hola!!

• elciclon2014
      elciclon2014
      Básico
      Registro: 09-12-2014 Artículos: 6
      Hola gente!
      Me llamo Darío, actualmente estoy jugando nl5 en PS.
      Estoy jugando sin soft y no se de dnd sacar mis estadísticas 100 x 100 fiables pero según mis planillas Excel llevo aprox 35k hands ganando a 12bb/100.
      Tuve un fugaz paso por nl2, en donde con un up importante en 7k manos logre casi duplicar mi bank inicial de 50 usd. Eso sumado al bono x carga inicial + un nuevo deposito de 50 usd para aprovechar los bonos hace ke hoy tenga un bank de poquito mas de 400 usd. Hice un shot en nl 10 la semana pasada cuando andaba por los 300 usd pero en 1k hands perdi aprox 3 cajas y baje a nl5 de vuelta. Creo tener el nivel superado ( mas alla de q lógicamente la varianza este a mi favor ya ke por lo ke leo una muestra de 35k hands siguen siendo pocas manos) . ahora toy jugando a 18 mesas. Pienso bajar algunas para entrar en nl 10. Esta bien pasar a nl 10 teniendo en cuenta q una sesión estaria jugando con casi el 25% de mi bank adentro ¿? ( suponiendo q voy a abrir 10 mesas de nl 10 ) . juego con cajas completas.
      Anteriormente jugaba cash en otras salas de menor trafico y un poco en vivo con amigos, pero me decidi a empezar a batir niveles en PS desde bien abajo.
      Tmb quisiera preguntarles si existe algún soft gratuito o base de datos desde dnd pueda tomar mis stats ( hands, ganancias, etc) . se que existe el hm y ptracker, pero kiero saber si existe algo más simple para obtener esos datos mios. A propósito, a partir de ke nivel es imprescindible jugar con soft de apoyo ¿? Para todas estas preguntas la tengo q hacer en un nuevo post de consultas para principiantes ¿?
      Bueno gente muchas gracias!!
  • 16 respuestas
    • LaEsquinaCR
      LaEsquinaCR
      Bronce
      Registro: 04-06-2010 Artículos: 1.015
      hola el ciclon2014!!

con lo del soft... lo más que puedes hacer es tener un mes gratis ya sea en HM o PT así por lo menos aprenderias a usarlos y si haces respaldo de la BD puedes usar un mes 1 y otro mes el segundo sin desperdiciar tus datos y así te defines cual de los 2 te gusto más... luego seria tratar de conseguir un amigo que también quiera comprarlo (ya que la licencia te permite que se instale hasta en 2 computadoras con el mismo usuario) ya ahí tienes 50% de descuento... y si esperas alguna promo en la que den un mejor precio pues aumenta lo que te ahorras :D

otra seria darte una vuelta por los foros de tiene strategy de esos soft y preguntar si alguien que ya lo compro estaria dispuesto a venderte la 2da licencia para instalar en la segunda compu... tal vez logres conseguir un buen precio. Eso sí primero pide a los moderadores que te verifiquen un poco las credenciales de quien te ofrece el trato... la gran mayoria de aquí son muuuy honestos y bueneas personas... pero seria mejor estar seguros.

suerte en NL5 y que alcances NL10 y demás pronto!! :fdrink
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.603
      Hola Darío,

Creo que el grueso de tus dudas ya te las respondio LaEsquinaCR. Ampliando un poco, te recomiendo no jugar con menos de 50 cajas. Estaria bien NL10 con 500 de bank y bajando si volves a 400 (80 cajas de NL5), y bajando nuevamente con menos de 200 (100 cajas del nivel base, NL2). No creo que sea necesario soft de apoyo, hasta NL25, pero la opcion de los dos meses gratis comentada anteriormente es buena.

Aprovecho este hilo para dejarte unos enlaces con material exclusivo de la escuela que te pueden ser de utilidad para seguir escalando niveles ;)

:diamond: Entrenamientos
      :club: Estrategia
      :spade: Videos

Saludos!
      Trapoleproso
    • elciclon2014
      elciclon2014
      Básico
      Hola gente gracias por las respuestas,
      Respecto del soft voy a tener entonces ke empezar con 1 mes gratis con alguno de los 2. En principio mas alla de los hud que pueda tener, lo ke kiero es conocer mis estadisiticas y compartirlas en el foro para ver que se puede mejorar.
      Con 460 usd subi a nl limit 10. Jugué unas 11k hands ya, y vengo 3,5 cajas arriba. El winrate x hora bajó mas de la mitad. Pq en nl 5 hice casi 40k hands y venia ganando a mas de 6 uds por hora. y ahora según mis cálculos aproximados estos en menos de 3 usd la hora. ustedes ke recomiendan cuando es asi ¿? Seguir jugando nl 5 o dar el salto a otro nivel ¿?
      Gracias!!!!!!!!!!!!!!1
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Tendrías que jugar unas 200K hands para saber tu WR total, no podes sacar conclusiones en 11K hands donde la varianza es reina. De todas formas ya te di mi consejo de seguir en NL5 ;)

Saludos!
      Trapoleproso
    • elciclon2014
      elciclon2014
      Básico
      muchas gracias por tu respuesta trapo.
      por ahora sigo en nl 10 ( llevo jugadas unas 16k manos ) y toy casi even
      estoy cometiendo algunos errores q me cuestan la caja en muchas ocasiones. y se hace difícil levantar la sesión.
      aprovecho para preguntarte si hoy x hoy con la estrategia ABC se puede subir hasta nl 50 o hay q introducir cambios antes ??
      graciasssssssssssssss
    • gustavoarg70
      gustavoarg70
      Bronce
      Registro: 10-01-2014 Artículos: 1
      Hola!!
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      @Dario: Hasta NL25 (en este nivel seleccionando bien las mesas) podes ser ganador con la estrategia ABC ;)

@gustavo: Bienvenido a Pokerstrategy.com! Arriba le deje unos enlaces a Darío que deberías chekear ;)

Saludos!
    • elciclon2014
      elciclon2014
      Básico
      gracias a todos por los aportes
      les cuento que estoy jugando nl 50 llevo casi 50k manos y estoy apenas arriba pero bueno adquiriendo experiencia
      necesito conseguir algun compa q le sobre una licencia de hm2 o alguno q quiera comprar una a medias
      estoy tratando de busscar en el foro pero no tengo acceso a esa parte
      desde ya muchas gracias de vuelta
    • elibito
      elibito
      Oro
      Registro: 04-09-2012 Artículos: 333
      ¡¿Ya en NL 50?! Por ahí sos un superdotado del poker, pero me parece que estás yendo demasiado rápido. Aparte sin HUD en NL 50 es bastante suicida. ¿Cuánto Bankroll tenés ya? Por más que te sientas cómodo en un nivel yo te recomiendo que aprendas bien las bases y vayas incorporando estrategia avanzada poco a poco. Porque normalmente cuando entrás a un nivel suele irte bien al principio porque los rivales no tienen muchos datos tuyos, pero si arrastrás leaks de microlímites, en estos niveles los regulares van a empezar a explotarte (si bien el nivel no es superlativo ya encontrás regulares muy decentes), vas a tener un downswing (ojalá que no te ocurra, pero es una posibilidad) y cuando te quieras acordar vas a quedarte sin banca.

Mejor ir poco a poco y entrar en un nuevo nivel con un juego pulido. Te digo porque a mi me pasó algo similar: llegué a NL 50 e incluso incursioné un poco en NL 100 (MSS) y si bien considero que era un jugador ganador simplemente me di cuenta que mis ganancias eran tan marginales que eran muy vulnerables a la varianza y que ésta me afectaba psicológicamente.

No quiero meterte miedo, y como ya te dije por ahí sos un superdotado del poker y en un par de meses estás batiendo niveles medios, pero tomátelo con calma. Y si realmente necesitás ingresos es preferible aumentar el volumen en niveles que domines que tirarte a gamblear en limites más altos. Si no tenés necesidad de generar ingresos ahora mismo ¿Qué apuro tenés?
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Te recomiendo al igual que elibito no jugar sin hud NL50... Y mantener una buena gestión de banca.

Saludos!
      Trapoleproso
    • elciclon2014
      elciclon2014
      Básico
      perdon elibito y trapo,
      quise decir no limit 10. de hecho todavia no pude batirlo. estoy ( segun mis calculos caseros)
      solo unos dolares arriba en mas de 50k manos. hay muchos regulares muuuuuy nit y tengo q mejorar el fold para poder batir el nivel me parece
      por eso la insistencia con el hm2. necesito ayuda con eso y tmb conssejos para batir no limit 10
      muchas gracias amigos!!
    • guyyfox
      guyyfox
      Bronce
      Registro: 06-23-2014 Artículos: 411
      Lei que estabas en NL10, dos comentarios después lei que estabas NL50 yo dije" wadafaq :ayfkm" total, error de teclado xD ( Aunque el 5 esta un poco lejos del 1) xD

Cheqa los vídeos de Enriquebunbury y joanma, algo antiguos pero son muy buenos para NL10 , me olvidaba, de erick222 , UNOS CAPOOS!!! :D
    • FrancoBalza
      FrancoBalza
      Bronce
      Registro: 10-16-2014 Artículos: 11
      :D ...
    • vishinu45
      vishinu45
      Bronce
      Registro: 12-23-2006 Artículos: 207
      Si no queres gastar $$ por que estas justo de banca, instalate el FPDB (Free Poker Database) que es un software gratuito y funciona aceptablemente bien.
      Entra al hilo de Herramientas de poker y encontraras data al respecto.

saludos
    • elciclon2014
      elciclon2014
      Básico
      hola gente, bueno finalmente pude conseguir la licencia de 30 días del hm2 y por fin he podido aprender a usarlo.
      me interesa comprar la versión small stakes.
      en el foro hay algún lugar donde pueda obtener alguna licencia compartida?? o algún interesado en que compremos las 2 licencias ??
      muchas gracias como siempre!!
    • nccolant
      nccolant
      Bronce
      Registro: 06-09-2014 Artículos: 25
      original de elciclon2014
      hola gente, bueno finalmente pude conseguir la licencia de 30 días del hm2 y por fin he podido aprender a usarlo.
      me interesa comprar la versión small stakes.
      en el foro hay algún lugar donde pueda obtener alguna licencia compartida?? o algún interesado en que compremos las 2 licencias ??
      muchas gracias como siempre!!
      Hola! Yo estoy buscando lo mismo que vos! Pongamosnos en contacto para comprarla a medias!