FR (Hasta NL25) como jugar doble pareja vs AA en flop

• Izarrualde
      Izarrualde
      Oro
      Registro: 08-19-2008 Artículos: 682
      $0.1/$0.25 No Limit Holdem
      PokerStars
      7 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($11.60)
      UTG+1 ($13.75)
      MP ($25.65)
      CO ($25.00)
      Hero (BTN) ($24.05)
      SB ($42.70)
      BB ($23.70)
      [UTG posted $0.25]

Pre-flop: ($0.60, 7 players) Hero is BTN K:club: Q:club:
      UTG checks, UTG+1 calls $0.25, MP calls $0.25, 1 fold, Hero raises to $1.50, 1 fold, BB raises to $2.75, UTG folds, UTG+1 folds, MP folds, Hero calls $1.25

Flop: Q:spade: K:heart: 5:heart: ($6.35, 2 players)
      BB bets $2, Hero calls $2

Turn: 4:heart: ($10.35, 2 players)
      BB bets $2, Hero raises to $10, BB calls $8

River: A:diamond: ($30.35, 2 players)
      BB goes all-in $8.95, Hero calls $8.95

Final Pot: $48.25
      Hero shows: K:club: Q:club:
      BB shows: A:heart: A:club:

BB wins $45.95 ( won +$22.25 )
      Hero lost -$23.70
      UTG lost -$0.25
      UTG+1 lost -$0.25
      MP lost -$0.25

me imagine que tenia AA en el flop pero no quería espantarlo, recien en el turn aposté fuerte, el pago, y en el river me imaginé que estaba perdido pero tenía que pagar

como debí haber jugado?
  • 8 respuestas
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 859
      Buenas! Ahi va mi opinion:

1) preflop, OJO con esos calls! es decir, una vez te resuben debes meter 1,25$ en un bote de 4,75$ asi que me parece bién, pero debes jugar la mano con mucha cautela post-flop, ya que de ligar algo, a no ser que sea fuerte como en este caso, muchas veces estaras dominado por overpair o mejor kiker.

Mira, preflop teniendo en cuenta que el jugador te resuba con JJ+, AQs+, AKo tienes un 30% equity asi que, ojito lorito!

Luego en un bote de 6 te mete 2. y solo pagas. Teniendo en cuenta que hay proyecto de color debes subir a minimo el tamaño del pot creo yo.

Piensa que tener un AQ de corazones o lo que sea, ademas, debes crear un pot grande para sacarle todo.

turn, aqui haces lo que deberias haber hecho en el flop. y aunque esos 2$ pueden ser un bloquing bet no creo tengas nada de fold equity ya con ese raise, asi que yo ahi solo paga al compledare el Flush draw

river call por el tamaño del pot
    • Izarrualde
      Izarrualde
      Oro
      Registro: 08-19-2008 Artículos: 682
      había proyecto de color en la mesa eso no te lo voy a discutir xD , pero como en uno de los artículos de pokerstrategy dice que contra un solo jugador no hay peligro de color, entonces me quedé de lo más tranquilo je..

lo más probable era que tuviera una pareja alta y justamente incluso en el flop podía tener pierna de reyes o reinas, pero tambien podía tener TPTK, creo que debo asumir que tengo la mejor mano y jugar en consecuencia que fué lo que trate de hacer, que por cierto lo hice pésimo..

pasa que por ejemplo: estaría bien estar dispuesto a meter todas mis fichas en el flop sabiendo que puedo estar frente a kkk o qqq?

saludos,
      Izarrualde.
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola Izarrualde

Yo creo que estos de pokerstrategy no tienen ni idea :D .

Preflop debes o bien 4bet o fold, el call te lleva al lado oscuro de la fuerza, y eso no mola ;) . Un call preflop significa "tengo buenas odds e implícitas y un buen horno para asarte vivo" . Sin el horno o 4bet o fold, recuérdalo.

La mesa tiene proyecto de color y ademas está fuertemente conectada, aquí tienes que meter sí o sí, y además, sin miedo a ir AI. Con un sólo villano es más dificil pero aún así debes meter. Además te interesa que el bote crezca

Un saludo
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      izarrualde: fijate que su rango de manos la da muchos posibles proyectos, tanto de escalera, como de color. Además, piensa que un ovepair aqui puede facilmente convertirse en dobles! si se dobla un 5 o un 4 liada la hemos, asi que nada de slowplay!

punkito: estoy de acuedo en que 4bet-fold en el sentdo de que no escontremos con una mano dominada si ligamos top pair. Sin embargo teniendo claro a las manos que nos enfrentaremos si ligamos algo poco fuerte(nunca me jugaria la caja, incluso ni media de esta) , creo que stas dentro de odds pagando: 3,8:1 el pot, y 30% de equity (según equilator) te dará algo asi como un 2,5:1.

Además están las implicitas, pues seguramente esta mano bien resubida en el flop terminas All-in con los ases.

Evidentemente ligo solo una K, solo una Q no me la juego. Como mucho pagaria el cbet para ver que haceel en turn, yante un 2nd barrel tirarme casi siempre a no ser que mejore mi mano.

Ves muy fish jugar esa mano como te propongo?
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      Fold preflop, no pagues con esas manos ni min3bet porque cuando pillas toppair te vas a dejar la caja contra manos que te tienen muy dominado.

Saludos
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      original de paubosacoma
      izarrualde: fijate que su rango de manos la da muchos posibles proyectos, tanto de escalera, como de color. Además, piensa que un ovepair aqui puede facilmente convertirse en dobles! si se dobla un 5 o un 4 liada la hemos, asi que nada de slowplay!

punkito: estoy de acuedo en que 4bet-fold en el sentdo de que no escontremos con una mano dominada si ligamos top pair. Sin embargo teniendo claro a las manos que nos enfrentaremos si ligamos algo poco fuerte(nunca me jugaria la caja, incluso ni media de esta) , creo que stas dentro de odds pagando: 3,8:1 el pot, y 30% de equity (según equilator) te dará algo asi como un 2,5:1.

Además están las implicitas, pues seguramente esta mano bien resubida en el flop terminas All-in con los ases.

Evidentemente ligo solo una K, solo una Q no me la juego. Como mucho pagaria el cbet para ver que haceel en turn, yante un 2nd barrel tirarme casi siempre a no ser que mejore mi mano.

Ves muy fish jugar esa mano como te propongo?

Asiduamente será fold (pongo las 2 opciones porque no hay stats, y seguro que si pongo sólo fold, gosster me partirá la cara 4bet en mano :D ), lo que quería decir es que nunca sera call. Podremos meter un 4bet contra los oponentes adecuados y foldear contra la mayoria.

Lo que vería un error es que pagues una cbet con TP. Si ligas mete, si te cae excesiva acción te replanteas en base a los rangos del villano, lo que no me gusta es el "call a ver que pasa en el turn", cada vez que me digo esto no suelo obtener un buen final en la mano ;)

Un saludo
    • paubosacoma
      paubosacoma
      Bronce
      quizá tengas razon en esto de raise or fold al cbet, en caso de ligar TP, pero lo que yo no veo bién es lo de foldear preflop. Con las implicitas que hay en esa mano..mucha veces estaras dominado, pero ligando unas dobles o un buen monster draw a 12 outs o más puedes sacarle buen provecho..y piensa que estas pagando en odds preflop! =S
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Es peligroso eso que comentas, para pillar dobles tenemos un 2% de posibilidad del preflop al flop, eso es muy poco, y para mosterdrw rondará el 5-6% y aún no tienes mano hecha. Es mucho más facil ligar set que dobles aunque no lo paezca.

Te contesté al mail

Un saludo