It's a long way to the top (If you wanna be a Pro!!)

• Mandator
      Mandator
      Oro
      Registro: 02-02-2008 Artículos: 364
      Saludos Gente,

Mi nombre es John y soy de Bogotá, Colombia. He estado en este asunto del poker desde hace muchos años. primero jugando cash en vivo en la Universidad por algunas monedas, luego entrando al mundo del poker online por medio de un amigo que me referenció a Pokerstrategy.

Inicialmente empecé en una sala de iPoker con el capital inicial por allá en el 2008, capital que se vio reducido a $6 los cuales decidí gamblear en un sit de $5 y que con mucha fortuna (por que era demasiado fish) conseguí ganar y tuve $25. Estos $25 se convirtieron en un poco mas de $90 gracias al blackjack y que por supuesto se esfumaron en menos de nada. Si bien fue algo estúpido, me sirvió para valorar la importante lección de cuidar la banca y que he cumplido hasta el dia de hoy.

Luego de un tiempo, recibí un segundo capital inicial en Party Poker y con este, sumado a dinero de referidos, buens cartas y otro par de capitales iniciales logré construir una banca de un poco mas de $1200 jugando MSS FR y luego SSS SH. Claro que en ese entonces también influyó cierta escuela rival de Pokerstrategy cuyo dueño es un reconocido Pro español (ya mas de uno sabrá cual es).

Por motivos académicos, me fui al otro lado del mundo (Australia) y ese dinero mas otro ahorrado, me sirvió para sobrevivirr un par de meses mientras conseguia un trabajo. No se imaginan lo costoso que es vivir en ese país, debido a que estudiaba y trabajaba durante casi los 2 años y medio que estuve allá, apenas si jugue algo de poker online.

De regreso a mi país a principios de Marzo, decidí volver a los paños virtuales, jugando MSS SH en las mesas Zoom. Con un bank de algo mas de $200, desde NL 2 alcancé a llegar a NL 10, pero PokerStars gracias a los "genios" de 2+2, decidió restringir los límites de entrada y salida de las mesas. Al principio pude lidiar con eso, pero cuando me tocaba jugar deep se me complicaba mucho el juego así que emigré a iPoker pero el tráfico, especialmente en las noches es casi nulo.

Decidí debido a todo esto, emprender nuevamente un camino desde NL 2, pero jugando BSS, tomando cosas aprendidas tanto en Pokerstrategy como en el otro lado. También ando en un Club virtual de Poker en el cual hay gente de todos los límites y modalidades y se aprende bastante.

Todo esto, sumando a otros blogs en inglés y español que he leido de gente que tambien ha empezado desde NL 2 y ahora anda en limites como NL100 y superiores (como el de Cele 3.0 por ejemplo) es que decidí abrir este espacio para a ver si alguuuuuuun día podemos estar nadando en las aguas de los mid stakes y por que no los high stakes. Esa es la razón del título de mi blog.

Por cierto, hay que poner un par de gráficas para darle mas color a esto, así que ahi van y por supuesto, bienvenidos!!!!

Gráfica antes de que PS hiciera su cambio en las mesas de cash

Lo que pasó después hasta antes de adoptar la BSS (Durante el mundial no jugué una sola mano, fue modo futbol 100%, por eso tan pocas manos)

y las gráficas luego de empezar con la BSS en NL2, tanto en Stars como en iPoker

PS

iPoker

Y por supuesto, la canción que inspiró el título de este blog :fuckyeah

Saludos!!! :spade: :heart: :club: :diamond:
  • 18 respuestas
    • Mandator
      Mandator
      Oro
      Primeras 3k hands en mi primer intento en NL5 y este fué el resultado.... trabajaré para seguir manteniendo el momentum.

Sesión a 29bb/100 y 26EVbb/100 ... nada mal para ser la primera vez en mucho tiempo.

Seguiremos informando....
    • mayBaGirl
      mayBaGirl
      Bronce
      Registro: 09-19-2014 Artículos: 198
      Yo tambien voy empezando, te seguire y ojala y podamos subir rapido

:fdrink :fdrink
    • Mandator
      Mandator
      Oro
      original de mayBaGirl
      Yo tambien voy empezando, te seguire y ojala y podamos subir rapido

:fdrink :fdrink
      Excelente, yo sé que si

:challenge
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Te sigo Mandator! Mucha suerte, no estan mal las graphs! :fdrink

Un saludo!

Arle
    • Mandator
      Mandator
      Oro
      Pues nada, un día para el olvido... jugué sin motivación, mi gata molestando todo el tiempo, la linea roja para abajo y tuve un bad beat de una ballena que fue el que me dañó la sesión. Mañana será otro día, acá la graph del día

Acá el jodido bad beat, era un 99/12 en 77 manos

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      BB (Hero):
      $9.27
      MP2:
      $5.65
      MP3:
      $5.00
      CO:
      $5.77
      BU:
      $8.56
      SB:
      $5.00

Preflop: Hero is BB with 5, A.
      MP2 raises to $0.10, MP3 calls $0.10, CO calls $0.10, BU folds, SB calls $0.08, Hero calls $0.05.

Flop: ($0.5) 4, 3, 7 (5 players)
      SB checks, Hero checks, MP2 checks, MP3 checks, CO bets $0.25, SB folds, Hero calls $0.25, MP2 folds, MP3 folds.

Turn: ($1) 6 (2 players)
      Hero checks, CO bets $0.55, Hero raises to $1.40, CO raises to $2.25, Hero raises to $8.92, CO calls $3.17.

River: ($15.34) 7 (2 players)

Final Pot: $15.34.
      Results follow:

Hero shows a straight, seven high(5 A).
      CO shows four of a kind, sevens(7 7).

CO wins with four of a kind, sevens(7 7).

Y está es una mano contra un reg 23/18 en 1.3k manos y que tiene un OR en UTG del 13... en toda la mano creo que voy por delante hasta que en el river....

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (5 handed)

Known players:
      BU:
      $5.42
      SB:
      $2.48
      BB (Hero):
      $5.00
      MP3:
      $6.74
      CO:
      $5.65

Preflop: Hero is BB with 2, 2.
      MP3 raises to $0.20, 3 folds, Hero calls $0.15.

Flop: ($0.42) T, 7, 2 (2 players)
      Hero checks, MP3 checks.

Turn: ($0.42) Q (2 players)
      Hero bets $0.30, MP3 calls $0.30.

River: ($1.02) J (2 players)
      Hero bets $0.55, MP3 raises to $6.24(All-In), Hero folds, MP3 gets uncalled bet back.

Final Pot: $1.57.

original de oArlekino

Un saludo!

Arle
      Gracias, bienvenido!! !
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de Mandator
      original de oArlekino

Un saludo!

Arle
      Gracias, bienvenido!! !
      :fdrink

original de Mandator
      Mañana será otro día, acá la graph del día
      ¡Esa es la actitud! A seguir, y no dejar que las ballenas te quiten la motivación. Que al largo plazo tu les quitarás el dinero. ;)

Un saludo!

Arle
    • Mandator
      Mandator
      Oro
      Bueno, acá empezando Octubre.... no he metido muchas manos ya que he estado de celebración de cumple. Acá la gráfica de estos dos dias, pudo haber estado un poco mas alta pero un par de errores en manos clave afectarón un poco... igual se va en positivo y creciendo que es lo importante.

Acá una mano donde cometo un error grande, era claro bet/fold en river ante un villano que foldea cbet river un 80%, pero no le quise creer y me ganó el impulso. Igual la lección quedó aprendida.

Play hand

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (5 handed)

Known players:
      BU:
      $5.67
      SB (Hero):
      $5.71
      BB:
      $5.00
      MP3:
      $5.00
      CO:
      $14.26

Preflop: Hero is SB with K, T.
      2 folds, BU raises to $0.13, Hero calls $0.11, BB folds.

Flop: ($0.31) 5, 9, Q (2 players)
      Hero checks, BU checks.

Turn: ($0.31) 4 (2 players)
      Hero checks, BU bets $0.22, Hero raises to $0.60, BU calls $0.38.

River: ($1.51) Q (2 players)
      Hero bets $1.00, BU raises to $4.94(All-In), Hero calls $3.94.

Final Pot: $11.39.
      Results follow:

BU shows a full-house, fours full of queens(4 4).
      Hero shows a flush, king high(K T).

BU wins with a full-house, fours full of queens(4 4).

Seguiremos informando
    • ercholo
      ercholo
      Bronce
      Registro: 10-28-2008 Artículos: 63
      kien es el hijo de peich que utiliza la mejor canciondel rock pasra salir adelante.yo siempre quise ponerlo pero no se pero ese tema es el mas autenticopara el poker
    • ercholo
      ercholo
      Bronce
      Registro: 10-28-2008 Artículos: 63
      ese tema me lo pongo yo cuando gano bien y cuando tengo una mala sesion ni os cuento
    • Mandator
      Mandator
      Oro
      original de ercholo
      kien es el hijo de peich que utiliza la mejor canciondel rock pasra salir adelante.yo siempre quise ponerlo pero no se pero ese tema es el mas autenticopara el poker
      Siempre he sido un fan de AC/DC desde hace años, tanto que incluso me fui a conocer la ACDC Lane (y Cherry Bar que queda ahí mismo) y la icónica Swanston St en Melbourne, donde fue grabado el video de esta canción, me quedaba a unas cuadras de donde yo vivía.

Además la letra de la canción es excelente, muy similar a los golpes que recibimos en el poker antes de surgir en este.
    • Mandator
      Mandator
      Oro
      Bueno, llevaba un buen tiempo sin actualizar por acá.... lo que llevo del mes ha sido un poco complicado, si bien voy en positivo, no voy tan bien como quisiera, me han tocado muchos coolers, bad beats y ademas de eso siento que mi juego postflop está cada vez peor (y eso se refleja en la línea roja).

Afortunadamente liberé un Stellar Reward de $50 y eso me dio un poco mas de aire, sin embargo tengo que estudiar muchísimo mi juego postflop si es que quiero subir todas esas lineas.

acá la graph de lo que va del mes en PokerStars

y la de iPoker (Titan) en NL2 debido a que el tráfico en NL5 es practicamente inexistente y solo hay mesas para novatos, una mierda eso

Seguiremos informando
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Aquí un nuevo seguidor! Exitos! :sdrink
    • Mandator
      Mandator
      Oro
      Saludos,

Tenía abandonado este blog hace rato, la verdad pasaron cosas en estos meses que no vienen al caso. Aun asi segui jugando aunque no mucho, acá la gráfica de lo que fue final de 2014 en Stars y IPoker. Principalmente en NL2 y NL4 (ipoker)

Stars

IPoker

Al empezar 2014 decidí enfocarme a jugar solo en Stars NL 5 y NL10, con un swing terrible, que se debió a mal juego, falta de estudio y además de eso runear mal, sin embargo a principios de Marzo decidí retomar desde NL2, jugando concentrado, estudiando bastante y eso se ve reflejado en las últimas 100K hands de la gráfica.

Enero - Marzo 2015

Y esto es lo que va de Abril :f_drink: :f_drink: :f_drink:

Casi todo lo de abril es de NL2 (batido a 14bb/100 y eso que el EV me quedó debiendo) y hace un par de dias empece NL 5 con unas 10K hands a 9 bb/100 (que por supuesto pueden ser mas de no ser por el señor EV). Trataré de actualizar este blog al menos semanalmente para monitorear mi progreso y recibir feedback de ustedes.

Para cerrar dejo la mano interesante del día, la puse en el foro de ingles de Pstrategy Hagan click acá para verla pero aun así la dejo acá también por si las dudas.

Como jugarían el flop??? Que harian en el turn en el caso de Hero?? ambos villanos son 50/10 y uno de ellos (el que está deep) previamente me habia pagado un all in en river con botton pair.

Play hand

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      BB:
      $3.12
      MP2:
      $8.76
      MP3:
      $5.65
      CO:
      $7.72
      BU (Hero):
      $12.97
      SB:
      $5.40

Preflop: Hero is BU with T, 8.
      MP2 calls $0.05, 2 folds, Hero raises to $0.20, SB folds, BB calls $0.15, MP2 calls $0.15.

Flop: ($0.62) 9, T, J (3 players)
      BB bets $0.15, MP2 calls $0.15, Hero raises to $0.45, BB calls $0.30, MP2 calls $0.30.

Turn: ($1.97) 8 (3 players)
      BB bets $2.47, MP2 calls $2.47, Hero ???

Hero calls $2.47.

River: ($9.38) Q (2 players)
      MP2 bets $5.64, Hero calls $5.64.

Final Pot: $20.66.
      Results follow:

Hero shows a straight flush, queen high(T 8).
      BB shows a straight, queen high(Q J).
      MP2 shows a straight, queen high(Q T).

Hero wins with a straight flush, queen high(T 8).
    • GoOnCal1
      GoOnCal1
      Bronce
      Registro: 01-22-2015 Artículos: 581
      In Australia we say (AkkaDakka) "It's a long way to the shop if you want a sausage roll"
      GL
      :f_drink:
    • Mandator
      Mandator
      Oro
      Which city in Australia are you from?? I lived in Melbourne for about two years!!!

Aussie Aussie Aussie!!! oi!oi! oi!
    • GoOnCal1
      GoOnCal1
      Bronce
      I worked in Smellbourne about 6 years, (30 years ago) !
      :f_cool:
    • Mandator
      Mandator
      Oro
      original de GoOnCal1
      I worked in Smellbourne about 6 years, (30 years ago) !
      :f_cool:

LOL!!! How old are you?
    • GoOnCal1
      GoOnCal1
      Bronce
      Old enough to take a good hard look at myself, but that 'aint gunna happen any time soon.
      :-)