FR (Hasta NL25) AKo - Cual jugue mejor?

• pablopoko
      pablopoko
      Bronce
      Registro: 11-10-2007 Artículos: 612
      Me viene el primer AKo, y lo juego asi:

0,1/0,2 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with A:club: , K:diamond:
      3 folds, MP1 raises to $0,80, Hero raises to $2,20, 5 folds, MP1 raises to $6,00, Hero raises to $20,30 (All-In), MP1 calls $14,30.

Final Pot: $40,90

Results follow (highlight to see):
      Hero shows full house, treses sobre cincos (Ac Kd)
      MP1 shows full house, treses sobre ases (Ad Ah)

MP1 wins with full house, treses sobre ases (Ad Ah)

Habia dudado bastante luego de su reraise si hacer simplemente call o tirar el allin, finalmente me decidi por lo 2do y obviamente despues me arrepenti.

Apenas despues, me toca de nuevo y juego asi:

0,1/0,2 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is UTG2 with A:heart: , K:spade:
      UTG calls $0,20, UTG1 folds, Hero raises to $1,00, 4 folds, BU raises to $3,40, 3 folds, Hero calls $2,40.

Flop: ($7,30) 7:diamond: , T:heart: , A:spade: (2 players)
      Hero bets $4,60, BU folds.

Final Pot: $11,90

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de ases (Ah Ks)

Hero wins with una pareja de ases (Ah Ks)

Tratando de no tropezar dos veces con la misma piedra, hago solo call, y despues obviamente tambien me arrepiento, jaja.

En fin, cual de las dos creen que estuvo mas correcto? (ya se que no son exactamente iguales porque en una el villano me hace un solo raise, y en la otra dos, pero son bastante parecidas)

Saludos.
  • 5 respuestas
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 859
      pues yo creo que correcta correcta ninguna. Es decir, Ak es una mano muy fuerte, pero tiene que ligar asi que a no ser que tengas lectura x los stats del villano que es un tipo malillo, no creo yo valga la pena ir all-in con ak vs el. Es decir, apuestas, te resube, le resubes otra vez, y si te tira el allin fold. O si apuesta el tu le resubes, el te vuele a subir, esto ya huele a mierda, asi que yo aqui hubiese foldeado.

Y porque las segunda esta mal también? pues imaginate que solo pagas, y sale ese A en el flop en la primera mano. NO SABES DONDE ESTAS, asi que vas a perder la caja otra vez. Es decir, el problema de un bote subido resubido reresubido y tu llevar ak si ligas tu a o tu k no sabes si estas delante de una trucha de a o k. (ademas que si conectas la k puedes estar vs aa perfectamente y estar dominadisimo)

Asi que la 2a mano te propongo volver a resubir ahi. Seguramente, le tiraras preflop pero mejor ganar poco que perder mucho, que es lo que suele pasar e estos botes.

un saludo!
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      Hola,

respondiendo a tu pregunta, la que mejor jugada está es la primera, que aun así no tiene por qué estar bien jugada. Depende de su 4bet rangue y de sus datos generales para ver si es un jugador loose o tight.
      Por cierto, el 3bet preflop hazlo más grande, un poco más de 3x y aquí no pasas ni del 3x.

La segunda está fatal jugada, o 4bet all-in preflop o fold, no hay más.
      Imaginate que el villano ahí tenia QQ y si hubieras ido all-in preflop le hubieras sacado la caja y de esta forma solo le sacas 3,30$ (además que haces donk-bet). Una vez jugada así de mal, mejor check-raise all-in en el flop para sacarle más dinero.

Saludos
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola Pablopoko

AK no es una mano AI de full ring, no podemos dejarnos la cja preflop porque asiduamente va a ser vs KK+, y en el mejor de los casos un flip.

Tampoco es una mano que vaya a ligar un monstruo, son manos para jugar por pequeños botes con TPTK o por fold equity

Una mano para hacer call debe cumplir que aún siendo mediocre preflop puedo crear un monstruo, y que sea rentable pagar esa apuesta en comparación al dinero que obtendremos (implícitas). Así, serán buenas unas pockets, o unas sc, que pueden ligar grandes manos. La frecuencia de obtener estas manos debe compararse con el coste de la apuesta. En pokerstrategy se aconseja no hacer un call con pockets por debajo de call20 (call si al villano le queda un stack de 20 veces la apuesta mínimo).

Ahora vamos a explicar un poco más esto con números

Pocket pair -----> 7:1 ------> set

Como vemos, 1 de cada 8 veces obtenemos una mano a menudo imbatible, pues bien, debemos obtener beneficio por las 7 que perdemos y para obtar a ese dinero, el villano tiene que tenerlo. El call20 viene precisamente por eso, calculamos que obtendremos siempre que liguemos una media de 7 de esas 20 apuesas que le quedan y sería correcto. Pero si el villano sólo tiene 5 veces nuestra apuesta?pues obviamente de donde no hay no se puede sacar...

Este ladrillo viene a que para jugar por grandes botes, debemos hacerlo con manos que se puedan convertir en monstruo. AK puede conectar una escalera, unas doble o full (color de ser suited o con 4 color en board) como mano fuerte, pero con las siguientes odds:

AK ----->49:1 ------> two pair
      AK------>299:1-----> escalera
      AK------>73:1 ------> trips
      AK------>999:1 -----> Full
      AK ----->26:1 ------> cualquiera de ellas
      Descartamos un proyecto de escalera por ser proyecto interno sí o sí, no tendremos 8 outs, sólo 4 y no merecería jugarlo casi nunca

Cómo se puede ver las "odds buenas", las que nos dan mano monster, serán 26:1. Si tenemos en cuenta que necesitamos un call20 para considerar buenas las implícitas de los pockets, aquí se nos iría a un call 60, call 80.

Matemáticamnte hablando a partir de aquí podemos considerar que tenemos un buen call por implícitas y cómo será una situación extrañísima el tener un call 60 ante nosotros, lo estándar será no hacer call nunca con AK, aclarado esto, vamos a las manos:

Mano 1

Como siempre raise o fold. En este caso lo estándar será el fold, para hacer un raise aquí demeos contar o bien con fold equity, o con la certeza de que el villano es capaz de entrar AI con mínimo AQ TT+. Sus stats nos guiarán en la decisión, pero a menos que el villano tenga un 4bet de más de 4, foldeamos y a otra mano

Mano 2

Raise o fold. Aquí será más fácil poder raisear por el hecho de que el rango 3bet casi siempre será más olgado que el 4bet, pero una vez más es imprescinble las estadísticas, si te encuentras con un 3bet de algo más de 4-5 puedes hacerlo si se cumplen otros requisitos, como por ejemplo que el villano haga estos movimientos en posiciones tardías, ya que su rango en early por ejemplo será casi siempre más pequeño y obviamente más difili de batir.

En estos niveles te encontrarás muchas veces con que te hacen call con AK o AQ y te rompan alguna mano, pero no significa que el villano haya jugado bien, ni que ni de lejos sea una estrategia óptima. No nos dejemos llevar por haber perdido un bote concreto contra esta estrategia perdedora.

Un saludo
    • garracrema
      garracrema
      Bronce
      Registro: 02-08-2008 Artículos: 42
      Perfecta explicacion el valor de su 3bet y 4bet es basico en este tipo de manos tienes q leer bien a tu villano si estas en una guerra de ciegas y sabes que este jugador se defiende mucho del robo y le gusta hacer 3bet vs steal tienes q ponerlo varias veces hasta all in yo he tenido casos que he ido all in de posicion dealer con aj vs personas q protegen mucho sus ciegas y me he encontrado con 10 10 , a 10 , y hasta con pocket de 9 ( en estos casos el caso de 10 10 y 99 es casi 50 % de ganar la mano asi que si puedes entrarle con confianza entonces iamginate en esas posiciones un Ak es fuertisimo porq ahi en posicion de guerra de ciegas con jj van all in preflop igual q con qq y tu estarias en la misma posicion que el caso anterior q menciones... pero si ves que es un jugador q rara vez entra a guerra de ciegas y casi nunca hace four bet de todas maneras debes foldear hacer un call es un saludo a la bandera algunos dicen q es para esperar su a o su k y si sale y tienes a alguien con aa y en el flop hay a estas muerto asi q lo mejor es ver su rango de four bet y de 3 bet tomar la posición en cuenta ( si veo q hace el bet desde early y asu vez le hago 3 bet y me hace four bet es fold de hecho debe tener una kk o un aa ) bueno espero se me halla entendido lago jajaj
    • DveGa
      DveGa
      Bronce
      Registro: 04-04-2007 Artículos: 92
      eres un makinote ;) Gracias por la gran explicacion :D