Set - Trio - Trips

• alejogambler
      alejogambler
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 1.329
      Bueno, mi intencion en este post es ver lo opinion de cada uno sobre como saber o leer cuando los villanos llevan set/trio/trips ( como quieran llamarlo ) ya que esto nos cuesta bastante dinero cuando el villano nos hace simplemente call a nuestra resubida preflop con AK y el flop seria algo como A :diamond: 7 :heart: 2 :spade: y cuando hacemos el CBet y nos pagan o resuben y nosotros (SSS) vamos directamente all in pensando que tenemos la mejor mano TPTK y el villano nos paga inmediatamente y mostrandanos el set de 77.... en fin, son muchas situaciones en las que nos completan el set y nosotros pensando que vamos con la mejor mano ( overpair con AA o KK, con un flop seco de J :club: 8 :heart: 2 :diamond: )vamos all in y nos estrellamos contra un muro de concreto..... espero sus opiniones sobre como leer el bendito Set, o sera que es casi imposible????

Saludos
  • 7 respuestas
    • Hakku
      Hakku
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 336
      No sé si co los programas de estadisticas hay alguna estadistica que te diga el % de resubida con set o algo asi...xD ...no siempre los jugarán igual pero supongo que la mayoría de veces si.
    • elacs
      elacs
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 1.141
      yo creo que sss y medio commited despues del cb del flop, ahi hay que morir con la cajita, y aun asi seran muchas las veces que el otro te pague con aq o algo asi...

jugando bss si que tiras manos cuando un tipo ultraroca te resube bastante pues en su margen habiendo hecho call preflop estan solo las parejas de mano practicamente

saluditoooo
    • hoyas
      hoyas
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 598
      yo no te puedo responder, pero preguntales a los villanos que juegan contra mi, que cada vez que pilllo set en el flop hacen check todas las calles y nunca rasco nada X( X(

por ejemplo si limpean antes que tu preflop y cuanto tu subes ven puede ser que vayan con pareja pequeña en busca del set. yo creo que con pareja pequeña si hacen raise y tu haces re-raise o vas all-in no veran. pero una vez que estamos en el flop con nuestro continue ya sera dificil tanto intuir que lleva set como tirarnos si apenas nos quedan 9bb (4 del raise preflop y otras 7 del continue)
    • DiegoFueng
      DiegoFueng
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 3.667
      Jugando SSS el que tenga set o no, no te debe importar mucho. Con TPTK no te tirarás nunca.

Y para reconocer el set lo mejor es conocer al jugador y ver como jugó durante el juego, sus apuestas y eso, nose muy bien como la verdad :p
    • javividrio
      javividrio
      Bronce
      Registro: 04-26-2008 Artículos: 291
      a ti te conviene que vayan a buscar el set, por que el set le saldra 1 de cada 8 veces por lo tanto para salir even necesita hacer un call8 osea por cada dollar tendria k retribuirle 8, en caso de los sss nunca tenemos suficiente implicitas para hacer ese call, por que al ser su raise open por un 1/5 de su stack por lo cual solo podemos ganar el 4/5 del restante; esto quiere decir que estaremos ganando siempre por que no ahi suficiente implicitas :) recuerda esto es a la larggggggggAAAAAAAAAA
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      Reflexion:

Supon la mano siguiente:

$0.05/$0.1 No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($29.60)
      UTG+1 ($9.20)
      MP1 Hero ($2.00)
      MP2 ($10.15)
      MP3 ($6.00)
      CO d ($10.90)
      BTN ($9.60)
      SB ($9.80)
      BB ($2.00)

Pre-flop: ($0.15, 9 players) Hero is MP1 A:diamond: A:spade:
      2 folds, Hero raises to $0.40 ($1.60), 1 fold, MP3 calls $0.40 ($5.60), 4 folds

Subimos standar con nuestros AA y recibimos un call

Flop: 2:spade: J 5:heart: ($0.95, 3 players)
      Hero bets $0.60 ($1.00), MP3 calls $0.60 ($5.00)

Aki metemos continue, y nos siguen calleando. En principio el flop es buenisimo, asi que continue trankilamente, y si pagan acabaremos allin en el turn

Turn: K:heart: ($2.15, 2 players)
      Hero goes all-in $1.00 ($0.00), MP3 calls $1.00 ($4.00)

Pues lo dicho, nos vamos allin aki

River: 3:club: ($4,15 2 players)

Final Pot: $4.15
      MP3 shows: 5:spade: 5:club:
      Hero shows: A:diamond: A:spade:

El villano nos muestra su set, y gana. Ahora... cuan rentable es esta accion?? Veamos los siguientes puntos:

• Preflop, AA vs 55 es un 80vs20 a nuestro favor.
      • En el flop nos conecta el set y nos tiene vencidos, pero, como de rentable es este tipo de acciones para el villano? Veamos:
        1. Nos paga a nosotros (sss) para intentar pinchar set. El set solo lo completara 1 de cada 8.5 veces (redondeamos a 8 ).
        2. Asi q, 1 de cada 8 veces nos pincha el set y en esta situacion nos stackea, perdiendo nosotros 2$. Es decir, 1 vez perdemos 2$.
        3. Las otras 7 veces no pinchara set, asi que, suponiendo q no lo conecte no pagara nuestro continue, serian 7 veces q nos llevamos su call preflop y las ciegas, es decir, 40c +15c = 55c, 55cx7= 3.85$. El total de veces q no conecte nos acabara generando unas ganancias de 3.85$
        4. Aki veriamos q una vez perderiamos 2$, y las otras acabariamos ganando 3.85$, teniendo un EV de +1.85 (3.85-2). A nosotros nos sale facilmente rentable.
        5. Pero aun keda otra opcion. Suponed q en vez de ir con 55 va con TT y en ese flop no se tira aun habiendo la J. Entonces aun tendriamos muchas mas ganancias q esos 3.85$

En resumen, q nos paguen con parejitas nos deberia importar mas bien poko, porke las veces q conecten NUNCA compensara las veces q si conecten, y ademas algunas veces q no consigan pillar el set tampoko se tiraran asi q aun ganaremos mucho mas. De alli, q en la BSS sea tan importante las implicitas, porke si el villano hace eso contra un jugador con stack completo, entonces si q amortizaria la vez q conecte con las veces q no, pero como somos shortstacks... no le sale rentable.

Asi q no le deis mas vueltas, si os pangan con parejitas mejor, siempre saldremos ganando ;) .
    • alejogambler
      alejogambler
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 1.329
      bastante claro silver, gracias

gracias a todos por postear