Cuantos se saben la SHC?

• soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      YO no me la sé.

Pero tengo toda la intención de aprendérmela y de hacer lo mismo con las otras. Mejor tiempo de respuesta = Mayor eficacia.

Me gustaría saber cuantos se la saben ya, creo que daría un buen indicador de que tanto importa aprendérsela para tener éxito en Fixed Limit.
  • 11 respuestas
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Hola yo me la se y es muy importante sabertela en lo que se afinan tus habilidades en el flop, turn y river, después puedes pasar a otras tablas que te permiten jugar mas manos.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Conozco los rangos de manos que se pueden jugar según la posicón, pero todavía me toca ir a confirmar algunas manos :D . Digamos que la miro unas 10 - 15 veces en 100 manos.
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 3.547
      Cualquier pequeño progreso que te ayude a pensar más rápido, te ayudará en tu juego. Sabiendo las tablas abriras más mesas, te dará más tiempo para evaluar las situaciones y tendrás más confianza. Para mi algo necesario.
    • dukeuriel
      dukeuriel
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 972
      Yo no me la sé. De hecho, empecé a jugar siguiendo una tabla de manos iniciales de Sklansky y Malmuth y viene siendo la que uso, salvo ligeras modificaciones que me permiten personalizarla a mi gusto, no para jugar mejor, sino para jugar más cómodo algunas manos, intentando adaptarme a los villanos en la mano y tal...

Yo creo que lo importante no es aprender la SHC y jugar automáticamente. Lo importante es saber lo que se esconde detrás de cada movimiento preflop. Por qué subimos algunas manos (por valor o para acotar rangos de los rivales), por qué limpeamos otras (como SC con limpers previos) y esas cosas...
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 3.547
      Yo empeze con unas tablas de Matthew Hilger un poco complicadillas, me sirvieron sobretodo para ir aprendiendo a seleccionar las manos. Pero coincido con duke saber interpretar las tablas es importante, y con el tiempo creo que uno mismo puede añadir ligeras modificaciones
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Muy bien, muchas gracias por las respuestas

Personalmente me estudiaré las tablas, aunque ya instintivamente por ejemplo sé que KTo en posicion inicial o intermedia no es una mano jugable en el común de los casos.

Le he echado una ojeada solamente a las 7 tablas nuevas, pero todavía no me siento cómodo con la estrategia básica como para pasar a estas.

Creo que lo importante es sentirse confiado en jugar adecuadamente la mano por lo uqe estudiaré a fondo la SHC, de ahi espero mejorar mi juego en el TURN y en el RIVER que son los que me causan los mayores dilemas.El juego en el FLOP creo que lo tengo bastante asimilado
    • BEASTJQK
      BEASTJQK
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.856
      original de soulandbone
      Muy bien, muchas gracias por las respuestas

Personalmente me estudiaré las tablas, aunque ya instintivamente por ejemplo sé que KTo en posicion inicial o intermedia no es una mano jugable en el común de los casos.

KTo no es buena ni para robarle las ciegas a Jose Feliciano!! :D
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      jajajajaja
    • Tokui
      Tokui
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 146
      Si te refieres a las tablas de bronce, me las sé más o menos al 90%.

Muchas veces tengo que mirar la tabla de defensa de la ciega grande, pero el resto ya lo hago automático prácticamente. Ojo, no me la he memorizado cantándola en voz alta, simplemente jugando con las tablas en la mesa, al final las he aprendido.
    • arner
      arner
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 186
      original de Tokui
      Si te refieres a las tablas de bronce, me las sé más o menos al 90%.

Muchas veces tengo que mirar la tabla de defensa de la ciega grande, pero el resto ya lo hago automático prácticamente. Ojo, no me la he memorizado cantándola en voz alta, simplemente jugando con las tablas en la mesa, al final las he aprendido.
      +1, yo al igual que tu me la he ido aprendiendo usandola y creo que es la mejor forma, no creo que tenga sentido aprenderse las tablas como si fuera las tablas de multiplicar.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de soulandbone

Creo que lo importante es sentirse confiado en jugar adecuadamente la mano por lo uqe estudiaré a fondo la SHC, de ahi espero mejorar mi juego en el TURN y en el RIVER que son los que me causan los mayores dilemas.El juego en el FLOP creo que lo tengo bastante asimilado
      Los dilemas en turn y river los disminuyes con una correcta selección de manos preflop. Por esto la tabla para principiantes (SHC) es un poco más tigth, para ahorrarse dolores de cabeza postflop.

Como te dicen, las tablas se "memorizan" jugando con ellas. Al principio habría dos mesas mientras me familiarizaba con todas las tabalas que hay que manejar (en el preflop avanzado), dedicaba mucho tiempo a realizar la jugada correcta según la tabla, ahora casi no la miro, ni la de defensas de ciegas.