Situacion aduanera actual

• nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.655
      Buenas!

Tengo entendido que basicamente no se puede traer nada pero por las dudas se me ocurrio preguntar.

Quiero comprar dos monitores chicos, usados y baratos (20 pulgadas, 100 usd) hay alguna chance de que aduana me los de?
      Y si por vias normales es imposible alguien conoce alguna pagina o persona que se dedique a traer cosas?

Saludos y gracias!
  • 12 respuestas
    • morrison18
      morrison18
      Global
      Registro: 04-30-2007 Artículos: 950
      Si se puede traer, pero ahora aduana retiene los paquetes grandes o que saben que es tecnología.

Una vez que te retienen el paquete puedes declarar en AFIP desde la web con clave fiscal, luego pagas un VEP(volante de pago electrónico) esto es el impuesto a la importación que es del 50% del valor total del paquete.

Te explico, una vez que declaras tienes que poner el valor del producto y automáticamente te calcula el impuesto que debes pagar (este se hace por web). Como dije es del 50% y se base en el precio dolar oficial actual 8.44. O sea te corresponde pagar $50 USD = $422 ARS. Debes poner el valor real por que esto es lo que tienes que presentar en aduana.

Ademas te piden otras papeles como el resumen de la tarjeta si es que la compra la hiciste con tarjeta y una impresión a papel de la declaración jurada que te da la web de AFIP al declarar el paquete.

Mira yo hice todos los papeles y me dieron un repuesto de PC una motherboard sony que acá es imposible de conseguir, me lo enviaron de China y llego sin problemas hasta aduana. De que te dan te lo dan pero debes presentar todos los papeles en forma sin trucos, todo claro para no tener problemas con esa gente.

Esta guia me sirvio mucho, mas que nada para pagar el VEP en un banco personalmente.

http://www.taringa.net/comunidades/dealextreme/8367345/Guia-AR-Guia-Comunitaria-Norma

http://www.taringa.net/comunidades/dealextreme/8397895/Info-Aduana-Como-pagar-el-VEP-para-retirar-en-la-aduana.html
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 982
      No sé, a mí los de la aduana me afanaron un par de zapatillas vans. Compré un par con mi cuenta, y mi novia me regaló otro par. Hicimos los mismos pasos en ambos casos, (de hecho yo hice el trámite y los pagos para ambas compras el mismo día) pero las que correspondían a la cuenta de mi novia me las afanaron. Lindos pibes.
    • hellfishsuit
      hellfishsuit
      Plata
      Registro: 05-15-2014 Artículos: 43
      original de morrison18
      Si se puede traer, pero ahora aduana retiene los paquetes grandes o que saben que es tecnología.

Una vez que te retienen el paquete puedes declarar en AFIP desde la web con clave fiscal, luego pagas un VEP(volante de pago electrónico) esto es el impuesto a la importación que es del 50% del valor total del paquete.

Te explico, una vez que declaras tienes que poner el valor del producto y automáticamente te calcula el impuesto que debes pagar (este se hace por web). Como dije es del 50% y se base en el precio dolar oficial actual 8.44. O sea te corresponde pagar $50 USD = $422 ARS. Debes poner el valor real por que esto es lo que tienes que presentar en aduana.

Ademas te piden otras papeles como el resumen de la tarjeta si es que la compra la hiciste con tarjeta y una impresión a papel de la declaración jurada que te da la web de AFIP al declarar el paquete.

Mira yo hice todos los papeles y me dieron un repuesto de PC una motherboard sony que acá es imposible de conseguir, me lo enviaron de China y llego sin problemas hasta aduana. De que te dan te lo dan pero debes presentar todos los papeles en forma sin trucos, todo claro para no tener problemas con esa gente.

Esta guia me sirvio mucho, mas que nada para pagar el VEP en un banco personalmente.

http://www.taringa.net/comunidades/dealextreme/8367345/Guia-AR-Guia-Comunitaria-Norma

http://www.taringa.net/comunidades/dealextreme/8397895/Info-Aduana-Como-pagar-el-VEP-para-retirar-en-la-aduana.html
      Morrison, lo que dices que retienen paquetes grandes o de tecnologia, es cierto?, me refiero a que lo demas no lo retienen mas? pq yo solia traerme ropa y deje de hacerlo por este motivo
    • morrison18
      morrison18
      Global
      Registro: 04-30-2007 Artículos: 950
      Bueno un par de zapas te las puedes comprar a la vuelta de la esquina. Si vas a tomar el riesgo de que quede retenida por lo menos que sea algo importante y que no se pueda conseguir ni buscando en toda la Argentina.

Cuando me refiero a paquetes grandes también va incluido las cajas de ropas. Vamos por que haríamos de comprar prendas de vestir cuando podemos traer un myphone6+ :coolface:
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      hellfishsuit, retienen absolutamente todo. Yo hice varias compras este año; me retuvieron cosas como un paquete con dos esmaltes de uñas de 5usd, o un kit de pinceles de 10usd. Eran sobres chiquitos los dos. Para todo lo que compres por internet vas a tener que hacer el vep y el formulario.
    • jochito
      jochito
      Bronce
      Registro: 09-29-2007 Artículos: 52
      A mi no me dejaron llegar la tarjeta skrill y no puedo pedirla por tercera vez porque no tengo un impuesto a mi nombre.
    • LaTurra123
      LaTurra123
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 1
      Una consulta gente yo junte los fpp necesario y me quiero pedir una remera de PS voy a tener que hacer el VEP si o si? Tendre algun otro problema con la aduana? Desde ya gracias.
    • gauchoargento
      gauchoargento
      Bronce
      Registro: 03-24-2009 Artículos: 89
      Yo pedí una remera y nunca llegó, hace dos meses que tenía que haber llegado
      Ni siquiera una notificación me mandaron...
      Por supuesto la doy por perdida
    • dgfant
      dgfant
      Moderador
      Moderador
      Registro: 09-24-2013 Artículos: 215
      Alguien sabe si el token de seguridad de pokerstars si llega?
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Te van a cobrar seguro, a mi por una remera de PokerStars me tardaron 3 meses, en vez de 2 como sugieren ellos, y me cobraron $40 pesos. No me quejo de los $40 pe pero si en algo tan básico como eso me cobraron algo, imagino que en monitores va a ser peor.
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      Uy q buen tema. Te pueden cobrar por lo de stars? Porque no es compra... Yo queria pedirme el mazo fournier y algo de ropa... Recuerdo q una vez pedi algo y en el paquete decia el valor del producto. Te cobran sobre ese precio?
    • Anto731
      Anto731
      Bronce
      Registro: 05-18-2007 Artículos: 735
      original de dgfant
      Alguien sabe si el token de seguridad de pokerstars si llega?
      Si, te llega. Porque el token viene por FedEx o DHL, no por Correo Argentino. Te llega en una semana aprox.