FR (Hasta NL25) AA contra un pasivo

• Yslaketh
      Yslaketh
      Bronce
      Registro: 09-06-2008 Artículos: 667
      Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $18,14
      Hero:
      $11,18

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.65 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with A:spade: , A:club:
      MP1 folds, Hero raises to $0,40, 4 folds, BB calls $0,30.

Flop: ($0,85) K:heart: , 8:spade: , 2:heart: (2 players)
      BB bets $0,40, Hero raises to $1,29, BB calls $0,89.

Turn: ($3,43) Q:diamond: (2 players)
      BB bets $1,00, Hero calls $1,00.

River: ($5,43) 4:diamond: (2 players)
      BB bets $1,20, Hero calls $1,20.

Final Pot: $7,83

Estuvo bien jugada la mano contra este pasivo? pensaba seguirle metiendo si me pasaba en el turn pero preferi llevar suave y con cuidado la mano al empezar a darme acción.
  • 8 respuestas
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      raise en el turn por valor y para protegerde de los draws.
      En el river me gusta el call aunque parece un blocking de Kx o FD no completado pero si le subimos tiraremos a manos peores y solo nos pagarán para ganarnos.
    • archiva
      archiva
      Bronce
      Registro: 12-16-2007 Artículos: 29
      hola, para mi esta bien jugada.. la apuesta del turn es un blocking total pienso que seria subir para ver como reacciona.. en lo personal creo que podria llevar un pocket pair pero bueno lo importante es como se juaga la mano.

Un saludo
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola Yslaketh

La veo bien jugada

Es un villano bastante pasivo que no nos subirá de farol y con menos de AF 2 muy dificilmente con semifarol. Veo bien que le resubas para saber dónde estamos y descartar sets.

En el turn no veo necesidad de proteger porque el villano está apostando y dudo que sea con proyecto ya que aunque sea minibet, es una bet y en sus stats vemos que penas betea. Veo bien el call

En el river tenemos unas odds magníficas así que posr supuesto call.

Un saludo
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      En turn no es mejor check/call para controlar el bote? Qué la hace diferente a esta mano?
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola samy

No puede hacer check call por posición, habla el villano antes. De todas formas con el call a ese minibet del turn estamos controlando el bote.

Si hablaramos antes recomendaría el check/call por descartar proyectos del villano, pero de ser un villano agresivo que nos meteiese de semifarol siempre que pudiera quizá debiésemos apostar para proteger aún con el peligro de engordar el bote.

En una situación así, un agresivo puede apostar con TP, QQ, JJ, dobles, set, proyectos de color e incluso sin nada, entonces puede haber más tendencia a proteger. Si en este mismo flop, hubiese una Q por ejemplo que diese opción a escaleras al estar conectada (con K), la tendencia ante un agresivo sería aún mayor a proteger el bote que a controlarlo.

Un saludo
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Oks. Yo me refería principalmente a lo qué decía gosster de hacer raise en el turn. Todo aclarado!
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      Un tio que tiene VPIP 45 y AF 1,6 no es muy pasivo que digamos ;)

Si fuera un 20 de VPIP y AF 1 solo call y llegar barato al SD pero esos numeros son equivalentes a un 20 de VPIP 4 de AF x ejemplo.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Gosster
      Un tio que tiene VPIP 45 y AF 1,6 no es muy pasivo que digamos ;)

Si fuera un 20 de VPIP y AF 1 solo call y llegar barato al SD pero esos numeros son equivalentes a un 20 de VPIP 4 de AF x ejemplo.
      Ok, es decir, que como sabemos que puede meter y hacer call con cualquier cosa nos interesa meterle caña con nuestra overpair... Es eso? :)

EDIT: Qué preguntón soy...: P