FR (Hasta NL25) 99 y TT NL25 FR

• EulogioJ
      EulogioJ
      Plata
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      Buenas,

Situación 1:

Blinds: $0.10/$0.25
      9 players
      Converter

Pre-flop: (9 players) Hero is Button with 9 :heart: 9 :club:
      2 folds, MP1 calls, 2 folds, Hero raises to $1.25, SB folds, BB calls, MP1 calls.

Flop: J :heart: T :diamond: 7 :heart: ($3.85, 4 players)
      BB checks, MP1 checks, Hero bets $2, BB calls.

Turn: 2 :diamond: ($7.85, 3 players)
      BB bets $2, Hero calls.

River: 9 :diamond: ($11.85, 3 players)
      BB bets $2, Hero raises to $9, BB calls all-in $6.2.
      Uncalled bets: $0.8 returned to Hero.

Results:
      Final pot: $29.05

En el turn metió 2$ en un bote de casi 8$, por eso decidí hacer call. Tuve suerte, salió mi 9 y con el set le subí y me pagó. Resulta que tenía AJo.

Mi consulta es la siguiente. En caso de que me hubiera resubido en el flop, ¿call o fold? Y normalmente hago fold por miedo a un par más grande.

Situación 2:

Blinds: $0.10/$0.25
      9 players
      Converter

Pre-flop: (9 players) Hero is Button with T :diamond: T :club:
      2 folds, MP1 raises to $1.25, 2 folds, Hero calls, SB folds, BB calls.

Flop: 5 :diamond: 3 :spade: 9 :heart: ($3.85, 4 players)
      BB checks, MP1 bets 3$

Hero???

En este caso no soy yo el agresor, sino que es el rival, pero resulta que en el flop resultante tengo overpair. ¿Qué debo hacer?

Saludos,

Eulogio
  • 3 respuestas
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      Mano 1
      En el flop prefiero jugar check en esta situación, aunque no esta mal hacer bet, pero en caso de raise ya seria una decisión dificil, creo que si nos raisea ya estamos dominado y no tenemos tanto outs para callear creo. En el river yo solamente haria call, aunque el minibet es bastante engañoso

Mano 2
      Estando en IP y con un dry board para mi se puede callear y ver como juega el villano en el turn, inclusive podemos raisea flop para medir fuerza, aunque me inclino mas hacer call. Igualmente soy muy malo jugando overpairs si te fijas a mis posts te das cuenta que es la mano que mas duda me trae (muchas veces stackeado por set)
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Mano 1:

En la mano uno lo correcto era check/call, ya que hay dos cartas arriba de la tuya. En el turn ya seria check/fold, dependiendo la apuesta del contrario.

Mano 2:

En esta mano en el flop es un call.
    • ddcc36
      ddcc36
      Bronce
      Registro: 07-08-2007 Artículos: 886
      mano 1

me parece bien el call en el turn, eas apuesta tan baja te deja con buenos pot odds para ver el river barato

mano 2

yo de mi parte haria fold en el flop a menos de q tenga informacion previa de el villano ya q aunq la apuesta de continuacion de 3/4 parece muy donky, puede i9gual llebe unos over pair y su intencion sea engañarte o simplemente lleva AK, pero como te digo, y como algunas veces me comento Alex4ever, en estos casos si no tiene informacion suficiente de tu oponente, como por ejemplo cuantas veces hace continuation bet, es mejor foldear la mano....