Duda odds y equity

• afolabi95
      afolabi95
      Bronce
      Registro: 09-08-2014 Artículos: 1
      Hola, soy relativamente nuevo en pokerstrategy, me he leido la mayoría de los artículos e intento aplicarlos a mi juego, pero tengo un problema con el tema de las odds y tal, me explico.

Se la teoría, pero juego NL online y no me suele dar tiempo a calcular nada, lo único son las odds de ligar OESD o color por que me se la tabla de memoria, pero las pots odds o la equity (ni usando el equilab) entonces no puedo usarlo en mi juego, aver si alguien me explica como puedo aplicarlas de forma que me de tiempo a usarlas en las partidas.

Gracias de antemano :D
  • 5 respuestas
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.516
      Hola afolabi95,

Bienvenido a pokerstrategy.com, la mejor escuela de poker del mundo!

Para resolver tu duda, te recomiendo que leas el siguiente articulo donde esta perfectamente explicado:

Odds y Outs

Aprovecho este hilo para invitarte a participar de una de nuestras últimas promociones donde, cumpliendo una serie de tareas en la comunidad, vos podes ser el ganador del próximo : iPad Mini!

Saludos!
      Trapoleproso
    • SrVicio
      SrVicio
      Bronce
      Registro: 05-26-2010 Artículos: 1.327
      original de afolabi95
      Hola, soy relativamente nuevo en pokerstrategy, me he leido la mayoría de los artículos e intento aplicarlos a mi juego, pero tengo un problema con el tema de las odds y tal, me explico.

Se la teoría, pero juego NL online y no me suele dar tiempo a calcular nada, lo único son las odds de ligar OESD o color por que me se la tabla de memoria, pero las pots odds o la equity (ni usando el equilab) entonces no puedo usarlo en mi juego, aver si alguien me explica como puedo aplicarlas de forma que me de tiempo a usarlas en las partidas.

Gracias de antemano :D
      Yo estaba con la misma duda, el tema es aprenderte la tabla para que no te haga falta calcularlo, y para la equity si no me equivoco te la vas aprendiendo a base de practicar con el sng wizard, espero que alguien me corrija si me equivoco :)
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Para hacer un calculo rápido es aproximadamente un 2% por carta por calle

Saludos!
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hello,

El tema de las odds y pot odds es sencillo calcularlas durante el juego, salvo juegues 24 mesas, pero sabiendo de memoria que pot odds llevas con cada draw luego es hacer un calculo rápido, que no necesariamente tiene que ser exacto!

Si pagas en busca de FD con pot odds de 3.8:1 pues esta ok por implicitas. El tema es estar cerquita de lo que necesitas.

Con respecto a la Equity aquí comienza a ser mas complejo porque intervienen los rangos; lo cual esta determinado por las posiciones, tipo de villano, tendencias de juego tanto pf como postflop (por calles), etc

La equity nunca sera exacta, sino que es muy intuitiva dado que juegas con información incompleta!

Como aprendes a calcular equity, pues analizando manos junto con el equilab... pones tu mano y le das un rango al villano; asi iras comparando las distintas edquities de tus manos; de tanto ejercitar esto se te iran fijando standares.

Y luego en plena sesión lo podrás aplicar de "memoria" según cada situación!

Como haces para analizar manos, pues te tienes que pasar por el foro de evaluacion o enb tu base de datos!

Saludos
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Gracias crack por pasarte :s_biggrin: