Algunos comentarios. Consejo no me vendría mal.

• soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Hola!

Primero que nada presentarme, aunque ya muchos habrán visto muchos de mi posts.

Me Llamo Gustavo, tengo 25 años , estudio Ing civil industrial y empecé a jugar poker en el mes de Diciembre . (un mes jugando poker aproximadamente).

Me di cuenta de que me gustaba el Poker y más aun las perspectivas de sacar un buen dinerillo con esto, estudié las estrategias a fondo y aunque todavía no las domino, si sé muchísimo más de lo que sabía hace un mes.

Lamentablemente no he tenido mucho tiempo para jugar, entre el trabajo (estoy haciendo mi práctica de trabajo), la novia y el cansancio en general, no tengo tiempo más que para jugar una hora al día (el resto del tiempo que puedo lo dedico a estudiar , y postear manos especialmente).

El asunto es que gané inicialmente, llegué a los 58 dólares totales aproximadamente y me estaba preparando para llegar a los 60 y cambiar de límite (de hecho me propuse 63 dólares para estar un 5% por sobre el límite recomendado en la gestión del bankroll). Sin embargo desde eso he perdido algo de dinero en cada sesión y actualmente estoy de nuevo en los 50 US$ iniciales.

Primero que nada quiero aclarar que estoy muy motivado para seguir en esto, hay una frase que me gusta mucho y que dice "La única lucha perdida es la que se abandona", así que no abandonaré esto y planeo lograr mi meta de ganar dinero con esto y de ser un buen jugador. Si alguno de ustedes al leer esto creen que estoy loco, probablemente tengan razón. Una vez que me fijo algo como meta, no hay nada que me pueda alejar de esto.

El asunto es , que a pesar de mi motivación llega el momento en que debo hacerme algunas preguntas del tipo:

1. Será suficiente jugar con la estrategia básica para poder llegar a los 60 dólares y luego avanzar para lograr los strategy points que debo cumplir en menos de 2 meses más?
      2.Estaré cometiendo algún tipo de error que me haga estar en esta situación?
      3. Sé de los bad beats, downswings y demases, la pregunta es que puedo hacer para ir en contra de esto. El factor motivación lo tengo controlado, pero es evidente que algo afecta (no estoy igual que si estuviera ganando a cada rato).

Cualquier consejo anexo que no salga en mis preguntas lo agradeceré.

Gracias por leer el ladrillo de texto
  • 4 respuestas
    • Tokui
      Tokui
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 146
      Hola, yo empecé con el póquer en abril y en Fixed Limit y PokerStrategy en agosto de este año pasado. Es decir, llevo poco tiempo más que tú en esto...

Primero empezaré por intentar responder tus preguntas:

1. Será suficiente jugar con la estrategia básica para poder llegar a los 60 dólares y luego avanzar para lograr los strategy points que debo cumplir en menos de 2 meses más?

Creo que los microlímites (hasta 0.25/0.50) son fácilmente batibles con una estrategia básica. Creo también, que con los artículos de estrategia de nivel Básico y Bronce puedes superarlos (aunque muchas ideas del Plata no vienen mal).

En menos de 2 meses...mmmm...a lo mejor te refieres a conseguir el status Plata. No tengo ni idea, pero no te presiones por ello, porque con la estrategia y las tablas preflop de Bronce vas a conseguir muchos éxitos. A mí no me gusta ponerme fechas a mis metas, en el póquer al menos...recuerda que la suerte influye en que consigas tus objetivos más tarde o más pronto.

2.Estaré cometiendo algún tipo de error que me haga estar en esta situación?

Si la situación a la que te refieres es que has perdido 10 $, no es algo por lo que tengas que alarmarte. Puede que sea pura varianza o por tu juego, o por las dos cosas. Es algo completamente normal.

3. Sé de los bad beats, downswings y demases, la pregunta es que puedo hacer para ir en contra de esto. El factor motivación lo tengo controlado, pero es evidente que algo afecta (no estoy igual que si estuviera ganando a cada rato).

El factor suerte es inevitable, no se puede hacer nada contra él sino aceptarlo como lo que es: parte del juego. Un bad beat significa que has jugado mejor que tu adversario, y tú quieres que siga jugando así, porque por cada vez que te gana él, tú le ganas muchas veces más. Es más, debemos en parte estarle agradecidos al factor suerte, porque es él el que llena las mesas de póquer de malos jugadores.

Evidentemente, cuando recibes 100 palos en una sesión, pues te cabreas, es algo completamente lógico. Lo único que puedes hacer es jugar como siempre, ni coger más miedo ni empezar a apostar de forma estúpida. Como siempre. Si aún así te afecta, quizás es buen momento para jugar menos y estudiar más. Pero debemos procurar que no nos afecte.

Las dos claves para el éxito en el póquer son paciencia y disciplina. Paciencia significa pensar a largo plazo y no en los resultados del día a día. Disciplina significa muchas cosas, desde mantener tu estilo de juego aunque los resultados sean malos, hasta leer libros para mejorarlo, pasando por corregir manos por ejemplo, en este foro. Si eres lo suficientemente paciente y disciplinado, ganarás.

Ahora el consejo anexo:
      En este momento, no te preocupes por lo que ganes o pierdas. Tu único objetivo debería ser aprender y mejorar tu juego. Pon todos tus esfuerzos en ello. Los resultados llegarán con el buen juego. Es inevitable que acabes ganando si juegas mejor que los demás.

Me acabo de dar cuenta de que parezco un entrenador con el ladrillo de vuelta que te estoy escribiendo :D y yo acabo de subir a 0.50/1...en fin. Espero que te sirva de algo.

Un saludo.

PD: no te preocupes por el tiempo que tengas para jugar. Tienes toda la vida para jugar al póquer. Yo tampoco tengo mucho tiempo y aún así espero sacarle beneficios decentes a medio plazo.
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      No te subestimes por el hecho de que no seas un entrenador y que como tu dices "recien" hayas pasado al 0.5/1

No te imaginas lo mucho que me ha servido leer tu respuesta.

De verdad, muchas gracias y te deseo el mejor de los éxitos.

P:D : lo de los 2 meses me refiero al tiempo que te dan en PS para generar suficiente RAKE y que no te quiten los 50 US$. De todas formas jugaré pausado y si pierdo todo el dinero pondre del mio para empezar en 50US$ o una suma similar
    • Tokui
      Tokui
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 146
      Me alegro de que te haya servido :)

Ahh ya entiendo. Vamos a ver, yo empecé a jugar el segundo día de agosto.

Entre agosto y septiembre (los dos primeros meses) tampoco es que jugara mucho, porque entre que te vas de la ciudad, luego exámenes en la universidad...etc. Jugué 0.10/0.20 en ese momento.

Así que...no te lo puedo asegurar porque no tengo ni idea del rake que tienes que generar (yo no sabía en aquel momento que había que generar rake 8o), pero yo no me preocuparía por eso si puedes jugar todos los días, aunque "sólo" sea una hora. Además, cuando te sientas algo más seguro querrás jugar en dos mesas a la vez, porque jugando una te entra un sopor...

Pero bueno, ya te digo, los bonos, el multitabling...importantes, sí, pero lo que de verdad importa es aprender a ganar.

Saludos.
    • elcharly
      elcharly
      Oro
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 851
      yo comenze en mayo del año pasado pero perdi mi banca en 1 dia lol.

luego regrese por ahi de septiembre/octubre con dinero que junte de referidos ($100) y de ahi llegue a $400 jugando SnG y FL por ahi de a mediados de diciembre, pero exactamente el dia 19 de diciembre( hace como 2 semanas) perdi mi banca por que ese dia pase a $0.50/$1 y me volvi loco por que perdi $50 en una sesion, luego me subi a $1/$2 y ahi perdi mas, me que quedaron como $220 luego me meti a 2 Sits DoN de $100 para intentar recuperar y "cacatelas" los perdi, me quedaron $18 dolares.

creo que esta mala experiencia me forzo a leer las estrategias a conciencia y a ser mas disciplinado, ahora lo que hize en poker stars es bloquear los niveles superiores por si un dia de estos me llego a cabrear asi ya no juego fuera de banca.

al dia siguiente no quize saber nada de poker, pero al otro dia comenze a re leer las estrategias hasta bronze despues de estudiar 2 dias y decidido a reconstruir mi banca y empezando desde $0.02/$0.04 y sin jugar fuera de banca llegue hasta $160(hoy) y juego en $0.25/$0.50.

en 15 dias subi desde $18 hasta $160 ( que es lo que tengo hoy) jugando unas 1000 manos por dia en 12 mesas FR yo solo creo que domino hasta la estrategia de bronze ( y no del todo bien), las estrategias de plata si las he leido pero no las domino.

entonces yo creo que dominando la estrategia bronze y algo de practica tienes todo para batir hasta el $0.25/$0.50.

lo que te recomiendo es que te pongas a estudiar muy bien la teoria de bronze una vez que la domines y tengas mas experiencia vas a subir como cohete hasta $0.25/$0.50.

saludos y mucha suerte :D