Que hacer ante una donk?

• Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.374
      Tengo dudas de como jugar ante una donk

Si alguien sube desde mp y yo en el bu le resubo x4 me paga sale el flop me hace una apuesa pequeña y yo tengo QQ pero el flop trae A 9 3 tricolor
      ¿Que hacer cuando nos hacen una donk pequeña cuando no sabemos si tenemos la mejor mano?

Si yo desde el MP3 subo a 4BB con AQ y el villano en SB paga, en el flop sale Q 9 7 tricolor nos hace una donk pequeña
      ¿Que deberia de hacer?
      Subir? si subimos y nos paga que deberiamos de hacer? en el turn?

Me gustaria saber de algun articulo o video donde explique como jugar postflop digamos como jugar con un set como jugar con over pair con dobles etc y que se vean diferentes situaciones, lo unico que eh aprendido a jugar post flop ah sido de el video de abc poker y son como unos 10 minutos como jugar con boton range y top range
  • 11 respuestas
    • SioXw0w
      SioXw0w
      Bronce
      Registro: 09-19-2013 Artículos: 208
      Normalmente las donks no representan nada si son fishes, normalmente son manos medias que busca tirar con una apuesta pequeña y que en la mayoria de los casos teniendo equity (6 o mas outs)lo mejor sera resubir por valor, en el primer caso que has puesto si sale una overcard y tienes pareja en mano, te esta donkeando pequeño, puedes pagar una y esperar al turn, si sigue apostando pequeño se puede buscar un showdown barato.

Y en la segunda es una resubida por valor y proteccion, ya dependiendo del stack con el que juegues habria que replantear la mano de una forma u otra, en un principio si juegas mss estas dentro.
    • djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.391
      no se, pero a mi me dan unas ganas de meterle un puñetazo al que la hace :D
    • SioXw0w
      SioXw0w
      Bronce
      Respecto a lo de jugar las manos, lo unico que puedo recomendarte es que mires muchisimos videos, leas articulos y estudies la fuerza de las manos, trabaja mucho con equilab o flopzilla. Un saludo y espero que tengas buena suerte en este mundillo :D
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      Aprovecho el hilo. ¿Y si la donk bet es una overbet de cara? Por ejemplo, en el 2º caso que ha dicho el compañero, donde tiene AQ y sale un flop Q98, en el bote hay 8 o 10bb y te hace una donk bet allin de 50bb. ¿Qué haces?

Me resulta muy dificil leer cuando harían este movimiento con 99, 88, 98, Q9, Q8 o JT, y cuando simplemente han pinchado la Q con Q4 y te quieren tirar del bote.
    • SioXw0w
      SioXw0w
      Bronce
      original de GBCLopi
      Aprovecho el hilo. ¿Y si la donk bet es una overbet de cara? Por ejemplo, en el 2º caso que ha dicho el compañero, donde tiene AQ y sale un flop Q98, en el bote hay 8 o 10bb y te hace una donk bet allin de 50bb. ¿Qué haces?

Me resulta muy dificil leer cuando harían este movimiento con 99, 88, 98, Q9, Q8 o JT, y cuando simplemente han pinchado la Q con Q4 y te quieren tirar del bote.
      Pues ahi dependeria muchisimo del rival, con algunos datos y sabiendo q esta zumbado es instacall, si es el tipco pasivo se puede llegar a considerar foldear
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Baron,

Si alguien sube desde mp y yo en el bu le resubo x4 me paga sale el flop me hace una apuesa pequeña y yo tengo QQ pero el flop trae A 9 3 tricolor
      ¿Que hacer cuando nos hacen una donk pequeña cuando no sabemos si tenemos la mejor mano?

El tamaño del 3bet pf sera segun el tamaño del OR. No se si lo haces x4 standar!

Post-flop siendo un 3bet pot en un flop Axxsss tenderia mas a pagar la donk que raisear pues el Ax esta muy en su rango de call al 3bet. Salvo haga una gilidonk de 1bb o 2bb.

Si yo desde el MP3 subo a 4BB con AQ y el villano en SB paga, en el flop sale Q 9 7 tricolor nos hace una donk pequeña
      ¿Que deberia de hacer?

Aqui debes subir por valor/proteccion dado que hay TP peores y draws, si estas contra un BS sera un raise/fold y cotnra un MS un Raise/AI!

Hay un video mio sobre el juego vs donks, es bastante básico pero seguro te sera util!

http://es.pokerstrategy.com/video/25982

Saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      original de SioXw0w
      original de GBCLopi

Pues ahi dependeria muchisimo del rival, con algunos datos y sabiendo q esta zumbado es instacall, si es el tipco pasivo se puede llegar a considerar foldear
      Correcto! Aunque contra 50bb es casi siempre un call porque hay muchos TP peores y random hands!
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      Hola Baron,

El tamaño del 3bet pf sera segun el tamaño del OR. No se si lo haces x4 standar!

Post-flop siendo un 3bet pot en un flop Axxsss tenderia mas a pagar la donk que raisear pues el Ax esta muy en su rango de call al 3bet. Salvo haga una gilidonk de 1bb o 2bb.

¿Que deberia de hacer?

Aqui debes subir por valor/proteccion dado que hay TP peores y draws, si estas contra un BS sera un raise/fold y cotnra un MS un Raise/AI!

Hay un video mio sobre el juego vs donks, es bastante básico pero seguro te sera util!

http://es.pokerstrategy.com/video/25982

Saludos
      Hola Enriquebunbury, gracias por la respuesta te queria preguntar sobre el video que si es solo ami el que no le anda? creo que me ah pasado que eh querido ver varios videos pero no se encuentran disponibles en youtube me aparece this video no longer avaliblebecause the youtube acount associated whit this video has been terminated

Me eh quedado con las ganas de ver ese y otros videos que se encuentran en youtube
    • luispoker89
      luispoker89
      Bronce
      Registro: 01-31-2012 Artículos: 16
      Buenas, cierto, quise ver tb el video y dice que ya no esta disponible porque fue cancelada la cuenta de youtube que estaba asociada a este video, si lo podrian colgar de nuevo seria de mucha ayuda, gracias ;)
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Auch puede ser!

Una lastima porque algunos de los primeros videos los perdi.

Bueno, me pondre a trabajar en uno nuevo! ;)
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Se agradece Enrique son muy buenos tus videos