Cabros que opinan

• escaleraman
      escaleraman
      Bronce
      Registro: 09-06-2008 Artículos: 1.578
      Hola, tengo el siguiente dilema:

Resulta q soy universitario q juega poker on line, como muchos de ustedes, toda la carrea estube acostumbrado a andar con solo con pelusas en los bolsillos. A fin dell año pasado conoci el poker, y mas menos de marzo q juego on line. Conoci a PS +- en septiembre y antes de eso my juego no era muy rentable. Durante el año adquiri algunas deudas que me tiene buelto loco, hice la prueba vivir del poker, pero como pensaba mucho en q dependia de esto para tener dinero, me jugaba en contra. Para no tener problemas empeze a trabajar en una disco, estoy acostumbrado a trabajar y estudiar asiq no me es mucho problema. El dilema comienza porq la pega me tiene aburrido:

No puedo Carretiar, me quita un monton de tiempoq podria estudiar(ya enserio, pajugar poker o carretiar), el sueldo es un chiste o esa = me salva, pero no se si vale la pena por 7 lucas la noche, aparte ando toda la semana cagao de sueño.

E mantenido la pega pa poder hacegurarme no jugar tan tilt, puestoq al pensar q pago con lo de la pega me alluda a jugar mejor, cuando la verdad casi todo lo saco del poker.

Mas me cuestiono porq recien acabo de ganar un sng de 27 personas, gane 27USD descontando el buy in, si lo traducimos a peso son como 20 lucas, mas de lo q gano en una semana en la disco, y fue comoo jugando, porq me quede haciendo un trabajo en la noche y aprobeche de jugarme la mesa.

Asi q les pregunto, como saber si estoy listo pa poder vivir del poker, digo a este nivel, no para vivir completamente, todavia no me emansipo totalmente, pero con lo q gano en el poker, pago internet, la cuota del pc pago mis deudas y alludo a en la casa(combiene arto usar neteller en el super pa ahorrarce la comicion) asi q me gustaria saber q me aconcejan.

PD: Sorry por usarlos de almoada
  • 20 respuestas
    • Vicarious
      Vicarious
      Bronce
      Registro: 05-26-2008 Artículos: 117
      Hola

Tratare de darte algunos consejos u opiniones...

Entiendo totalmente tu postura de que trabajando en esa disco, esos 7 mil se hacen poco o salvan y que el poker puede darte mucho mas que eso, ufff compartidisimo eso. Si eres un jugador ganador o que sale en positivo se pueden multiplicar muchas mas veces esos 7 mil.

Eso de vivir del poker es algo ya mas grande, involucra mas cosas y lo de estar pensando en que cada sits o torneo que juegues te servira pa pagarte la micro o pa sacar fotocopias, etc...debe ser algo dificil al comienzo, pero creo que jugar con ese temor lo unico que hará sera que no juegues tu mejor poker.

Saludos y suerte con lo que decidas
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      Mira... yo ya llevo mas de un año con esto del poker... pero tomandolo en serio como unos 6 meses

Dentro del Poker un aspecto importantisimo es el psicologico, yo al principio decia que era una webada.. pero en verdad es un factor muy influyente.

Cada vez que ganaba buen dinero en als mesas decia, MUY BIEN! ahora podre sacar pa comprarme XXX y cada vez que jugaba para ganar sierta suma para comprarme algo venia un "down" por algun motivo mi juego dejaba de ser ganador y no creo que sea simple mala racha, sino que las desiciones que tomamos en als mesas se ven afectadas, salimos de nuestra "Zono de confort" economico (leete los articulos psicologicos de strategy tan igual piolas)

El punto es que, tienes que tener claro que, sera muy estresante jugar para sacar dinero todos los meses o semanas, que ademas debes tener muy en cuenta que existen los downs, y que habran meses que tu bank no resistira un cash out.

Si eres jugador de sits pues no se en que nivel deberias jugar para poder sacar dinero extra y que te sea rentable, pero para cash yo diria que minimo NL25

Saludos y suerte
      KokE
    • LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      Registro: 04-20-2008 Artículos: 1.665
      Yo juego en NL10, y no me alcanza ni para el pan de cada día, y eso que bastante suda mi frente cuando estoy jugando. En NL25 espero quedarme, no creo aun tener las opciones de ser ganadora en limites mas altos, pero, suponiendo que me quede ahí.... ¿Será posible ganarse los porotos? No digo vivir exclusivamente del poker (que ni ganas tengo de hacerlo) pero si ganarse unas 50 luquitas al mes???
      Que opinan chicos?
      Más detalles: juego en full tilt, como 1hr o 1 1/2 hr al día....

Gracias desde ya por sus opiniones! :)

Duda para escaleraman: la tarjeta nueva sirve pal super tbn? como funciona? (he sacado plata una vez jijiji)

Abrazos!
    • JoviHead
      JoviHead
      Plata
      Registro: 07-05-2007 Artículos: 648
      Sinceramente creo que para hacerlo como lo tienes planeado no da, es decir en primer lugar necesitas tener por lo menos un colchón, porque si te lanzas así como así no más, va a ser complicado y típico que cuando uno planea algo, lo primero que hace es agarrar una mala racha, X(
      Además vas a estar jugando presionado, a mi igual se me ha pasado por la mente, pero primero quiero hacerme un buen colchón para luego lanzarme, pero aún me falta bastante, sí creo que obtengo un sueldo minimo en forma mensual, pero tampoco es la idea de andar con lo justo y quizás sufriendo cada mes.
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      jugando NL25 50 lucas te las haces en una noche :P yo hoy sali +190 xD

BSS eso si, y mejorando muuuucho mi juego desde que empese... a punta de costalasos :P
    • Literatum
      Literatum
      Bronce
      Registro: 06-28-2008 Artículos: 87
      A diferencia de algunos post anteriores opino realmente que la desición pasa por un exámen de conciencia, y sobretodo de juego.

Si tu cabeza y tu juego está preparado para jugar de 4 a 7 horas al poker diarias (sin contar el tiempo de estudio de poker) y cumplir con las metas de, digamos unos 20 dólares mínimo diarios de ganancia para que recién comience a valer algo la pena, pues lo que debes hacer es jugar... pues afrontémoslo: Nos pasamos la vida jugando a ratos sin dedicarle todo el tiempo que se requiere para ser un profesional...

Sin embargo... si algo nubla tu cabeza y tu juego está aún muy por debajo de lo que se espera de un profesional (en este punto debe ir dentro de tu examen que eres bronce... es decir, que aún no has pasado todas las etapas ni conoces el poker a la perfección) lo que debes hacer es esperar a construir el juego adecuado que te lleve a la tranquilidad.

De antemano, saludos y felicitaciones por tus logros... Espero que te haya servido de algo.
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      hola master

yo empece en el poker jugando jugando play money en star +- octubre del 2007 mas los freerolls clasificaba uno por semana
      solo era una entretencion para pasar el rato 1 o 2 horas diarias
      en enero del 2008 junte 1.500.000 en fichas de play money la mayoria en sit plo8 y stars me regalo 5 dolares mas unos 15 con seguidos en en los torneos gratis empece
      en marzo a jugar sit de plo8 de 1.75 cuando llegue a 200 a fines de marzo
      con un poco de suerte en cash de 0.01 0.02 en plo8 8-10 M en abril llegue a 700 pensaba que me serviria para pagar el cable aunque no tenia claro que si realmente se podian retirar cuando pude cambiar mis primeros 500 me gusto
      subi a 0.02 0.05 y gane casi mil en mayo
      despues subi a 0.10-0.25 y he logrado + 1000 hasta la fecha por mes
      jugando entre cajas de 10 a 50 en limit50 muy ocasionalmente
      a pesar de que mi BR lo permite

ahora tu tema
      ganar un sit lo gana cualquiera
      salir un par de dias seguido arriva hasta un maniaco
      pero si realmente quieres dedicarte deves hacerte par de preguntas

soy demasiado orgulloso
      soy rentable a largo plaso
      tengo una BR no de 30 cajas si no de 100 minimo
      estoy preparado mentalmente para perder
      sere capas de ganar 1000 sindedicarme full
      que hago cuando quedo tilt ( tres badbet de 2out o menos en 15minutos
      queria matar a alguien )
      y segun yo lo mas importante que tengo o cual es la cualidad por lo que yo puedo ganar

si crees que pasas estas preguntas porque no

llegar a tener buen nivel no hablo solo de ganar
      si no de sentirse seguro me a costado mas trabajo del que le dedique al ajedrez al pool alos estudios y a todo lo que habia emprendido antes
      pero ha tenido sus beneficios
      a pesar de todo esto todavia no me siento seguro como para jugar 8 mesas SH en plo8 50
      pero sigo trabajando en mi confianza y mi juego
    • escaleraman
      escaleraman
      Bronce
      Gracias por sus respuestas, tengo mucho q meditar. Se que para poder sobrevivir en estoy hay q prepararce mucho, e estudiado bastante las estrategyas de PS y juego muuucho para ponerlas en practica. Pero mi problema fuw q elegy Party para el bono inicial y no me gusto la sala, perdi los 50 y me quede pegado en bronce, esto no me a permitido acceder a mas material :'( . Pero en las demas salas me a ido muy bien aplicando las estrategias. :tongue:

PD: si alguien me puede dar un concejo para buscar referidos, conosco a 2 o 3 personas q juegan, con ellos tengo 20 en la cuenta, pero no consco mas, se me ocurrio buscar referidos en mesas de dinero ficticio, pero la mayoria no paso ni el quiz Big Grin
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Que estudias si se puede saber? Algo rentable o relacionado con matemáticas (como para apoyar tu estudio del poker)

Si no estudias nada así, no es por bajarte los humos ni nada, pero lo más racional es que no sueñes con lo del poker.Al menos no por ahora. Lo mejor es que te vayas con cuidado sin tirar todo a la mesa.

Necesitas algo fuerte que te sostenga, después imaginate que tengas una mala racha , no tienes absolutamente ningún colchón para nada.

Necesitas un buen transfondo y además estudiar el poker a conciencia.

Personalmente no me arriesgaría con tu background

Saludos

P:D : Tu ortografía hace que me duelan los ojos.. de verdad.. no puedes escribir "hacegurarme". De verdad que no. Entre otras aberraciones que leí en tu post ...
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      Weno lo de la ortografia es verdad, pero aparte:

Lo 1º que para jugar al poker (y yo llevo muy muy poco) hay que tener muxa paciencia. es decir. que si juegas nl10 y ganas un dia 3$ al principio y al siguiente dia pierdes 1$ sientete contento jaja. Claro que hay dias que te haras 15 y 20$ pero puede que lo pierdas al siguiente dia o al rato en la misma sesion. Te lo digo xq a mi me pasa. y al principio cuesta y j*de.

Yo llevo 2 meses y pico.
      Estoy en nl 10 y tengo 135$ pero antes perdi muxo muxoo xq todo lleva un proceso. Espero en 1 semana pasar a nl25 a ver que tal se dá, pero con paciencia, x eso yo creo que para vivir de esto primero hay que ir poco a poco asi que sigamos estudiando los 2 x si acaso jeje, q nunca se sabe.
    • escaleraman
      escaleraman
      Bronce
      original de soulandbone
      Que estudias si se puede saber? Algo rentable o relacionado con matemáticas (como para apoyar tu estudio del poker)

P:D : Tu ortografía hace que me duelan los ojos.. de verdad.. no puedes escribir "hacegurarme". De verdad que no. Entre otras aberraciones que leí en tu post ...

Estudio Ingenieria Civil en Mecanica, y si, jajajajajaj, siempre e tenido problema con la ortografia :D

Pero no es q escriba tan mal, sino q siempre q posteo estoy haciendo un monton de cosas a la vez, y despues de crear la respuesta me doy cuenta :)
    • arehhh
      arehhh
      Bronce
      Registro: 12-26-2007 Artículos: 165
      Sube de niveles hasta que sientas que la plata que ganai en el poker te sirve, para vivir tranquilamente y además para seguir jugando tranquilamente.

No llevai nada jugando... Te falta cancha aún como pa vivir del poker (creo yo) :) .
    • alphabull
      alphabull
      Bronce
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 31
      original de arehhh
      Sube de niveles hasta que sientas que la plata que ganai en el poker te sirve, para vivir tranquilamente y además para seguir jugando tranquilamente.

No llevai nada jugando... Te falta cancha aún como pa vivir del poker (creo yo) :) .
      areehhh? tu eri el areehh que estaba en la EPV1? haahahha si es asi buena =) .
    • grafo0
      grafo0
      Bronce
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 46
      Buena, el cabro con energias.
      Primero, prueba buscando otra pega donde te pagen mejor, y part-time.
      Segundo sigue con el poker, si te queda harto para salir de la U, trata de hacerte un bank en vez de gastarlo todo, para que sigas ganando progresivamente, y colocate metas de horas de juego, cantidad de manos, niveles, que se yo, hay harto de eso en red, y ve como te va.

Ahora si te queda poco para salir de la U, por ejemplo un año, es mejor dedicarse a la U y al poker en segundo plano, y despues que termines la carrera retomas a full el poker si te gusta tanto. Como consejo el ultimo año de U es el mas dificil, peludisimo muchas veces, y si le sumas el poker y la pega, es para reventar.

Sl2. suerte
    • escaleraman
      escaleraman
      Bronce
      original de grafo0
      Buena, el cabro con energias.
      Primero, prueba buscando otra pega donde te pagen mejor, y part-time.
      Segundo sigue con el poker, si te queda harto para salir de la U, trata de hacerte un bank en vez de gastarlo todo, para que sigas ganando progresivamente, y colocate metas de horas de juego, cantidad de manos, niveles, que se yo, hay harto de eso en red, y ve como te va.

Ahora si te queda poco para salir de la U, por ejemplo un año, es mejor dedicarse a la U y al poker en segundo plano, y despues que termines la carrera retomas a full el poker si te gusta tanto. Como consejo el ultimo año de U es el mas dificil, peludisimo muchas veces, y si le sumas el poker y la pega, es para reventar.

Sl2. suerte
      Gracias por la preocupacion, la verdad estoy en ultimo año y me quedan como dos ramos para cerrar el semestre, = me queda un ramo para el proximo, iba a terminar ahora pero tube q eliminar un ramo por problemas de tiempo, = me queda la tesis pal otro semestre asi q no me atrasa, el problema es q tengo q hacer la practica profesional, pero postule a algunas mineras por internet y no me dieron bola, de codelco nisiquiera me digieron q no estaba seleccionado, asi q si alguien trabaja en alguna Minera o Empresa, o algun familiar, o algun amigo, o el amigo del amigo, o el primo de la tia del sobrino del amigo me pasa el dato :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
    • arehhh
      arehhh
      Bronce
      Registro: 12-26-2007 Artículos: 165
      original de alphabull
      original de arehhh

areehhh? tu eri el areehh que estaba en la EPV1? haahahha si es asi buena =) .
      Si, el mismo :) . Quien es usted?
    • Montuschi
      Montuschi
      Bronce
      Registro: 07-18-2008 Artículos: 12
      mi respuesta: aún no.
      no, porque si te sientes con tan poca seguridad como para preguntarle a tanta gente en un foro, es porque no estás listo. = te lo digo en buena, porque yo estoy en un proceso similar, me quiero profesionalizar, pero tengo muchas dudas sobre mi nivel, y prefiero trabajar en otra cosa hasta que tenga ganancias sostenidas durante un tiempo con el poker antes de lanzarme.
      mmm... ser pro en nl25 lo veo casi irreal, ya que puede que 1 mes te dé para lo básico, pero no todos los meses tienes ganancias aseguradas. por un lado, jugarás para costearte tus cosas, pero la mayoría de los meses tendrías que tener excedentes para tu BR, así soportar cualquier caída notable de tu BR en una mala racha.
      desde nl50 y multitableando quizás podrías siendo ganador.
      pero, si te basta con ganar más que lo que te pagan en la disco en 1 noche de juego, entonces dale, mejor juega esas noches si estás seguro que te harás más que 12 usd en promedio.
      pero ser pro jugando sng... mmm.... las ganancias son demasiado lentas, y si hablas de sng de menos de 44 usd de buy in, pienso que serían noches muuuuy estresantes.
    • Montuschi
      Montuschi
      Bronce
      Registro: 07-18-2008 Artículos: 12
      jkajkajakj
      buena arehh!
      recién caché que eres tú. te ubico del foro pos, pokerchile :P
      suerte no más kompadre en el cachito que le queda de U
      nos veremos en la liga? :D
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      Wenas tio..

http://www.vmetais.com - es una Empresa minera, trata de ver si hay una en tu pais (que es muy probable) y puedes volantear tu CV :D ..

En lo referente al poker, tratar de cubrir gastos, jugando microlimites no es lo recomendable, ya que recuerda que estamos empezando con esto, el poker es un camino exitoso a largo plazo y con la estricta indicación de que debes cuidar tu banka como si fuera tu propio negocio, lo que haces no es rentable..

Por el momento en estos niveles, hay que tomar al poker como una inversion, si con la constancia se puede subir de niveles y encontrar nuestro ritmo de juego, pues se podria pensar (hablo de un promedio de 500$ de bank +) en tratar de cubrir algunos gastitos mensuales, pero pequeños claro :D ..

Saludos,
    • 1
    • 2