FR (Hasta NL25) Como me escapo de los SET con overpairs?

• Alejandrox2
      Alejandrox2
      Bronce
      Registro: 04-16-2007 Artículos: 200
      He estado revisando mi juego y veo que los botes grandes que pierdo son teniendo overcards vs SET del villano solo el las pocas oportunidades donde los dos estamos con la caja completa y el board es aterrador me he botado asumiendo que iba por detras, pero en la mayoria me enfrento a jugadores con un poco mas de media caja que pagan con su parejita y al ligar el set yo con overpair, no encuentro forma de escaparme

ejemplo

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($17.85) vp: 21 rpf 11 af inf tengo pocas manos solo 17
      BB ($25)
      UTG ($18.33)
      UTG+1 ($26)
      UTG+2 ($26)
      MP1 ($5)
      MP2 ($27.05)
      MP3 ($16.25)
      CO ($6.44)
      Hero ($24.10)

Dealt to Hero A:diamond: A:heart:

fold, UTG+1 calls $0.25, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $1.15, SB calls $1, fold, UTG+1 calls $0.90,

FLOP ($3.70) 8:club: 6:club: 3:heart:

SB bets $3, UTG+1 folds, Hero raises to $12.70, SB raises to $16.70, Hero calls $4,

cuando el manda lo ubico en overpair y pienso que voy ganando, o en proyecto de color jugado agresivo por que al estar yo en el boton mi raise preflop el lo puede tomar con un intento de robo. al resubirme ya la relacion de lo que habia en el pozo y lo que le quedaba ....

TURN ($37.10) 8:club: 6:club: 3:heart: 3:club:

RIVER ($37.10) 8:club: 6:club: 3:heart: 3:club: J:spade:

Hero shows A:diamond: A:heart:
      (Flop 8.9%, Turn 4.5%)

SB shows 6:heart: 6:diamond:
      (Flop 91.1%, Turn 95.5%)

SB wins $35.25

me ha pasado esto en varias oportunidades existe algun indicador para poder preveerlo?

otra mano con un rival que lo vi jugando bastante agresivo opiniones

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($10.30)
      BB ($11.40)
      UTG ($25.40)
      UTG+1 ($4.60)
      UTG+2 ($64.43)
      MP1 ($49.45)
      MP2 ($41.75) VP 19 RPF 9 3bet 5.6 AF 4.2
      MP3 ($16.95)
      Hero ($24.85)
      BTN ($1.45)

Dealt to Hero K:heart: K:club:

fold, fold, fold, MP2 calls $0.25, fold, Hero raises to $1.15, fold, fold, UTG calls $0.90, MP2 calls $0.90,

FLOP ($3.60) 5:spade: J:diamond: 3:spade:

check, MP2 bets $3.60, Hero raises to $9.30, UTG folds, MP2 raises to $31.50, Hero calls $14.40,

Aqui lo pense mucho me parecia desproporcionado su Raise, segun los stats no se si esta bien el call pero lo hice

Brinque de alegria al ver sus cartes

TURN ($51) 5:spade: J:diamond: 3:spade: A:heart:

RIVER ($51) 5:spade: J:diamond: 3:spade: A:heart: Q:diamond:

maldije a su mama al ver el river

MP2 shows J:club: Q:heart:
      (Flop 18.4%, Turn 11.4%)

Hero shows K:heart: K:club:
      (Flop 81.6%, Turn 88.6%)

MP2 wins $48.45

segun los estas del rival esta bien mi call a su 3bet (se llamaria asi el raise que hace al all in?)

gracias
  • 4 respuestas
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      pues en esos casos te recomendaria hacer pot control, esto es cuando no hay muchos proyectos en el board, hacer check call en el turn, asi si el villano lleva set pierdes lo minimo posibles y le das la oportunidad de que farolee con manos peores (igual si tienes posición haces check behind).

por ciento, en la primera mano, el donk en el flop (la apuesta de $3) del tamaño del pot no me parece que sea de proyecto de color, si asi fuera, el villano apostaría un poco menos para tratar de comprar las cartas baratas, creo que sacas la misma información con un raise a $8-$9 que con el raise a $12 y no te comprometes con el bote.

Un saludo
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      Se escapa pues sabiendo contra qué rival juegas, si es un maniaco no te deberías tirar nunca, si es un calling y te sube te deberias tirar siempre o casi siempre q no estes comitted.
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola Alejandrox2

Mano 1: En un flop tan lleno de proyectos esta bien defender en el flop. El problema es que solo tenemos 17 manos en en general no esta mal

Mano 2: Sería bueno que pongas su WTS para saber si va con cualquier cosa o no al SD ya que un jugador con su AF y PFR no va tener overpairs ni TPTK por lo que se hace más probable que tenga set o dobles.

Saludos
      Matías
    • elacs
      elacs
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 1.141
      yo jugando en mas de doce mesas como juego si subo preflop y acab o all in en el flop sin haber conectado nada, y solo con overpair ya se que me van a follar.

jamas hago eso, aqui no hay ciegas que te consuman, ni prisa por hace un push, y nadie se va llevar mi caja asi de facil. al menos que les cuese un poquito

donde se ha visto que hacer call en el flop a un all in con un monstruo en la mano acabe con el dimero yendo para tu lado. si resubes menos en el flop te das un margen para tirarte luego ante otra agresion. obtinees informacion mas baratita que ponerte commited, hombre. piensa que es un value no un blocking

solo es logica, pero es que esta clarinete. nunca tiras tus monsters? pues yo n paro de tirarlos

cada 5 minutos me sale uno en una mesa y cada otros cuantos se va directito al mazo y con mi caja a salvo

ante la menor duda, fuera de mi vista no quiero ni ver esos ases con aspecto de tumba :)