hacer 2 barrel porque pensé que podia ir por detras y no tenia muchas opciones de mejorar en el river. Un bet/fold quizas era lo correcto pero consideré que mi mano era lo suficientemente buena para ver el showdown pero no para un pozo muy grande.

Mano 2

Anotado lo de raise/fold con PP.

Respecto al juego del villano con las QQ pensandolo mejor creo que fue correcto, porque yo no deberia tener ningun A. A saber:

-AA: reraise preflop.
      -AK, AQ,AJ: reraise preflop o fold preflop. En caso de estar mal jugadas haciendo call era fijo que se iban en el flop al no ligar.
      -Ax: fold preflop.

Seguramente el villano me puso en JJ-TT al hacer call a su c-bet.

Mano 3

Nunca habia estado en una situacion así, por eso mi error. En el momento no me di cuenta que el raise del SB bastaba con sacar de odds a UTG en caso de estar jugando con parejita. No debi jugar tan fuerte porque en caso de tener los villanos QQ o AK era un claro fold por su parte al yo mostrar tanta fuerza.

Muchas gracias de nuevo. Un abrazo.