FR (Hasta NL25) AA fold?

• odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      Bue..pues hace poco que me he puesto con la BSS pues la SSS aparte de jugar muy pocas manos tampoco me estaba aportando demasiados beneficios que digamos. Lo que ahora al jugar NL5 en lugar de NL10 como cuando jugava SSS esos 5$ de stack me parecen muchos y como en esta situación nose si hay gato encerrado y me e frenado y no he echo call.

Aqui les dejo la mano aver si la juegue bien o mal..aver lo que pasó es que dudé y dije..mejor perder 53 centimos que dejarme el stack de 3,89 que tenia el villano, pk ese movimiento nose si lo tengo que interepretar como que a pillado la trucha o es un bluff total.

$0.02/$0.04 No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG Hero ($8.21)
      UTG+1 Predo111 ($3.89)
      MP1 bezrick ($4.83)
      MP2 Franky19019 ($1.69)
      MP3 Spyderwebb13 ($3.12)
      CO anmust ($3.14)
      BTN elpsycho06 ($7.69)
      SB omarhemsky83 ($5.02)
      BB jjleon ($2.96)

Pre-flop: ($0.06, 9 players) Hero is UTG A: A:
      Hero raises to $0.16, Predo111 calls $0.16, 7 folds

Flop: T: :6h: Q: ($0.38, 2 players)
      Hero bets $0.37, Predo111 raises to $3.72, Hero folds

Final Pot: $4.47

Predo111 wins $4.42 ( won +$0.54 )
      Hero lost -$0.53
  • 8 respuestas
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      tenias datos del villano?

en estos niveles te haran ese movimiento con cualquier cosa, desde flush draw pasando por top pair sin kiker, segunda pareja, o TPTK

creo que no te puedes tirar, al menos no sin lecturas del villano, ademas que en el peor de los casos tienes el A de color para un rune runer

Saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hombre, un reraise x10...

Quizá si, pero yo creo que era fold. En otro nivel (NL10-NL25) sería fold, no? Entonces aunque sea NL5, para aprender a jugar la BSS... No sería fold? No se si me explico xD (almenos sin stats y los dos con la caja entera)
    • Hervas
      Hervas
      Bronce
      Registro: 12-21-2008 Artículos: 100
      Yo personalmente... lo hubiera visto me juego el cuello a que el villano tiene la q aparte de un posible draw a color o escalera.... pero vamos sin datos.. es dificil darte garantias. De todos modos.... no creo q fuese por encima tuyo.........
    • javividrio
      javividrio
      Bronce
      Registro: 04-26-2008 Artículos: 291
      hola yo que conosco estas historias jejeje (sono a cancion), te lo digo por experiencia y mira que tengo mucha experiencia en estos niveles (empece en NL2). Ese era call y doy mi bank que el villano lleva AQo en estos niveles nunca sueltes AA/KK ya que te llevaras muchos botes y si t pillo el trio pues mala suerte pero seran mas las veces que vayas por delante
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      original de samy4ever
      Hombre, un reraise x10...

Quizá si, pero yo creo que era fold. En otro nivel (NL10-NL25) sería fold, no? Entonces aunque sea NL5, para aprender a jugar la BSS... No sería fold? No se si me explico xD (almenos sin stats y los dos con la caja entera)
      es que a ver....

En cualquier nivel normal eso es FOLD pero el poker no es mecanico, el poker se debe adaptar a las situaciones

me explico, si estoy en NL2 con un jugador regular que es mega tight y agresivo me tiro

Si estoy en limites mas altos sin datos de un jugador en la misma situacion me tiro tambien, solo le pago si es que lo he visto meter caja con TPTK o cosas peores

Ahora bien, cuando juegas estos micro micro micro micro limites xD la mayoria de las veces iras por delante, puesto que aqui los jugadores son pesimos y muchas veces se dejaran la caja con todas las manos que te dije antes. no digo que pueda ser que lleve set, pero hombre el poker es a la larga, por lo que la mayor parte de las veces ganaras y ese movimiento sera EV+

el proceso para mi es inverso

NIveles altos: sin lecturas de que es un fish me tiro puesto que es probable que lleve set

micromicromicromicro limites xD : sin lecturas de que juega asi set le pago, peusto que es mucho mas probable que sea un fish y que ni sepa lo que es un set xD

Entonces el proceso mental correcto para aprender a jugar seria al momento de tomar la desicion

"vaya.. en condiciones regulares lo mas probable es que el villano lleve un set... pero en este nivel y contra este fish, lo mas probable es que vaya con cualqueir cosa, y como son mas las manos a las que le gano que las que me dominan pago"

APRENDIENDO, es decir te das cuenta que NORMALMENTE es fold contra jugadores buenos, pero que en ESTE CASO PUNTUAL Y PARTICULAR es un call

Saludos y suerte con BSS ;)

PS: las mayusculas no son gritos, solo que me dio pereza poner negritas xD
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Oks, visto así, sí. Sería una mala forma de jugar un set.
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola odineH

Es fundamental tener las estadísticas del villano para poder tomar decisiones acertadas ya que sin ellos solo nos queda adivinar con especulaciones en base al nivel general de juego o lo que hayamos visto en las pocas manos que presenciamos del villano. Yo creo que en nl5 y viendo que en esos límites la mayor parte de las veces hacen slowplay o raises más chicos de lo que deben con buenas manos se puede hacer call, y como bien dijiste en un límite donde la gente tenga un poco más de idea es un fold muy claro sin estadísticas. Pero como te digo, hay que jugar con estadísticas.

Saludos
      Matías
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      okei gracias entonces me pondre manos a la obra para configurar e lelephant i tener stats de la gente..eske el problema eske me agovian 1 pokitin pk aun n ome e acostumbrado ademas el HUD me hace que elsoft de party vaya a una velocidad..de tortuga XDpero bue..a acostumbrarse se ha dicho :D