FR (Hasta NL25) Manos Dudosas I

• franciscol
      franciscol
      Bronce
      Registro: 08-19-2007 Artículos: 147
      Estas manos me trajeron varias dudas despues que las habia jugado. Lo que no se es si estan bien jugadas y si no como se podrian jugar mejor para aumentar/disminuir perdidas o ganancias.

Mano 1

$0.1/$0.25 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ELGRAND4 ($13.10)
      UTG 1 zev_enschede ($13.00)
      MP1 RKali ($6.20)
      MP2 BOB6Tiger ($10.00)
      CO cookey00 ($25.85)
      BTN Michi77 ($8.75)
      SB dpdawson ($5.00)
      BB Hero ($30.25)

Pre-flop: ($0.35, 8 players) Hero is BB 7:spade: 7:diamond:
      ELGRAND4 calls $0.25, 2 folds, BOB6Tiger calls $0.25, 3 folds, Hero checks

Flop: 2:diamond: 6:diamond: 7:heart: ($0.85, 3 players)
      Hero bets $0.75, ELGRAND4 folds, BOB6Tiger calls $0.75

Turn: 9:diamond: ($2.35, 2 players)
      Hero bets $1, BOB6Tiger raises to $7, Hero folds

Final Pot: $4.35

BOB6Tiger wins $10.15 ( won $2.15 )
      Hero lost -$2
      ELGRAND4 lost -$0.25

Comentario: El problema de esta mano es que no se que hacer en los casos en donde tengo una mano hecha o semi hecha y hay proyectos en las mesas ,los cuales tras hacer un bet pot son completados. Esta bien tirada la mano?

Mano 2

8 players

Stacks:
      UTG Thinktwowin ($25.00)
      UTG 1 dillardwayne ($6.65)
      MP1 rodlaver ($10.65)
      MP2 D. Palhares ($25.35)
      CO igatsuki ($24.65)
      BTN arakeee ($9.65)
      SB Hero ($25.10)
      BB tjauwmihn ($23.00)

Pre-flop: ($0.35, 8 players) Hero is SB K:diamond: A:club:
      D. Palhares says "k", 6 folds, Hero raises to $1, tjauwmihn raises to $3.75, Hero raises to $13, tjauwmihn goes all-in $23, Hero calls $10

Flop: 5:club: 5:spade: 3:club: ($46, 2 players)

Turn: 6:heart: ($46, 2 players)

River: Q:club: ($46, 2 players)

Final Pot: $46
      Hero shows: K:diamond: A:club:
      tjauwmihn shows: A:heart: A:spade:

tjauwmihn wins $43.70 ( won $20.70 )
      Hero lost -$23

Comentario: El otro dia vi un video de Sobraoboy donde juga agresivo AK lleno allin. Tambien puedo agregar que el jugador que me paga tenia un VPIP de 90% en 40 manos y un PFR de 50%. Simplemente mala suerte de que halla ligado?

Mano 3

8 players

Stacks:
      UTG rhoedell ($12.00)
      UTG 1 Fokkus77 ($12.70)
      MP1 henner85 ($25.00)
      MP2 asdfgh2342 ($25.00)
      CO haukso ($6.15)
      BTN vinnieman9 ($31.90)
      SB comandante14 ($5.10)
      BB Hero ($25.25)

Pre-flop: ($0.35, 8 players) Hero is BB A:heart: A:diamond:
      2 folds, henner85 raises to $1, 4 folds, Hero raises to $3, henner85 calls $2

Flop: 2:club: 3:diamond: 8:heart: ($6.10, 2 players)
      Hero bets $3.50, henner85 calls $3.50

Turn: 9:spade: ($13.10, 2 players)
      Hero bets $6, henner85 goes all-in $18.50, Hero calls $12.50

River: 5:club: ($50.10, 2 players)

Final Pot: $50.10
      Hero shows: A:heart: A:diamond:
      henner85 shows: 3:club: 3:heart:

henner85 wins $47.65 ( won $22.65 )
      Hero lost -$25

Comentario: Simplemente lei que llevaba overpair. Medio dificil de leer?

Gracias por todo!
  • 6 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Mejor con stats :)

Cómo no los tenemos... Si tiene color, no creo que te haga un overbet taaan exagerado. Eso solo sirve para tirarte de la mano, y si tiene color lo que quiere es ganarla. Te resubiría pero no allin. Yo creo que era call. Claro que con stats iria mejor la avaluación :P

En la mano 2, bueno, habría que mirar el rango de 3bet del villano, pero en cuánto te pega allin, yo con AK me tiro. El villano seguramente tendrá AA o KK y vas muy por detrás. Almenos en estos niveles. Con stats, podría cambiar.

La 3a, el CB debería ser más fuerte, almenos de 4.5$. Ante el AI del turn... Buf, deberíamos tener stats, pero hay que ganar un 20% de las veces... Así que yo creo que haría call. Pero con stats quizá es más claro, depende del WTSD, AF... Quizá era fold. Aquí yo hacía call. Además con una CB más fuerte, aún estaríamos más committed y necesitaríamos menos dinero para ganar la mano. De todas formas, nota del movimiento del villano: call al 3bet x3 buscando SET. La próxima no te pilla.

De todas formas, hace una semana empecé con la BSS... No te fíes mucho de mí y espera a los pros!
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      Hola,

mano 1 raise PF, luego me parece bien jugada.

mano 2, contra maniac está bien ir AI preflop.

mano 3, 3bet preflop más grande pero vamos luego depende de los stats, vs unknown en ese flop y sin proyectos mejor check turn pero tampoco está así tambien bien.
      El que se quivica es el villano por pagar 3bet con parejitas por eso mejor 3bet preflop mas grande.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Gosster
      Hola,

mano 1 raise PF, luego me parece bien jugada.

mano 2, contra maniac está bien ir AI preflop.

mano 3, 3bet preflop más grande pero vamos luego depende de los stats, vs unknown en ese flop y sin proyectos mejor check turn pero tampoco está así tambien bien.
      El que se quivica es el villano por pagar 3bet con parejitas por eso mejor 3bet preflop mas grande.
      En la mano 1 el overbet a saco es para creerselo?
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      Todo eso depende de los stats del rival, si es un maniac puedes hacer call sin problemas porque mas veces te encontraras bluffs o parejas bajas o gutshot o tonterias así.
      Vs desconocido esos raise tan fuertes y que no son all in suele ser mano fuerte, además que has metido muy poco dinero en el bote ya que es un pot limpeado.

Saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Gosster
      Todo eso depende de los stats del rival, si es un maniac puedes hacer call sin problemas porque mas veces te encontraras bluffs o parejas bajas o gutshot o tonterias así.
      Vs desconocido esos raise tan fuertes y que no son all in suele ser mano fuerte, además que has metido muy poco dinero en el bote ya que es un pot limpeado.

Saludos
      Oks, cierto, no me fijé que no era allin y que iba limpeado ^^
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola franciscol

Mano 1: Faltan los stats para saber si tenías que subir o no preflop y si era mejor apostar de cara en el turn o hacer check/call a una apuesta moderada

Mano 2: Es importante saber el 3bet del villano, pero si efectivamente era una maníaco entonces esta bien. Por otro lado no tenés que tomar al pié de la letra esos videos en los que sobrao juega nl5000 contra rivales mucho más agresivos

Mano 3: Check en el turn para controlar el bote y si no apuesta podés hacer un value en el river

Saludos
      Matías