FR (Hasta NL25) Set en flop peligroso

• loin24co
      loin24co
      Bronce
      Registro: 01-23-2008 Artículos: 97
      Hubieran foldeado ?? podia ya haber una escalera ...
      Los villanos tenian pocas manos con los siguientes stats:

VPIP/PFR/AF/WTS/Hands

zom97 - 29/6/1.2/50/17
      muffi1972 - 70/25/1.6/31/21
      SLR10JQKA- 43/13/1.7/27/129

-----------------------------------------------

$0.1/$0.25 Pot Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG bzplayin53 ($26.25)
      UTG+1 zom97 ($15.35)
      MP1 Hero ($26.80)
      MP2 muffi1972 ($24.65)
      MP3 SLR10JQKA ($22.00)
      CO FLLFlash ($17.70)
      BTN Bobo KGB ($25.15)
      SB Engin80 ($10.10)
      BB taejin1997 ($5.00)

Pre-flop: ($0.35, 9 players) Hero is MP1 8:heart: 8:diamond:
      bzplayin53 calls $0.25, zom97 raises to $0.75, Hero calls $0.75, muffi1972 raises to $1.25, SLR10JQKA calls $1.25, 4 folds, bzplayin53 calls $1, zom97 calls $0.50, Hero calls $0.50

Flop: 6:diamond: 9:spade: 8:club: ($6.60, 5 players)
      bzplayin53 checks, zom97 checks, Hero bets $4.50, muffi1972 raises to $9, SLR10JQKA goes all-in $20.75, bzplayin53 folds, zom97 goes all-in $14.10, Hero goes all-in $25.55, muffi1972 goes all-in $14.40

Turn: 3:diamond: ($90.40, 4 players)

River: T:spade: ($90.40, 4 players)

Final Pot: $88.25
      zom97 shows: T:heart: J:heart:
      Hero shows: 8:heart: 8:diamond:
      muffi1972 shows: 9:heart: A:diamond:
      SLR10JQKA shows: K:spade: K:heart:

Hero wins $87.40 ( won +$60.60 )
      bzplayin53 lost -$1.25
      zom97 lost -$15.35
      muffi1972 lost -$24.65
      SLR10JQKA lost -$22
  • 18 respuestas
    • Izarrualde
      Izarrualde
      Plata
      Registro: 08-19-2008 Artículos: 669
      que buen bote!
      me parece a mi que era poco problable que tengan escalera en mano con 7T, lo que si podian tener un overset, pero son pocas las jugadas que te ganan..
      sólo 99 y 7T, para mi gusto estuvo bien.

fijate que cuando el flop no está peligroso es poco probable que puedas cazar a alguien all in con tu pierna.. en estos casos aumentan los riesgos pero aunmenta la posibilidad de que alguien vaya all in que es lo que querés..

slaudos, Izarrualde.
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      Hola está bien jugado y por cierto ¡buen bote!
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      No tiro un set en el flop nunca.
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      Yo sí que veo posible que tuviera escalera, es un 43, bastante loose y puede ir con T7 pefectamente, además no es agresivo post flop, lo que indica que por su all in algo muy fuerte tiene y al no subir preflop no se le puede poner en premium pues tiene un pfr de 13....

de todas formas ya te digo yo tambien habría hecho call por si pillaba full más que nada.
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      original de Iballa
      Yo sí que veo posible que tuviera escalera, es un 43, bastante loose y puede ir con T7 pefectamente, además no es agresivo post flop, lo que indica que por su all in algo muy fuerte tiene y al no subir preflop no se le puede poner en premium pues tiene un pfr de 13....

de todas formas ya te digo yo tambien habría hecho call por si pillaba full más que nada.
      Hay una cosa que no entiendo, tu haces flat call preflop con pareja para cuando pilles tu set TIRARTE?
      Pues entonces, no hagas call con parejas. Mejor hacer solo 3bet con AA,KK,QQ,AK y te tiras ante 4bet en estas dos últimas y un juego perfecto no?

Si tiene 7T o 99 recargas y tan feliz que te quedas, ese fish puede tener cualquier mano.

Y si vas a decir, es muy seguro que tiene 7T porque entra en su rango, pues entonces vaya nit no? logicamente entra en su rango eso y otras mil manos más.
    • loin24co
      loin24co
      Bronce
      Registro: 01-23-2008 Artículos: 97
      Gracias a todos, no dije que fuera a tirarme solo queria saber que pensaban acerca de como juge la mano.
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      original de Gosster
      original de Iballa

Hay una cosa que no entiendo, tu haces flat call preflop con pareja para cuando pilles tu set TIRARTE?
      Pues entonces, no hagas call con parejas. Mejor hacer solo 3bet con AA,KK,QQ,AK y te tiras ante 4bet en estas dos últimas y un juego perfecto no?

Si tiene 7T o 99 recargas y tan feliz que te quedas, ese fish puede tener cualquier mano.

Y si vas a decir, es muy seguro que tiene 7T porque entra en su rango, pues entonces vaya nit no? logicamente entra en su rango eso y otras mil manos más.

Gosster, no entiendo bien, me estas diciendo que con un set hay que ir a muerte no? vale, si yo no he dicho lo contrario...simplemente dije que, según mi opinión, (ya sé que de fish pero estoy aprendiendo), sí que podía tener la escalera porque entraba en su rango. Lo mismo con un color, si hubiera habido un color en la mesa y se mete all in irias tambien con el set a muerte?
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      original de Iballa
      original de Gosster
      original de Iballa

Gosster, no entiendo bien, me estas diciendo que con un set hay que ir a muerte no? vale, si yo no he dicho lo contrario...simplemente dije que, según mi opinión, (ya sé que de fish pero estoy aprendiendo), sí que podía tener la escalera porque entraba en su rango. Lo mismo con un color, si hubiera habido un color en la mesa y se mete all in irias tambien con el set a muerte?
      Si están las 3 cartas suited? Por supuesto, ahí si que no tiro set ni de coña xD
      Esque dijiste: Solo pagaría a ver si sale full hasta el river, es decir, das por hecho que ya vas por detrás y tiene que salir uno de tus outs o sino pierdes?
      Contra su rango vamos por delante y en el caso de que vayamos perdiendo todavia tenemos outs y no al reves.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      trio versus flop monocolor Aquí está la discusión de un flop del mismo color :P
    • elacs
      elacs
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 1.141
      exactamente lo que dice gosster

su jugada mejor (de un rango mas amplio que nos garantiza que la jugada tenga ev+) es el color y no va a mejorar, sin embargo la nuestra mejora muy faclimente

set contra jugada superior ya hecha te da un 30 por ciento de posibilidades de que se duplique cualquier carta del board o salga el 8 que queda

de un rango enorme la peor posibilidad es ir 30 por ciento, y nisiquiera estas muerto

de hecho piensa que arriesgas 26 para llevarte 87, y en el peor de los casos tienes un 30 por ciento de posibilidades de llevarte el bote (suponiendo que en ese caso remoto el color o la escalera ya esten hechos), lo cual te da ev+

luego, incluso si sabes que el tipo tiene color a la larga ganarias haciendo all in en una mano enorme como esta ;)

[img][IMG]https://img265.imageshack.us/img265/6697/screenshot030ch0.jpg[/IMG]
      By elacs[/img]
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Ok, me queda claro, al final he aprendido yo tambien junto a loin24co....gracias todos. :tongue:
    • elacs
      elacs
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 1.141
      a ti ;)
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      yo acabo de empezar, nose si hago bien pero con parejas pequeñas, si han metido en el pre-flop, yo hago fold siempre, quiza me este equibocando?? o quiza en nl10 es fold y nl25 no?

un saludo!
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      original de iruxelc
      yo acabo de empezar, nose si hago bien pero con parejas pequeñas, si han metido en el pre-flop, yo hago fold siempre, quiza me este equibocando?? o quiza en nl10 es fold y nl25 no?

un saludo!

¿Te refieres a que si hacen un raise preflop antes de tí tiras las parejas pequeñas?....

si el que hace raise tiene una caja grande mejor acepta...si no ligas el set en flop te tiras y ya está. Puedes sacarle la caja entera con un set.

Espero haber contestado tu duda.
      Saludos
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      borro x k salió repetido
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      idem anterior me lié con las opciones de respuesta.
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      hum... buen bote, no se porque tengo la impresion que la mano esta aqui mas para mostrar el bote que por dudas de juego... en fin

iruxelc si tienes implisitas con parejas pequeñas pùedes pagar un bet antes de ti preflop por lo general para poder pagar el stack del que apuesta y el tuyo deben ser de al menos 10 veces la apuesta, lo recomendado es 20 (el "call 20" del SHC)

con set flopeado siempre se deja la caja, aun si te tienen superado por manos como escalera o flush quedan suficientes outs para ligar full o quads

saludos
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola Loin

Obviamente está bien jugada.

Un saludo