Mis primeras manos Omaha

• Ouskanen
      Ouskanen
      Bronce
      Registro: 10-24-2008 Artículos: 430
      Hola a todos, estoy empezando a jugar en omaha y me gustaria que comentaran, algunas de las manos con las que he perdido, haber que les parece.

De momento estoy jugando PLO5 (6 max)en Poker Stars y de momento me va bastante bien para el super fish que soy he empezado a saber lo que es el omaha estas navidades, que me dio por ver un video de alex, y me gusto muchisimo, mucha mas variedad de jugadas, mucha mas accion, y aprendes mas a jugar al poker post flop. Asi que, con la estrategia de poker strategy y los videos de omaha que hay, llevo desde el dia 1 jugando y muy bien de momento, jejeje 10 BB/100 en 3.535 manos.

En fin aqui les dejo las manos;

1)

$0.02/$0.05 Pot Limit Omaha Hi
      4 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      Hero (CO) ($14.82)
      BTN ($2.04)
      SB ($3.66)
      BB ($5.63)

Pre-flop: ($0.07, 4 players) Hero is CO 7:club: 9:spade: 6:diamond: J:spade:
      Hero calls $0.05, 1 fold, SB calls $0.03, BB checks

Flop: 5:heart: 8:diamond: 6:heart: ($0.15, 3 players)
      SB bets $0.15, BB calls $0.15, Hero raises to $0.75, SB calls $0.60, BB calls $0.60

Turn: A:diamond: ($2.40, 3 players)
      SB checks, BB checks, Hero bets $2.30, SB goes all-in $2.86, BB calls $2.86, Hero calls $0.56

River: 5:diamond: ($10.98, 3 players)
      BB checks, Hero checks

Final Pot: $10.98
      SB shows: K:diamond: J:heart: 4:heart: 6:spade:
      BB shows: 2:heart: A:spade: A:club: Q:heart:
      Hero shows: 7:club: 9:spade: 6:diamond: J:spade:

BB wins $10.48 ( won +$6.82 )
      SB lost -$3.66
      Hero lost -$3.66

2)

5 players

Stacks:
      Hero (UTG) ($12.32)
      CO ($6.75)
      BTN ($13.21)
      SB ($2.10)
      BB ($17.99)

Pre-flop: ($0.07, 5 players) Hero is UTG J:diamond: 7:diamond: J:club: Q:club:
      Hero calls $0.05, CO calls $0.05, 1 fold, SB calls $0.03, BB checks

Flop: T:diamond: J:spade: 4:spade: ($0.20, 4 players)
      SB checks, BB bets $0.15, Hero raises to $0.65, 1 fold, SB calls $0.65, BB calls $0.50

Turn: 7:club: ($2.15, 3 players)
      SB checks, BB bets $2.05, Hero raises to $8.20, SB folds, BB raises to $15.40, Hero goes all-in $3.42

River: 8:diamond: ($29.17, 2 players)
      BB shows: 9:club: 9:heart: T:heart: 8:spade:

BB wins $27.92 ( won +$11.82 )
      Hero lost -$12.32
      CO lost -$0.05
      SB lost -$0.70

3)

5 players

Stacks:
      UTG ($4.50)
      CO ($4.14)
      BTN ($12.08)
      Hero (SB) ($4.55)
      BB ($7.67)

Pre-flop: ($0.07, 5 players) Hero is SB Q:spade: J:heart: Q:diamond: J:spade:
      UTG calls $0.05, CO calls $0.05, 1 fold, Hero raises to $0.25, 1 fold, UTG calls $0.20, CO calls $0.20

Flop: 4:club: A:heart: J:club: ($0.80, 3 players)
      Hero bets $0.80, UTG raises to $3.20, CO folds, Hero goes all-in $4.30, UTG goes all-in $1.05

Turn: K:diamond: ($9.35, 2 players)

River: 3:club: ($9.35, 2 players)

Final Pot: $9.30
      Hero shows: Q:spade: J:heart: Q:diamond: J:spade:
      UTG shows: 2:diamond: A:spade: A:diamond: T:spade:

Hero wins $0.05 ( lost -$4.50 )
      UTG wins $8.85 ( won +$4.35 )
      CO lost -$0.25

4)

6 players

Stacks:
      UTG ($2.69)
      UTG+1 ($5.91)
      Hero (CO) ($6.45)
      BTN ($4.17)
      SB ($11.88)
      BB ($6.81)

Pre-flop: ($0.07, 6 players) Hero is CO K:diamond: A:diamond: 4:spade: A:spade:
      2 folds, Hero raises to $0.17, BTN raises to $0.35, 2 folds, Hero raises to $1.12, BTN raises to $3.43, Hero goes all-in $6.45, BTN goes all-in $0.74

Flop: 9:club: J:diamond: 6:spade: ($10.69, 2 players)

Turn: 2:diamond: ($10.69, 2 players)

River: K:spade: ($10.69, 2 players)

Final Pot: $8.41
      BTN shows: A:club: A:heart: 6:heart: 2:heart:
      Hero shows: K:diamond: A:diamond: 4:spade: A:spade:

BTN wins $8.01 ( won +$3.84 )
      Hero wins $2.28 ( lost -$4.17 )

5)

4 players

Stacks:
      Hero (CO) ($14.82)
      BTN ($2.04)
      SB ($3.66)
      BB ($5.63)

Pre-flop: ($0.07, 4 players) Hero is CO 7:club: 9:spade: 6:diamond: J:spade:
      Hero calls $0.05, 1 fold, SB calls $0.03, BB checks

Flop: 5:heart: 8:diamond: 6:heart: ($0.15, 3 players)
      SB bets $0.15, BB calls $0.15, Hero raises to $0.75, SB calls $0.60, BB calls $0.60

Turn: A:diamond: ($2.40, 3 players)
      SB checks, BB checks, Hero bets $2.30, SB goes all-in $2.86, BB calls $2.86, Hero calls $0.56

River: 5:diamond: ($10.98, 3 players)
      BB checks, Hero checks

Final Pot: $10.98
      SB shows: K:diamond: J:heart: 4:heart: 6:spade:
      BB shows: 2:heart: A:spade: A:club: Q:heart:
      Hero shows: 7:club: 9:spade: 6:diamond: J:spade:

BB wins $10.48 ( won +$6.82 )
      SB lost -$3.66
      Hero lost -$3.66

6)

6 players

Stacks:
      UTG ($5.47)
      Hero (UTG+1) ($10.90)
      CO ($2.70)
      BTN ($5.19)
      SB ($10.84)
      BB ($2.84)

Pre-flop: ($0.07, 6 players) Hero is UTG+1 5:diamond: 8:spade: 7:diamond: 4:club:
      UTG calls $0.05, Hero calls $0.05, 1 fold, BTN calls $0.05, SB calls $0.03, BB checks

Flop: 4:heart: 3:diamond: 6:spade: ($0.25, 5 players)
      SB bets $0.25, 2 folds, Hero raises to $1, 1 fold, SB raises to $3.25, Hero raises to $10, SB calls $6.75

Turn: 4:spade: ($20.25, 2 players)
      SB checks, Hero goes all-in $0.85, SB goes all-in $0.79

River: 3:spade: ($21.89, 2 players)

Final Pot: $21.83
      Hero shows: 5:diamond: 8:spade: 7:diamond: 4:club:
      SB shows: 3:heart: 5:spade: 2:diamond: K:diamond:

Hero wins $20.89 ( won +$9.99 )
      UTG lost -$0.05
      BTN lost -$0.05
      SB lost -$10.84
      BB lost -$0.05

Yo ya las he repasado en la pagina que recomienda alex, propokertolls, pero quisiera opiniones de los poker strategas y si puede ser de algun entrenador, muchas gracias un saludo
  • 6 respuestas
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      hola ouskanen , en primer lugar bienvenido al omaha , espero que te sigan yendo bien las cosas como estos días desde que empezaste, bueno y ahí voy con las manos:

mano1: la jugaste perfecta , con nuts en flop bien el raise , y turn , pero la mala suerte hizo que el fish del villano ligara full runner . vaya call que te hace a tu raise en el flop, nose por delante de que manos se pensaría q iba ganando , pero bueno tuvo mucha suerte.

mano2; bien el raise flop , ya q tenemos q defender nuestro top set , pero en el turn yo solo haría call ya que se completa el draw de escalera, y muy probablemente que lo lleve, y en el river si no se dobla ninguna carta y ante su apuesta del bote nos tiramos.

mano 3: la mano está bien jugada , con segunto set vamos raise all in , ademas el villano no había subido preflop , por lo q normalmente no debemos preocuparnos por los ases, nada que hacer en esta mano en la que el villano si llevaba ases, pero de todas formas bien jugada.

mano 4: tambien bien jugada , preflop ases doble suited es la mejor mano que hay para ir all in preflop, mala suerte tb que te gane con una mano peor.

mano 5: yo esta mano la jugaría igual que la mano 1, :D :D :D :D

mano 6: nh , bien jugada , tenemos nut escalera y lo que es mas importante , otras 9 outs más de conseguir escalera mayor , y nos apuestan pues indudablemente all in .

suerte en las mesas
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      hola

lo primero que te recomendaria es que tomes notas de los villanos
      en especial de los modos de apuestas y si pagan con colores malos
      si flufean en posicion eso ayuda mucho a largo plazo

la mano 1 bien comentada frenacoxes
      la mano 2 bien comentada frenacoxes
      la mano 3 bien comentada frenacoxes por el tamaño del stack pago si o si
      pero con stack mas grande de amabos dependera de la lectura que tenga del jugador toma esos datos slowplay AA
      la mano 4 mas suerte para la otra
      la mano 6 bien comentada frenacoxes

muy buenos comentarios frenacoxes
    • Dem1983
      Dem1983
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 710
      mano 1
      casi que no me gusta el limp first-in preflop en BU, y esos 2 gappers me gustan menos, y tu proyecto flush draw no es muy bueno,
      dependeras en gran parte que salgan los 2 gaps que tenes para formar juegos.
      decidiria entre un reise preflop o un fold y listo.

mano 2: creo que con esta tambien haria un open reise, limpear solo hara que mas villanos limpeen, si no logras construir un buen bote preflop, no tendras
      fold equity post flop, y los villanos pagaran con proyectos absurdos, mas si les das implicitas como para que te pelen cuando consigan sus outs

mano 3: bien jugada, nota al que hace cold call con aces doble suited...

mano 4: nada que opinar, nos interesa meterlas todas preflop aces doble suited...

mano 5: similar a la primera :D

mano 6: no solo hagas reises preflop con AAxx porque sino te leeran bastante seguido, tienes una buena mano para contruir un bote, que sera facil de jugar postflop. AAxx es mas dificil de jugar postflop que este tipo de manos.

Saludos y no esperes que muchos entrenadores analizen tus manos, porque se ve que por este foro no pasan, cualquier duda te aconsejo postearla en el foro en ingles. Y trata de postear de a 3 manos maximo, sino es muy dificil de comentar. total tampoco es que sobran los post de omaha
    • authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      Otro más para el Omaha, a este paso vamos a pasar a los de Hold'em, jejeje

Lo primero es que yo nunca hubiera seguido en las mesas con tanto dinero como en las manos 1, 2, 5 y 6. Yo siempre me siento con 100BB (aunque en Stars en este nivel te deje sentarte con 200), y cuando me doblo, me cambio de mesa. Mejor no arriesgar lo que ya hemos ganado ni entrar con un bank que sería PLO10.

1. Yo discrepo de mis compañeros y sólo hubiera hecho call en el flop. Vale que llevamos las nuts en ese momento, pero no tenemos ningún redraw (ni color, ni mejor escalera excepto si sale un T). En esas situaciones no conviene engordar demasiado el bote.

2. Ahí sí que estoy de acuerdo con frenacoxes y alheocmo. Con Dem no, porque desde UTG no es conveniente subir más que en contadas ocasiones, y tu jugada es buena, pero no demasiado.

3. Justo es lo que hizo el villano. No subió desde UTG ni con AA (nota al canto), y te estaba esperando con el cuchillo, pero como comentan los compañeros, sin haberte dado "pistas" para ponerle en ases y con ese stack sí que hay que ponerse allin con el segundo set.

4. Ídem que mis compañeros. Ases doble suited siempre interesa allin preflop, y en este caso además iban algo acompañados con posibles escaleras.

5. Pues eso, que se da un aire a la 1...

6. Esta mano es distinta a la 1 porque aquí además de tener las nuts en ese momento, tenemos un redraw a escalera mayor si sale un 5 o un 7 y no tenemos el riesgo del color. Allin flop sin miedo (o bueno, si te quedas a casi-allin, pues completamos en el turn salga lo que salga)

Y respecto a los entrenadores, está Alex, pero hace casi un mes que no se pasa. Que si EPTs, que si mudanza... Esperemos que cuando vuelva de las Bahamas le dé por recuperar todos los deberes que tiene...

Un saludo, y bienvenido al apasionante mundo del Omaha.
    • Ouskanen
      Ouskanen
      Bronce
      Registro: 10-24-2008 Artículos: 430
      Muchas gracias, por vuestras evaluaciones, he tomado nota y a seguir. Decir que yo sigo con el NO Limit, pero estoy empezando en Omaha y me esta gustando. Asi que seguiremos posteando mas manos.

Ultimamente con lo que me estoy quedando mas bloqueado es cuando llevo trips, no se exactamente cuanto apostar, si 1/2 bote, hacer check hasta que se completa el full, o no se... voy a buscar algunas manos y a ver si me aclarais algo.

Gracias de nuevo
    • Dem1983
      Dem1983
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 710
      bueno authman, lo que dice de no estar con mas de 100 bb,
      hay que buscar la forma de evitar la varianza, y creo que con mas de 100bb puede ser duro ponerse all in con un megadraw para no completar...
      Puede ser, no lo habia pensado nunca, es que vengo de jugar BSS, pero salvo la mano 2 en la que un villano nos cubre en el resto no habria problemas, mas si hay fishes, hay que quedarse.

y lo de subir en la mano 2, es que ahora no la veo muy fuerte, pero no me gusta limpear en utg casi nada. No comparto el hecho de limpear first in,
      si vienen limpers y no tenemos posicion tal vez si.
      Es interesante ese debate, porque leo mucho "no reisees en ugt". Si el 7 fuese un 8,9 o A creo que estaria mas que bien el openreise.

Segun mi experiencia, limpeando esta mano probablemente nos suban con posicion y tengamos que foldear en muchos flops, por set value no la jugaria nunca, incluso no pago por set value salvo que tenga algo mas (en este caso estan acompañadas) o haya mucho fish involucrado en la mano.

Con cual de las manos que posteo harias openreise en UGT Authman?

(en el foro 2+2 hay un articulo interesante sobre reises en omaha, despues veo si lo encuentro y lo pego)