Duda jerarquía mano trips y la función del kicker

    • 77veces7
      77veces7
      Básico
      Registro: 11-14-2013 Artículos: 8
      Hola, tengo dudas de como se resolvería una mano si dos jugadores tienen las mismas trips:

      Jugador 1: AJ
      Jugador 2: A2

      Board: AA3KQ

      Entiendo que se suele llevar el bote el que mejor mano configure con 5 cartas. Lo que no entiendo es la función del kicker en este ejemplo.

      ¿Por qué se splitea aquí? yo pensaba que aunque mi J hubiera quedado relegada por el K y la Q, lo único que se contabilizaría serían las trips y que por tanto ganaría yo. No sé, no lo veo muy claro.
  • 7 respuestas
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      Hola 77veces7

      Siempre tienes qu usar 5 cartas, 2 tuyas y 3 del board

      Un Saludo
      Pantxo
    • carlosmtanco
      carlosmtanco
      Bronce
      Registro: 11-13-2011 Artículos: 1.698
      El jugador 2 tiene ésta mano:

      Su A+AAKQ del board, le sobran su 7 y el 3 del board.

      Tu tienes A+AAKQ y te sobra tu J y el 3 del board.

      Si el board hubiera sido AA3K2, tu mano sería AAAKJ, y la del jugador 2 AAAK7. Por lo tanto el bote si sería para tí.

      Saludos !
    • girlsNpoker
      girlsNpoker
      Bronce
      Registro: 01-24-2011 Artículos: 270
      En la mano que pones simplemente no juega el kicker (no existe) pues la mejor mano que cada jugador puede armar con sus 2 cartas propias y las 5 cartas comunitarias son la misma quinteta de cartas (AAAKQ).

      Si hubiera salido cualquier carta menor una Q o una K en el turn y river (y diferente de 2) hubieses ganado porque tu J hubiera jugado (como kicker... o full en caso de J).

      Saludos.
    • BEJELMEJEL
      BEJELMEJEL
      Plata
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 277
      Deverias estudiar un poco las reglas basicas.
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      original de Pantxo2
      Hola 77veces7

      Siempre tienes qu usar 5 cartas, 2 tuyas y 3 del board

      Un Saludo
      Pantxo
      La parte subrayada esta mal. Pueden ser 3 de la mesa y 2 nuestras, 4 de la mesa y 1 nuestra o las 5 de la mesa y ninguna nuestra.
    • 77veces7
      77veces7
      Básico
      Registro: 11-14-2013 Artículos: 8
      ¿Y en este otro spot?

      board: AA875

      Jug. 1: A2
      Jug. 2: A3

      Los kickers de ambos jugadores también están sobrepasados por las cartas del board, ¿significa eso que al jugador 2 tampoco le vale en esta ocasión su kicker y que ambos jugadores tienen la misma mano?:

      "AAA87"
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      original de 77veces7
      ¿Y en este otro spot?

      board: AA875

      Jug. 1: A2
      Jug. 2: A3

      Los kickers de ambos jugadores también están sobrepasados por las cartas del board, ¿significa eso que al jugador 2 tampoco le vale en esta ocasión su kicker y que ambos jugadores tienen la misma mano?:

      "AAA87"
      Asi es.