FR (Hasta NL25) Folds/calls/bets cuestionables NL25

• SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      Mano 1:

Esta mano la comente con punkitopoker y quede de ponerla para que pueda ayudarles a otros, ademas quedamos en que queriamos que el fish de Extremrage nos diese su opinion xD

Villano un 21/8/2.9/31 fold to 3bet 50 ebn 171 manos 4bet 0

$0.1/$0.25 No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($6.70)
      UTG 1 ($9.50)
      MP1 ($12.65)
      MP2 ($17.75)
      MP3 ($24.55)
      CO ($26.35)
      Hero (BTN) ($29.65)
      SB ($25.95)
      BB ($55.50)

Pre-flop: ($0.35, 9 players) Hero is BTN A:club: Q:club:
      5 folds, CO raises to $1, Hero raises to $3, 1 fold, BB calls $2.75, CO calls $2

Flop: A:heart: 9:club: 6:heart: ($9.10, 3 players)
      BB checks, CO checks, Hero bets $5.75, BB folds, CO raises to $11.50, Hero calls $5.75

Turn: J:diamond: ($32.10, 2 players)
      CO goes all-in $11.85, Hero calls $11.85

River: 8:diamond: ($55.80, 2 players)

en el flop push call o fold? turn?

MANO 2

6 players

Stacks:
      UTG ($24.40)
      UTG 1 ($25.00) 25/0/1.1/20 en 50
      CO ($25.00)
      BTN ($19.00)
      SB ($32.50) 96/4/1/52 en 30 manos
      Hero (BB) ($25.00)

Pre-flop: ($0.35, 6 players) Hero is BB Q:heart: Q:club:
      1 fold, UTG 1 calls $0.25, 2 folds, SB calls $0.15, Hero raises to $1.25, UTG 1 calls $1, SB calls $1

Flop: 9:spade: 5:diamond: 4:heart: ($3.75, 3 players)
      SB checks, Hero bets $2.25, UTG 1 calls $2.25, SB calls $2.25

Turn: 8:heart: ($10.50, 3 players)
      SB checks, Hero bets $7.50, UTG 1 calls $7.50, SB calls $7.50

River: 6:club: ($33, 3 players)
      SB checks, Hero checks, UTG 1 checks

Final Pot: $33

Que hago en el turn cuando los 2 villanos me ven el value en el flop? debi meter mas fuerte en el flop?

una ves que me pagan el turn tengo claro que alguno de los 2 debe llevar un set asi que la mano la di por perdida en esa calle.

MANO 3: Disyuntiva.... Mal jugada matematicamente... (creo) pero hice caso a la intuicion

Esta mano es curiosa... por regla general JAMAS me tiro levando dobles maximas en un board de freeplay en el cual hay FD

sin embargo me guie por los stats y lo que he jugado contra el regular

CO es un 14/2/2.7/22 en 700 manos, nunca lo he visto meter caja con proyectos en el flop, las veces que lo he visto meter ha sido con set con dobles maximas o con mano hecha (str8 o flush)

9 players

Stacks:
      UTG ($16.20)
      UTG 1 ($50.30)
      MP1 ($4.65)
      MP2 ($23.20)
      MP3 ($15.10)
      CO ($25.45)
      BTN ($4.90)
      SB ($26.35)
      Hero (BB) ($29.30)

Pre-flop: ($0.35, 9 players) Hero is BB 8:heart: J:spade:
      UTG calls $0.25, 4 folds, CO calls $0.25, 1 fold, SB calls $0.15, Hero checks

Flop: 8:diamond: J:club: 5:diamond: ($1, 4 players)
      SB checks, Hero checks, UTG bets $1, CO calls $1, SB folds, Hero raises to $3.50, UTG raises to $6, CO goes all-in $25.20, Hero folds, UTG goes all-in $9.95

Turn: J:diamond: ($45.65, 2 players)

aqui pense... TURN MARAKO! xD

River: T:diamond: ($45.65, 2 players)

Final Pot: $36.40

si el solo hubiese pagado la caja la meto yo sin dudarlo... pero cuando me te el all in el por su PFR no sube pocket... lo que me hace pensar en ponerlo en set

el problema es que el set mas probable es un 55... y me estaria tirando ante solo una posible mano que me lleva por delante... por lo que si solo tomaramos en cuenta la matematica creo que tirarme aqui es EV-

Pero me tiro por la lectura que tomo....

sin embargo mi lectura fue errada... y agregue nueva nota al regular...

UTG shows: A:club: 9:club:
      CO shows: Q:diamond: 9:diamond:

CO wins $43.85 ( won $18.40 )
      SB lost -$0.25
      Hero lost -$3.75
      UTG lost -$16.20

y aunque la lectura fue errada... la intuicion no falló :P me daba mala vibra la mano y pues me sali jabonado xD

Saludos
      Koke
  • 6 respuestas
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      Mano 1, push en el flop, no puedes hacer call si ya no te vas a tirar mejor meterlo en el flop y no dar cartas gratis.
      Vs su rango vas por delante, 63-47

Mano 2, check turn , en un flop tan dry y contra 2 villanos mas de una vez te encontrars set/dobles o cosas así.

Mano 3, si que se puede foldear en ese flop, y además 88 y 55 entrán en su rango. Menos mal que no pagaste xD
    • nachoace
      nachoace
      Básico
      Registro: 01-05-2009 Artículos: 12
      original de Gosster
      Mano 1, push en el flop, no puedes hacer call si ya no te vas a tirar mejor meterlo en el flop y no dar cartas gratis.
      Hola Gosster,

En la mano 1 creo que hay un error, no me parece que pueda ir 63 - 47 porque da 110 % :)
      Creo que 171 manos no es suficiente para realizar un buen análisis, pero el villano tiene un PFR de 8 y un fold to 3bet de 50 %. Es decir que el rango con el que está haciendo call al 3bet es de un 4 % aproximadamente. ¿Es correcto?
      Ahora, si evaluamos nuestras AQs contra su 4 %, tomando ese rango como 99+, AQs+, AKo, en ese flop, nos da lo siguiente:

Hand 0: 59.798% { AQs }
      Hand 1: 40.202% { 99+, AQs+, AKo }

Es decir que tenemos EV+. El tema aquí creo que tiene que ver con la agresividad del rival, ya que nos está haciendo check-raise a un C-BET luego de 3bet preflop (se supone que algo tenemos), y si no nos tiene por un mentiroso o por alguien que 3-betea todo el tiempo, estimo que eso supone que nos está ganando (o estamos repartiendo el pot)
      Con 171 manos no tienen mucho significado, pero creo que habría que mirar como juega los pozos 3beteados, el % de check raise que tiene en flop, y el raise to CBET del villano.

Obviamente que si la decisión es no tirar la mano, coincido con el push en el flop.

Saludos.-

Nacho
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      original de nachoace
      original de Gosster
      Hola Gosster,

En la mano 1 creo que hay un error, no me parece que pueda ir 63 - 47 porque da 110 % :)
      Creo que 171 manos no es suficiente para realizar un buen análisis, pero el villano tiene un PFR de 8 y un fold to 3bet de 50 %. Es decir que el rango con el que está haciendo call al 3bet es de un 4 % aproximadamente. ¿Es correcto?
      Ahora, si evaluamos nuestras AQs contra su 4 %, tomando ese rango como 99+, AQs+, AKo, en ese flop, nos da lo siguiente:

Hand 0: 59.798% { AQs }
      Hand 1: 40.202% { 99+, AQs+, AKo }

Es decir que tenemos EV+. El tema aquí creo que tiene que ver con la agresividad del rival, ya que nos está haciendo check-raise a un C-BET luego de 3bet preflop (se supone que algo tenemos), y si no nos tiene por un mentiroso o por alguien que 3-betea todo el tiempo, estimo que eso supone que nos está ganando (o estamos repartiendo el pot)
      Con 171 manos no tienen mucho significado, pero creo que habría que mirar como juega los pozos 3beteados, el % de check raise que tiene en flop, y el raise to CBET del villano.

Obviamente que si la decisión es no tirar la mano, coincido con el push en el flop.

Saludos.-

Nacho
      Si perdón, 65-35.
      A ti te da un rango diferente porqeu yo en su rango no incluí 99, es decir quite 99 y puse AQo que es más normal.
      Poniendo el rango con 99 si te da 50-50 y logicamente no te puedes tirar con tanto dinero metido.
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      Manos 1 y 2 voy con Gosster.
      En la mano3 me dejo la caja.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      En la mano 1 quizá habría que tener en cuenta que todos han foldeado y aún podría ser un robo de ciega/subir con una mano más floja que si hubiera calls. Además yo creo que solo te ganaría con AA (improbable) y con AK. Yo preferiría el push. 99 y 66 no los veo muy claros en un 3bet.

He aprendido que en 3bet, no hace falta proteger tanto el bote, ya que es más improbable xD
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola SkokE

Mano 1: La decisión la tenés que tomar en el flop ya que si pagar ese raise no te podes tirar nunca en el turn y menos aún con una carta que seguramente no lo ayuda. Allin en el flop directamente.

Mano 2: Preflop te faltó 1BB y después haría solamente check en el turn para controlar el bote ya que de lo único que tendrías que protegerte es overcards o algún improbable proyecto de escalera.

Mano 3: Buen fold, la mayor parte de las veces vas a estar contra un set.

Saludos
      Matías