FR (Hasta NL25) QJo en BB y KJo

• pablopoko
      pablopoko
      Bronce
      Registro: 11-10-2007 Artículos: 612
      Aca, a pesar que gane un muy buen pot no me quede conforme.
      PF me parecio que al haber 2 villanos y tenindo que pagar solo $0,40, podia valer la pena, aunque no se si estuvo bien. En el flop no sabia si me encontraba contra un color o un overpair/top pair con FD o que, asi que decidi hacer solo call, idem turn. En el river ya con el stack que le quedaba no me iba a tirar, asi que decidi tomar la iniciativa yo. En fin, me quedan dudas, asi que espero opiniones...

Known players:
      SB:
      $7,14
      Hero:
      $42,71
      UTG2:
      $8,67
      MP1:
      $4,00
      MP2:
      $17,77
      MP3:
      $18,70
      CO:
      $20,67
      BU:
      $19,04

0,1/0,2 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with Q:diamond: , J:heart:
      UTG2 folds, MP1 raises to $0,60, MP2 calls $0,60, 4 folds, Hero calls $0,40.

Flop: ($1,90) J:spade: , 8:spade: , Q:spade: (3 players)
      Hero checks, MP1 bets $1,00, MP2 raises to $3,00, Hero calls $3,00, MP1 folds.

Turn: ($8,90) 7:heart: (2 players)
      Hero checks, MP2 bets $4,80, Hero calls $4,80.

River: ($18,50) 2:diamond: (2 players)
      Hero bets $9,40, MP2 raises to $9,37 (All-In).

Final Pot: $37,27

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, damas y jotas (Qd Jh)
      MP2 shows una pareja de ases (Ad Ac)

Hero wins with dos pares, damas y jotas (Qd Jh)

Y aca, KJo en UTG+1. KJo es una mano que me suele generar muchas dudas de si foldear, limpear o subir, y en primeras posiciones mucho mas siempre dudo de como jugarla. Postflop, siendo BB podia tener cualquier cosa...una K con un peor kicker, un proyecto de escalera o hasta un middle pair. A ver que opinan:

Known players:
      SB:
      $20,00
      BB:
      $3,70
      UTG:
      $40,20
      Hero:
      $20,00
      UTG2:
      $15,58
      MP1:
      $59,52
      MP2:
      $30,95
      MP3:
      $16,83
      CO:
      $3,40
      BU:
      $31,27

0,1/0,2 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG1 with K:spade: , J:club:
      UTG folds, Hero calls $0,20, 7 folds, BB checks.

Flop: ($0,50) T:club: , 5:diamond: , K:heart: (2 players)
      BB bets $0,20, Hero raises to $0,60, BB raises to $2,30, Hero raises to $4,20, BB raises to $3,50 (All-In).

Final Pot: $8,20

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de reyes (Ks Jc)
      BB shows dos pares, reyes y cincos (Kc 5c)

BB wins with dos pares, reyes y cincos (Kc 5c)
  • 5 respuestas
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 859
      mano1

yo te propongo un check raise en el flop, o salir metiendo de cara para delante de un raise volver a subir. Es decir, habiendo q y j en ese board además de tantas picas, debes protejer tu mano!

luego en turn debes seguir protejiendo tu mano, y en el river, si no se completanada, yo tambien jugaria check call induciendo farol y perdiendo menos en caso de que vayas por detras.

mano2

en la segunda mano, yo haria fold preflop con kj y sin posicion. vas a encontrarte amenudo en situaciones dificiles con esa mano y sin posicion ademas de jugarla si subir es una mano dificil de jugar. luego ya estando vs un short easy-call. Juegas a pinchar una k o una j y con un tipo que no tiene un duro si pillas, no te lo pienses. sin embargo, si hubiese sido bigstack ya se juega diferente creo yo.
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      Hola,

Mano 1, fold preflop, es un ejemplo de implícitas inversas.
      Es una mano que está muy dominada y si pillas toppair nunca sabrás donde estás por el kicker.
      Las odds para pagar en busca de dobles son de 49:1 y aquí no las tienes.
      Una vez en el flop no puedes hacer check-call.
      Prefiero mil veces check-raise all in en el flop ya que MP2 está mostrando fuerza y no se va a tirar, es un flop todo suited y no puedes dejarle gratis otra pica es lo peor que puedes hacer.
      Tambien, dependiendo de los datos podrias hacer call flop y bet-out turn o check/shove turn dependiendo de la agresividad del villano, pero bueno en estos limites mejor check-raise flop porque se van a dejar la caja con cualquier pareja.
      Pero eso de call-call-call es la peor forma de jugarlo.

Mano 2, estás en UTG2, fold preflop. KJo es una mano muy dominada y si la juegas para luego meterte en lios postflop mejor tirarla.

Saludos
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 859
      que significa esto? =S bet-out turn o check/shove turn (que fish soy)
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      original de paubosacoma
      que significa esto? =S bet-out turn o check/shove turn (que fish soy)
      pues apostar sin tener la iniciativa, como un donk vamos.
      Haces call a su raise y metes directamente en el turn, como hace sobrao el alguno de sus videos.
      Y check/shove pues check-raise all in xD

Saludos
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola pabloloco ;)

Mano 1

Es un caso parecido al AK, la explicación del anterior post te puede servir para esta, pero considerando que con esta mano ni tansiquiera podremos cazar TPTK. Eso sí, cuenta con mejores odds para el call que AK por poder ligar proyecto de escalera abierta. De todas formas no será rentable, Fold preflop más con un raiser que viene desde cerquita de early.

Una vez estás en el flop tienes que meter muy fuerte e intentar acabar AI, no puedes dar cartas gratis ante la posibilidad muy grande que alguien lleve una carta de picas, y con dos calles por delante... Te en cuenta que a más pasivo más posibilidad de que lleve un color hecho, de ser muy pasivo puedes considerar el foldear, suena duero, pero es lo que hay, tienes sólo 4 outs para mejorar y no podrías hacer call.

Mano 2

Esta mano tiene un error muy grave preflop, si de por sí KJ es una mano muy mala, jugándola desde UTG y con tanta gente por hablar el fold claro.

Postflop con lo que queda de stack ya estás AI.

Un saludo