Stat 3bet

• ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 3.546
      Edited: sorry me equivoque al postearlo mi intención es que estuviera en discusiones de FL
      Bueno esta stat es mi último añadido a las mías pero es quizás la que más dinero me esta haciendo ganar. Es una stat que por defecto no viene representada en el posteo de manos del foro por el elephant por lo que no se suele comentar al respecto.

Siempre que nos hacen una resubida en el momento tienes que pararte a estudiar la jugada, a pensar en rangos de tu oponente, si está jugando un proyecto agresivo, si su proyecto se ha completado... Esta stat es una ayuda extra muy importante.

Leyendo por foros de páginas leí que los valores normales eran 7-9 y a partir de ahí empezé a experimentar con esta stat.
      Yo le he sacado partido principalmente en el juego postflop más que en el preflop. Preflop: Aunque desde luego un 3bet muy bajo preflop <=6, dependiendo de como sea de bajo puede garantizar un fold sin jugar la mano.

Juego Postflop: Por mi propia experiencia con 6 o menos foldeo siempre, incluso con 7-9 son valores bastante verídicos. La gente que te viene con más de 12 suelo ver con Ax hasta el final sin ligar.

Creo que es importante que partiendo de unos valores base, cada uno se haga sus propias impresiones de esta stat. Creo que influye el limite en el que juegues y estas mismas consideraciones que yo hago para 0.5/1 FL FR puede que no valieran para un limite superior o inferior. Además en limites muy altos posiblemente habría que bajar mucho el rango de la stat para dar veracidad.

También es importante que tengas una pequeña lectura del contrario, a mi me hacen bastante servicio contra los regulares del nivel, que además tienen el añadido de un número bueno de manos para su fiabilidad.

Donde te falla esta stat es contra los contrarios que te apuestan proyectos lo solucionamos con una nota, pero suelen ser los que menos.
      Otro fallo que tiene es cuando el contrario piensa que lleva la mejor jugada y no es así y tu foldeas.
      Por ejemplo:

Flop 258 rainbow tenemos JJ y nos resuben y pensamos trips y foldeas y tenia TT, o tenia AK y encima te lo enseña como para decirte que tenia buena mano.

A veces sale carta doblada flop por ejemplo y esta stat te sirve de mucho si te resuben, aunque también se puede dar el caso que te resuban con una pareja que no sea carta doblada(y podrían tener perfectamente 3bet bajo, al fin y al cabo no es farol puro y duro si tienen una pareja) estos casos son mínimos, por lo menos en mi nivel.

También a veces te resuben y lo hacen con la carta más alta del flop, (teniendo tu overpair o esa carta alta con buen kicker) como poder distinguir esto, un añadido a esta stat como comente antes es tener una pequeña lectura del contrario, distingue fishes de jugadores tights y eso ya te ayudara mucho. Con el tight fold más fácil.

Resumiendo: las veces que tires una mano mejor serán pocas, pero si ahorrarás mucho dinero pudiendo tirar una mano ya en el flop aunque sea incluso pocket pair mayor que las cartas del flop. Y en muchas ocasiones te darás cuenta que estabas jugando contra sets, que es lo que principalmente yo intento detectar.

Si te quieres poner extremista puedes bajar mucho los valores de 3bet que consideres necesarios para un foldeo, con unos valores bastante bajos es imposible que no te apuesten con doble pareja en adelante.

sl2s.
  • 13 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Cual usas tu ... 3bet average??

como la evaluas en tu propio juego?? ... yo la he buscado pero no la he encontrado.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      uiuiui... no tengo tiempo para leerlo con calma ahora, pero me parece mucho y muchas gracias por tus pensamientos :)
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      Si de momento creo que es esa la que utilizo luego te lo confirmo, es una pena que el elephant no tengo esta misma stat "in position" y "out".

Respecto a evaluar con mi juego, es que creo que ya esta todo dicho. La utilizo para bajar WTS, y no intento cegarme con ella intentado ser coherente con la situación.
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 1.780
      original de ZZMidway
      Flop 258 rainbow tenemos JJ y nos resuben y pensamos trips y foldeas y tenia TT, o tenia AK y encima te lo enseña como para decirte que tenia buena mano.
      Como tires JJ aqui te mato!!! xD

Buen post por cierto ;)
      Subir el 3bet es una de las claves de ganar en Short Handed, para ganar dinero de los tags simplemente les haces 3bet con todo y ya ta :P
      El mio esta por encima de 14. La mayoria de regulares en short handed lo tienen hacia el 10-12 y es un muy buen stat para tener en el HUD!
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de ZZMidway

Respecto a evaluar con mi juego, es que creo que ya esta todo dicho. La utilizo para bajar WTS, y no intento cegarme con ella intentado ser coherente con la situación.
      Nunu, quería saber donde encuentras este valor de tu propio juego. Que he buscado y encuentro para el juego preflop y postflop por posicion, pero no el average.

Es decir, no encuentro el valor de 3bet average mio para validarlo contra el de los demás jugadores ;)

Además me confunde una cosa. Este 3bet average se refiere al juego en general o solo al pre o post flop??. Estoy la verdad como enredado y le doy vueltas y vueltas y más me enredo :D :D

PD: Sorry si soy muy repetitivo en mis inquietudes :D
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      Es una tonteria mezclar el 3bet preflop y postflop IMO.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de Txeremi
      Es una tonteria mezclar el 3bet preflop y postflop IMO.
      completamente de acuerdo ... pero no sobraba preguntar :D .

A ver si por fin la encontré ... es esta la estadística de la que estamos hablando??

• arner
      arner
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 186
      si abres la pestaña del hud, en preflop tienes la estadistica de 3bat average las de postflop no se si las hay
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de arner
      si abres la pestaña del hud, en preflop tienes la estadistica de 3bat average las de postflop no se si las hay
      Siempre la he tenido, bueno, desde que la agregaron. Pero no había visto cual era mi valor para poder comparar contra los villanos.
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      Upss!! Pues creo que he metido la gamba, añadi esa stat hace tiempo y no me habia fijado que era preflop, como vi lo de average pense que era la media ponderada de flop y preflop.

Que pifia!!!

Menos mal que tenemos aquí a marciano que es un observador nato.

Intentare actualizar el artículo con nuevos números e impresiones con las stats de 3bet flop,turn,river. sl2s.
    • Confeti
      Confeti
      Plata
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Se pueden agregar de forma manual los stats 3bet de la calle en cuestión, es personalizable en la parte de expert values del elephant (configuración del HUD)

Por mi parte, antes q esta estadística, me parece que es mucho más útil la de "won SD when raise flop/turn/river" combinada con otros factores como su WTS, o AF en una calle determinada, muchas veces te dejan un panorama más claro de la situación en la que te encuentras, facilitándote las decisiones.

Saludos.-
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      La verdad ya tanto número me agovia!! xDxD ... me quedo con las notas :rolleyes: :rolleyes:

Confeti .... artículo al respecto ;) ... muestra el hud, como lo utilizas .. todo ;)
    • Txeremi
      Txeremi
      Black
      original de marcianoskate
      La verdad ya tanto número me agovia!! xDxD ... me quedo con las notas :rolleyes: :rolleyes:
      +1 :P