FR (Hasta NL25) 3 manitas =) [AA/AQ/AK]

• paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 859
      Sé que este no es el sub-foro donde hay que postear las manos, pero como en NL50+ no responde ningun entrenador las dudas, aquí van las mias esta vez:

1 mano:

Nos repiten una vez y otra y otra..no hay que hacer slowplay, yo pensé que esta vez, vs este villano la cosa saldria bién, pero bueno. Quetal el Ev del movimiento? A largo plazo será rentable? Pense era un board muy favorable y sobretodo (lo mas importante) muy poco peligroso.

player:

47/5/9 WTSD 20 en solo 80 manos.

$0.25/$0.5 No Limit Holdem
      PokerStars
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($82.45)
      UTG+1 ($8.00)
      MP1 ($50.70)
      MP2 ($51.75)
      Hero (MP3) ($55.40)
      CO ($8.50)
      BTN ($17.10)
      SB ($91.00)
      BB ($10.70)

Pre-flop: ($0.75, 9 players) Hero is MP3 K:diamond: A:heart:
      4 folds, Hero raises to $2, 3 folds, BB calls $1.50

Flop: K:club: 9:spade: K:heart: ($4.25, 2 players)
      BB bets $1, Hero calls $1

Turn: J:heart: ($6.25, 2 players)
      BB checks, Hero checks

River: 6:spade: ($6.25, 2 players)
      BB goes all-in $7.70, Hero calls $7.70

Final Pot: $21.65
      Hero shows: K:diamond: A:heart:
      BB shows: T:diamond: Q:diamond:

BB wins $20.60 ( won +$9.90 )
      Hero lost -$10.70

-------

Esta es una situacion en la que me encuentro amenudo. Mi rango de call oscila el JJ+ AK. La pregunta es, debo seguir con ese rango o lo amplio añadiendo, por ejemplo, AQ.

la mano es vs un player:

10/10/5 Con 3bet de 5

PokerStars
      8 players

Stacks:
      UTG ($50.00)
      UTG+1 ($50.75)
      MP1 ($46.55)
      MP2 ($20.65)
      Hero (CO) ($64.25)
      BTN ($50.00)
      SB ($9.50)
      BB ($7.75)

Pre-flop: ($0.75, 8 players) Hero is CO A:club: Q:spade:
      4 folds, Hero raises to $1.50, 2 folds, BB goes all-in $7.75, Hero folds

Final Pot: $3.25

BB wins $9.50 ( won +$1.75 )
      Hero lost -$1.50

------------------

En esta mano demuestro lo ultra conservador que soy/intento ser xD

pero bueno, teniendo en cuenta que estoy en un flop más que peligroso, pues x odds pueden entrar con manos proyecto y ases suitted ademas de que no tengo posicion y que estoy vs 5 players, no se quan nit es no hacer cbet aqui. a ver quetal os parece. (el villano que gano muy amablemente mostro su mano)

Por cierto, calcule el equity de la mano vs 4 players en ese board con un rango que creo yo un jugador medio puede llegar a hacer call (saco manos basura y manos con que probablemente resubiria). ahi va el rango que puse: JJ-22, AQs-A2s, KTs+, QTs+, J9s+, T8s+, 97s+, 86s+, 75s+, 64s+, 53s+, 42s+, 32s, AQo-A2o, QTo+, J9o+, T8o+, 97o+, 86o+, 75o+, 65o, 54o, 43o, 32o

el equilator me da eso: cifras un tanto curiosas pues a todos los jugadores les puse el mismo rango de manos

PokerStars
      8 players

Stacks:
      Hero (UTG) ($75.25)
      UTG+1 ($30.10)
      MP1 ($29.40)
      MP2 ($57.55)
      CO ($66.40)
      BTN ($35.30)
      SB ($92.50)
      BB ($13.55)

Pre-flop: ($0.75, 8 players) Hero is UTG A:diamond: A:club:
      Hero raises to $2, 1 fold, MP1 calls $2, 1 fold, CO calls $2, 1 fold, SB calls $1.75, BB calls $1.50

Flop: T:spade: 7:spade: 9:spade: ($10, 5 players)
      SB checks, BB checks, Hero checks, MP1 bets $9.50, 1 fold, SB folds, BB folds, Hero folds

Final Pot: $10
      MP1 shows: 7:club: 7:diamond:

MP1 wins $19 ( won +$7.50 )
      Hero lost -$2
      CO lost -$2
      SB lost -$2
      BB lost -$2
  • 8 respuestas
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola Pau

Mano 1

Este es uno de los pocos casos en que puedes hacer slowplay ya que reúne los tres factores más importantes:

-Flop no peligroso
      -Stats agresivos del villano (nos pagará fácilmente en siguientes rondas intentando tirarnos)
      -Stack corto del villano, este es un factor importantísimo que a menudo se olvida. Con manos así nos interesa acabar AI, el slwplay haría que el bote permaneciese pequeño y no obtengamos valor.

Está bien jugada

Mano 2

Para estas manos es bueno que uses el equilator, en este caso nos cuesta entrar en un bote de 9,25, 6,25$, necesitas ganar aprox un 40%

AK vs 99+ AQ+ (rango aprox de 5%) tienes un 48% de equity, sería correcto
      AQ vs 99+ AQ+ sólo tienes un 38%, aquí sería fold muy justito

Haz pruebas con los distintos rangos para aclarar este tipo de situaciones

Mano 3

Debiste hacer cbet y ante un push después te puedes tirar, el resultado hubiese sido peor en este caso, pero no puedes dejar entrar a cualquir mano cuando tú llevas una decente

Un saludo
    • pablopoko
      pablopoko
      Bronce
      Registro: 11-10-2007 Artículos: 612
      Una pregunta sobre la mano 1: En el turn, apareciendo una J de corazones que da lugar tanto a proyecto de escalera como de color, y encima teniendo posicion y con el check del villano, no conviene apostar para proteger la mano?
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      mano1: evidentemente slowpalyee xk era short y con AF de 9 estaba casi seguro qe si yo demostraba debilitad me pushearia en el river. per evidentemente la jugue asi xk era short.

En referencia a lo de proteje mi mano en el turn: el proyecto de color no me daba demasiado miedo pues yo tenia el a de corazones ademas de que l k de corazones estabaen mesal, asi que no se me ocurren `pocas manos que puediesen pagar un raise preflop y que vayan a por el proyecto de color.

mano 2:, sip, habrá que cojer el equilator y empezar a ver rangos de call en estas situaciones. De todos modos la "putada" con la que me encuentro es que tego pocas manos de los rivales asi que los numeros que me salen n o sn nada fiables pero bueno.

mano 3:

a mano la jugué asi con la intención de un check raise. Porque? pos 1, es probable que si hago cbet, o me com un raise, y me tendré que tirar, o me pagen bien porque tienen el color hecho y slowlayeen, tengan una pica alta etc. Asi que pense en jugar la mano intentando un check/raise - check fold segun lo viese. a ver la apuesta de pot pense que estaba muerto y por eso foldee, pero si envez de ser de9$ me apuesta 6 le hago un x2,5 casi seguro.

muchas gracias! =)
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      Hola,

Mano 1, bet en el turn, el slowplay se acabó, si no no vas a poder meter el stack que le queda en el river y le tirarás de manos peores que te pueden pagar 1/2 pot en turn y lo restante en el river.

Mano 2, yo foldearía tienes un 37% de equity y no te da por poco, pero no te da.

Mano 3, está perfecta jugada para mi.
      Contra 3 villanos no hago continue en ese flop ni loco, y el check-fold me parece correcto.

Saludos
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Como algo excepcional el slwplay está bien hecho aquí, entre meter en el turn o esperar al river tengo mis dudas ya que el resultado será muy parecido

El cbet vs 3 villanos debes hacerlo siempre que ligues para proteger el flop. En este caso llevas overcards puedes pegar. Otro caso sería que llevases AK en ese flop, agí ya si que no jugaría el cbet.

Es ditinto el cbet de farol que el cbet por valor, Gosster si ligas, no dejes que pisen tu mano

Un saludo
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Logicamente si metes el cbet es for value ahí, pero minimo 1 villano te va a pagar o subir y te va a costar muchisimo esa mano.
      Hay escalera en mesa, color, cartas altas-medias, más probable de set, etc.
      Para mi la mejor opción ahora que veo mejor la mano es cbet/fold ante subida y cbet y andar con mucho cuidado aunque el turn sea blank.

Saludos
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      lo que vi en la mano de los AA es que minimo al cbet un call me lo llevava seguro, pues estava lleno de jugadores pagando con odds excelentes con posicion= manos especulativas, y ese flop es perfecto para la mayoria de ellos. El problema estuvo en la posicion. Al ver que seguramente me pagarian algunos con 1 pica alta, o lo que sea, me vi más que muerto porque generaria un pot grande, con una mano marginal en ese flop y además sin posición, y en las siguientes calles me costaria mucho jugar la mano.

Asi que por eso me decidi jugarla asi. Esta misma mano, con posicion, ante un chech de todos, evidentemente que aria el cbet.

en referencia a la primera mano, estoy de acuerdo con punkito, en que un check behind en el turn es la mejor opcion, puesto que si me apuesta 1/2 pot en el river (unos 3,5$) que era la mitad del dinero que le quedaba, le resubia x2 y era su all-in. Prefiero 100 veces este movimiento que apostar en el turn para que 1) podre tirarlo de la mano y no hay que olvidar que es un jugador AF 9 asi que muy probablemente faroleara en river 2) además de que aunke se checkee en river por tener una mano mediocre, si apuesto yo por valor al river, algo mas le puedo sacar, que por poco que se,a es mejor que un fold en el turn.

un saludo!
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      original de paubosacoma
      lo que vi en la mano de los AA es que minimo al cbet un call me lo llevava seguro, pues estava lleno de jugadores pagando con odds excelentes con posicion= manos especulativas, y ese flop es perfecto para la mayoria de ellos. El problema estuvo en la posicion. Al ver que seguramente me pagarian algunos con 1 pica alta, o lo que sea, me vi más que muerto porque generaria un pot grande, con una mano marginal en ese flop y además sin posición, y en las siguientes calles me costaria mucho jugar la mano.

Asi que por eso me decidi jugarla asi. Esta misma mano, con posicion, ante un chech de todos, evidentemente que aria el cbet.

en referencia a la primera mano, estoy de acuerdo con punkito, en que un check behind en el turn es la mejor opcion, puesto que si me apuesta 1/2 pot en el river (unos 3,5$) que era la mitad del dinero que le quedaba, le resubia x2 y era su all-in. Prefiero 100 veces este movimiento que apostar en el turn para que 1) podre tirarlo de la mano y no hay que olvidar que es un jugador AF 9 asi que muy probablemente faroleara en river 2) además de que aunke se checkee en river por tener una mano mediocre, si apuesto yo por valor al river, algo mas le puedo sacar, que por poco que se,a es mejor que un fold en el turn.

un saludo!
      Todo lo contrario.
      Si haces check turn, en el river hay un pot de 6$ y al rival le quedan 7,50$, es decir que como le metas el overbet AI le tirarás de parejitas bajas que perfectamente pagarán 2$ en el turn por ejemplo, y si le metes 4$ estás perdiendo esos 3,50$ en el caso de que te pague, cosa que no perderías si metes 2$ en el turn.
      Por cierto "solo" llevas trips, el turn abre infinitos proyectos y no le puedes dar carta gratis, con meterle 2$ basta para ponerlo AI en el river.