FR (Hasta NL25) Unas cuantas manos (no sean vagos y opinen, hay de todo :P)

• pablopoko
      pablopoko
      Bronce
      Registro: 11-10-2007 Artículos: 612
      A ver, primera mano...no me acuerdo las estadisticas que tenia pero creo que influyeron.
      La cuestion es que crei que el me estaba mintiendo, o tenia un KJ, JJ, TT o similar y pensaba que yo le mentia...y bueno, la comi entera, despues me parecio mal el call pero por las dudas lo pongo aca.

0,1/0,2 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with K:spade: , Q:diamond:
      6 folds, Hero raises to $0,80, SB folds, BB raises to $2,00, Hero calls $1,20.

Flop: ($4,10) 3:club: , K:club: , 5:heart: (2 players)
      BB bets $2,05, Hero raises to $4,80, BB raises to $23,18 (All-In), Hero raises to $21,05 (All-In).

Final Pot: $48,33

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, reyes y cincos (Ks Qd)
      BB shows full house, treses sobre cincos (3h 3s)

BB wins with full house, treses sobre cincos (3h 3s)

Aca un robo de ciegas que me termino costando muy caro...me interesa me den sus opiniones POSTFLOP:

0,1/0,2 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with 8:club: , 5:club:
      6 folds, Hero raises to $0,80, BU folds, SB calls $0,70, BB folds.

Flop: ($1,80) 6:heart: , K:club: , 6:club: (2 players)
      SB checks, Hero bets $1,20, SB raises to $2,40, Hero calls $1,20.

Turn: ($6,60) 2:spade: (2 players)
      SB checks, Hero checks.

River: ($6,60) 9:heart: (2 players)
      SB checks, Hero bets $4,20, SB calls $4,20.

Final Pot: $15,00

Hero shows una pareja de seises (8c 5c)
      SB shows dos pares, reyes y seises (Kh 7h)

SB wins with dos pares, reyes y seises (Kh 7h)

A ver esta: Preflop no entiendo que hice :P , en el flop con esa apuesta cagada que me hace es obvio que no tiene el A, entonces voy a fingir un slowplay y al demostrarme debilidad en el turn le apuesto bien fuerte en el river...que piense que tengo color, trio o lo que quiera.

Preflop: Hero is BU with 8:diamond: , 7:spade: . CO posts a blind of $0,20.
      UTG raises to $0,60, 6 folds, Hero calls $0,60, 2 folds.

Flop: ($1,70) A:heart: , 4:spade: , A:club: (2 players)
      UTG bets $0,20, Hero calls $0,20.

Turn: ($2,10) Q:club: (2 players)
      UTG bets $1,05, Hero raises to $3,20, UTG calls $2,15.

River: ($8,50) 5:club: (2 players)
      UTG checks, Hero bets $8,50, UTG folds.

Final Pot: $17,00

Hero shows una pareja de ases (8d 7s)

Hero wins with una pareja de ases (8d 7s)

Esta no me parece mal jugada, pero diganme ustedes...

Preflop: Hero is BU with Q:spade: , Q:diamond:
      4 folds, MP2 raises to $0,80, MP3 folds, CO calls $0,80, Hero raises to $1,80, 3 folds, CO calls $1,00.

Flop: ($4,70) 6:heart: , A:club: , A:heart: (2 players)
      CO checks, Hero bets $2,40, CO raises to $3,45 (All-In), Hero calls $1,05.

Final Pot: $11,60

Hero shows dos pares, ases y damas (Qs Qd)
      CO shows trío, ases (Ad Tc)

CO wins with trío, ases (Ad Tc)

Esta la pongo con estadisticas, ya que sino esta claro que esta pesimo...ahora con esos numeros (Vpip 84 y fish total), que harian?

Known players:
      Position
      SB
      BB
      UTG1
      UTG2
      MP1
      MP2
      MP3
      CO
      BU

Preflop: Hero is UTG with A:club: , J:diamond:
      Hero raises to $0,60, UTG1 calls $0,60, 6 folds, SB calls $0,50, BB folds.

Flop: ($2,00) 8:club: , T:heart: , J:spade: (3 players)
      SB checks, Hero bets $1,40, UTG1 raises to $53,92 (All-In), SB folds, Hero raises to $22,87 (All-In).

Final Pot: $78,79

Hero shows una pareja de jotas (Ac Jd)
      UTG1 shows escalera, dama alto (Qs 9d)

UTG1 wins with escalera, dama alto (Qs 9d)

Aca no creo que haya mucho que criticar tampoco, sino que me comi un terrible badbeat. Flop para nada peligroso por lo que hago una apuesta chica, que parezca capaz un intento de continue. Turn me aseguro la mano (o eso creia), asi que trato de engordar el pote sin que se vaya, a ver si liga algo. Y bueno, el river obviamente tratar de sacarle la mas plata posible, jaja.

Preflop: Hero is BB with Q:heart: , Q:club:
      6 folds, BU calls $0,20, SB folds, Hero raises to $0,80, BU calls $0,60.

Flop: ($1,70) Q:spade: , 9:diamond: , 7:club: (2 players)
      Hero bets $1,00, BU calls $1,00.

Turn: ($3,70) 9:heart: (2 players)
      Hero bets $2,20, BU calls $2,20.

River: ($8,10) T:club: (2 players)
      Hero bets $5,60, BU raises to $13,00, Hero raises to $37,47 (All-In), BU raises to $28,76 (All-In).

Final Pot: $74,33

Hero shows full house, damas sobre nueves (Qh Qc)
      BU shows póquer, nueves (9s 9c)

BU wins with póquer, nueves (9s 9c)

Mano increible...detalle a tener en cuenta: el villano era el peor jugador del planeta (creo que queda claro en el River, jaja), por eso la juego asi...y lo que menos esperaba era ganarla en el showdown, jaja. Que HDP, no puede hacer ese call xD

Preflop: Hero is BU with Q:diamond: , 9:diamond:
      UTG1 calls $0,20, 5 folds, Hero raises to $0,80, SB raises to $1,40, 2 folds, Hero calls $0,60.

Flop: ($3,20) 4:diamond: , 8:heart: , 8:diamond: (2 players)
      SB bets $0,20, Hero raises to $2,00, SB calls $1,80.

Turn: ($7,20) J:heart: (2 players)
      SB checks, Hero bets $5,00, SB calls $5,00.

River: ($17,20) J:spade: (2 players)
      SB checks, Hero bets $11,10 (All-In), SB calls $11,10.

Final Pot: $39,40

Hero shows dos pares, jotas y ochos (Qd 9d)
      SB shows dos pares, jotas y ochos (7h 7s)

Hero wins with dos pares, jotas y ochos (Qd 9d)

Maldito Kicker I

Preflop: Hero is CO with T:club: , 8:diamond: . UTG2 posts a blind of $0,20.
      UTG1 calls $0,20, UTG2 checks, 3 folds, Hero calls $0,20, BU folds, SB calls $0,10, BB checks.

Flop: ($1,00) T:diamond: , 6:spade: , T:spade: (5 players)
      SB checks, BB checks, UTG1 bets $0,46, UTG2 folds, Hero raises to $1,20, 2 folds, UTG1 raises to $18,06 (All-In), Hero calls $16,86.

Final Pot: $37,12

Hero shows trío, dieces (Tc 8d)
      UTG1 shows trío, dieces (Ah Th)

UTG1 wins with trío, dieces (Ah Th)

Maldito Kicker 2 (si, ya se, "para que entras preflop" :P )

0,1/0,2 No-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is MP2 with 3:club: , 2:club:
      UTG2 calls $0,20, MP1 folds, Hero calls $0,20, 4 folds, BB raises to $0,40, UTG2 calls $0,20, Hero calls $0,20.

Flop: ($1,30) 3:heart: , J:diamond: , 3:diamond: (3 players)
      BB checks, UTG2 bets $0,40, Hero raises to $1,20, BB folds, UTG2 calls $0,80.

Turn: ($3,70) 7:diamond: (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $2,00, UTG2 calls $2,00.

River: ($7,70) 5:heart: (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $3,60, UTG2 raises to $3,59 (All-In).

Final Pot: $14,89

Hero shows trío, treses (3c 2c)
      UTG2 shows trío, treses (Ts 3s)

UTG2 wins with trío, treses (Ts 3s)

Esta mano en particular para mi la jugue muy bien, aislandome en un pot bastante interesante con un shortstack ya que con AJ no queria jugar postflop y vs mas de 1 rival, pero buen, no ligue:

Preflop: Hero is MP2 with A:club: , J:heart:
      UTG folds, UTG1 calls $0,20, 2 folds, Hero raises to $0,80, MP3 calls $0,80, CO folds, BU calls $0,80, SB raises to $2,79 (All-In), 2 folds, Hero raises to $5,20, 2 folds.

Final Pot: $9,99

Hero shows una pareja de doses (Ac Jh)
      SB shows dos pares, sietes y doses (Kd 7d)

SB wins with dos pares, sietes y doses (Kd 7d)

Y bueno, cierro con una buena, a la que creo que mas provecho no le podria haber sacado :)

Preflop: Hero is UTG2 with 6:spade: , 6:diamond:
      UTG1 folds, Hero raises to $0,60, MP1 calls $0,60, MP2 folds, MP3 calls $0,60, CO calls $0,60, 2 folds, BB calls $0,40.

Flop: ($3,10) 6:club: , 6:heart: , 9:spade: (5 players)
      BB checks, Hero checks, MP1 checks, MP3 checks, CO bets $1,40, BB folds, Hero calls $1,40, MP1 folds, MP3 calls $1,40.

Turn: ($7,30) 7:heart: (3 players)
      Hero checks, MP3 checks, CO bets $3,60, Hero calls $3,60, MP3 calls $3,60.

River: ($18,10) 7:diamond: (3 players)
      Hero checks, MP3 checks, CO bets $12,08 (All-In), Hero raises to $24,16, MP3 folds.

Final Pot: $54,34

Hero shows póquer, seises (6s 6d)
      CO shows dos pares, dieces y sietes (Tc Ts)

Hero wins with póquer, seises (6s 6d)

Una vez que me decido a poner manos, no sean ratas y denme su opinion...y sino obligo a algun entrenador/evaluador a que se pase :D
  • 9 respuestas
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Pez! Tenes que poner tres manos por tema sino es una locura comentar todo este chorizo :P

mano 1 : 4bet o fold preflop, no termines haciendo call en guerras de ciegas y menos que menos con KQ que va a estar dominada muchas veces.

Y bue cuando te mete la caja tenes un fold claro, solo le ganas a algun posible KJ o un QQ muy pez, pero no creo q casi nadie se deje la caja con esas manos ahi ...

mano 2 : estas robando con cualquier cosa :P Tenes q fijarte porq este tipo te puede pagar con cualquier mano... a estos mas vale jugarles abc, si tenes aposta si no tenes no apostes.. les vas a sacar mas plata de esa forma que metiendote en bluffs.

mano 3 : no se que intentas aca, pero no digas "como apuesta debil seguro no tiene el A" porq te vas a comer mas de una trosca por pensar asi jaja

y no hagas esta clase de cochinadas porq vas a perder mas de lo q vas a ganar!

mano 4 : el 3bet preflop te quedo re corto, hasta $3 al menos tendria q haber sido y en lo posible terminar allin preflop contra ese midstack.

Los reraises preflop es 3 veces la apuesta del q sube + 1 vez mas por cada limper. En este caso seria $3.20 lo ideal...

mano 5 : pagar overbets es el 90% de las veces algo malo. A menos q tengas una lectura muy clara de q apuesta con caca, pero habias gastado muy poca plata como para hacer ese call...

mano 6 : acomerla.

mano 7 : por lo q vengo viendo en las manos te pagan con cualquier cosa porq te deben tener de re agresivo en las mesas.. y eso es lo q parece.

tenes q dejar de meterte en bluffs innecesarios, los tipos son lo suficientemente malos ! te van a dar su plata igual cuando tengas.. solo hay q tener un poco de paciencia :P

sobre la mano, el reraise del flop esta bien pero en el turn ya podes darte carta gratis y ver si sale alguno de tus outs

mano 8 : fold preflop! es una mano horripilante mas alla de tener posicion ese call no sirve para nada.. si fueran suited bueno.

y despues para dejarte la caja con trips hay q ver las stats de utg, pocas veces van a dejarse la caja limpeando desde ahi con otra cosa q no sea 66 o un T mas debil q el tuyo a menos q sea realmente malo.

a lo unico q le ganas es a alguna premium mal jugada.

mano 9 : otro fold preflop. El suited conector desde el medio de la mesa... te va a traer problemas y lo vas a jugar sin posicion, lo q va a hacer q tus draws sean todos mas caros.. ni hablar que va a estar siguiendo proyectos muuuy debiles.

mano 10 : bue te topaste con un gambler asqueroso... igual hay q ver ese reraise allin q haces si esta bien. Ya va a venir otro q sepa mas a calcular eso, yo estoy todo cansado ahora :P

mano 11 : muy jugado el check river :P pero yo creo q hubiera hecho check/raise en el turn.

saludos!
    • pablopoko
      pablopoko
      Bronce
      A ver...
      Mano 2: Kida puto, dije opinen POSTFLOP y opinaste solo preflop, lo unico que no queria, jajaja.

Mano 3: Boludo, hace raise preflop, si tiene el A apuesta mas fuerte o hace check, era claro que no tenia el A para mi, y en el turn lo confirme.

Mano 5: Fijate que para algo te puse las estadisticas! :P
      Era un fish total, lo habia visto pagar raise preflops con J3off y cosas similares...fijate que tiene un vpip superior al 80%.

Mano 7: Si no me falla la memoria es le mismo villano de la mano 5, y no tiene nada que ver la imagen, simplemente que es el peor jugador del planeta, jaja.

Mano 10: A donde allin? xD
      Ya habia un pozo interesante, entonces con el reraise lo que busque fue tirar al otro y jugar lo que suponia yo era un flip como peor escenario, pero bue, me comi un badbeat.

Mano 11: Entonces vos hubieras sacado menos guita :P
      Y con el pozaso que habia estaba seguro que si el primero no apostaba, el otro lo iba a querer robar.
    • Gosster
      Gosster
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 878
      Dios, pon las 500 manos que has jugado hoy en tu sesion si eso xDD

Asi por encima,

1, fold PF, no hagas call con KQ a un 3bet o 4bet o fold según su rango de 3bet.
      En estos limites mejor fold y a otra cosa.

2, está bien jugado salvo el river que sin estadisticas no puedes bluffear así por asi, ya que no sabes si el rival es tight, si es un calling, si es un bluffer que tampoco tiene nada, etc

3, fold PF

4, Mucho mas grande el 3bet PF, si hiciste cais un minraise. Por lo menos a 3$ y leugo ya se juega más facil ya que al villano le quedarian 2$.

5, bien jugada, contra el maniaco ese también voy AI con toppair top kicker.

6, bien jugada y mala suerte de q pillo el poker el villano.

7, fold PF, aunq sea un minraise si no sabes jugar bien postflop y te va a dar muchas pérdidas este tipo de manos no hagas call a 3bet con eso.

8, fold PF, si te das cuenta, la mayoria de las manos son errores PF y si no te metieras con manos tan mediocres no perderias tanto.

9, fold PF, si sigues pagando con estas manos sin dominar el juego postflop vas a tner muchas perdidas, hazme caso.

10, nh
    • elziscador
      elziscador
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 1.213
      No pongas tantas en una sola, dividelas en dos o mas para que te las evaluen con mas detenimiento, bueno veamos:

mano 1: fold preflop ya te han dicho por que
      mano 2: las mejores manos para hacer robo de ciegas son las normales del rango. broadway pares suited connected + Ax, el problema con esa mano es q tiene dos gaps de por medio, puedes hacer un robo con 86s que al menos solo tiene un hueco.
      mano 3 fold preflop
      mano 4 el reraise preflop hay q hacerlo a 4x, despues ya estas comited y tienes q hacer el crying call
      mano 5 Nunca te dejes la caja con tptk, despues del desproporcionado reraise es obvio q estas atras contra dos pares trio o la escalera
      qq mano 6 esta bien jugada
      q9s mano 7: fold al reraise preflop
      t8o mano 8: estandard esta bien pero hay que mirar los stats del villano, que debe ser como un 10-3 o algo asi para no subir aj
      32s mano 9: cuando te paga el reraise en flop y se completa el color olvidate de la mano
      ajo mano 10: no me gusta nada como la jugaste, el primer raise tiene q ser mas grande, te pagan varios jugadores te meten reraise y te "aislas"con AJo (reraise q tambien es muy pequeño), esa jugada no tiene ev+,
      66 mano 11 esta bien jugada
    • MGMR88
      MGMR88
      Bronce
      Registro: 07-14-2008 Artículos: 78
      Para vagos, tu abuela. :D
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      NO SOBRECARGUES DE CONTENIDO UNA MISMA ENTRADA La claridad es muy importante en tus aportaciones en el foro. Si publicamos muchas manos en el mismo mensaje, corremos el riesgo de que las contestaciones sean muy breves y que no vayan acompañadas con una pequeña reflexión. También dificultamos el seguimiento de las respuestas porque se mezclarán los temas estratégicos y los conceptos. Mejor 5 mensajes con 1 mano en cada post, que un mensaje con 5 manos diferentes.

Es importante que leas el hilo fijo de posteo de manos, no es una riña ni mucho menos, es por tu bien, para darte más claridad en las contestaciones.

En un rato me pongo con el megapost :D

Un saludo
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola pablopoko

Mano 1

4bet o fold preflop, esto dependerá de los stacks del villano que debes poner.
      Cuando te pushea es instant fold, si hubieses subido preflop podrías ponerle en un rango, pero te podía haber intentado tirar con cualquier mano y ganarte con culquier mano

Mano 2

Dependerá totalmente de los stats, desde el robo preflop, hasta el farol del river. Contra una pasivo estará mal jugada pero contra determinados villanos sería buenos faroles.

Mano 3

Fold preflop

Postflop una vez más dependerá de los villanos

Mano 4

Preflop 3bet x4 a 3,2$ as unas odds magníficas

Postflop standar, hay que hacer call con tan poco stack

Mano 5

Fold preflop y si subes sube más, pèro debes foldear esta mano desde utg

Fold flop

Mano 6

Preflop raise x5 hay un limper

Despues debiste meter un poco más en el flop para proteger escaleras

Mano 7

Preflop x5 hay un limper y si estas muy seguro que es una oportunidad de robo, sino a menudo no será ev+

Postflop, bien flop

check behind turn para darnos cartas gratis

river, precisamente por ser malo te va a pagar con cualquier cosa, y cualquier cosa, te gana

Mano 8

Fold preflop y después ya estas AI, te iba a decir que otras veces tendrás tu el kicker mejor, pero para tenerlo hay que entrar con mejores manos pf

Mano 9

Fold preflop, despues está bien jugada

Mano 10

Raise x5 y después fold

Mano 11

preflop te aconsejo raise x4

Después con tanto villano puedes meter que alguno entra al trapo y les sacaras más a menudo

Por fin!!

Como consejo genera limítate al principio a la starting hands de pstrategy, tienes leaks preflop importantes y muy explotables

Un saludo
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      joder que lag mental, nica las analizo que solo de ver tu entrada me da pereza xD
    • pablopoko
      pablopoko
      Bronce
      Bueno, muchas gracias a los que comentaron sobre las manos.
      No sabia lo de no poner muchas manos en un post, a partir de ahora lo voy a aplicar.
      Saludos.