Como jugar sits de 45 jugadores?

• KintasS
      KintasS
      Bronce
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 23
      Buenas,

Mi objetivo, más que hacer dinero online (que lógicamente también), es llegar a jugar bien en torneos presenciales, y por eso, tras una breve etapa de entrenamiento en cash, busqué jugar torneos multimesa. Suelo jugar casi siempre los sits de 1+0.25$ de 45 jugadores de FTP, y también los de 2+0.25 de 27 jugadores.

En ellos suelo intentar aplicar lo más fielmente posible la estrategia en 3 fases que se explica en los artículos, y no me va mal del todo (ROI=20% en 40 torneos), pero en las partidas en que no me entran manos normalmente me veo entrando en la fase de Push o Fold demasiado pronto (ej. cuando quedan 23/24 jugadores en los sits de 45). Mi duda es, ¿esa estrategia es válida para ese tipo de Sits o sólo vale para sits de una mesa? Y si no es siguiendo esa estrategia... ¿qué cambios creéis que debería introducir? ¿Intertar moverme un poco más quizás?

Muchas gracias!
  • 3 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Saludos KintasS!

Justo hace algún tiempo vengo debatiendo sobre el tema de los SnG's de 45 jugadores, en mi opinion son mucho mas rentable que los de 9 jugadores con una mayor varianza.

Si bien la estrategia esta planteada para sits de 9 jugadores existen situaciones en la que podemos sacar provecho y aplicarlas en los de 45 personas.

Ahora mi manera de jugarlos es la siguiente: Solo juego Sits de 45 personas turbo, lo que nos da un minitorneo de 5 mesas, en la fase temprana solo me meto en manos donde puedo doblarme y no dudo en meter todo mi stack con draws de mas 9 outs post flop, con premiun y muchos limpers hago un raise tan fuerte para dejar claro que all in post flop esta a la vuelta de la esquina.

Si antes de que se eliminen las 2 1eras mesas no recibo nada es 95% seguro que nos encotraremos en PUSh or fold, no hay otro movimiento en esa etapa del sits por lo elevado de los blings.

Te dejo 3 historiales de mis mas recientes sits donde aplico todo lo que te digo, hay muchas manos a considerar, miralo y me dices que puedes aportar.

Descarga el http://www.universal-replayer.net/download para que puedas visualizar los sits.

Enlace al servidor donde podrás descargar los historiales

http://www.megaupload.com/?d=8IUB49A5

PD: mirate este post Sits&Go's 45 personas

Saludos,
    • KintasS
      KintasS
      Bronce
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 23
      Hola bnielzen!

Gracias por tu respuesta y por pasarme unas partidas tuyas. Las he estado revisando y, a priori, jugaríamos muy parecido este tipo de torneos. Pero me ha llamado la atención que tú dices jugar torneos turbo. Yo hago lo contrario: intento siempre jugar torneos en los que las ciegas crezcan lo más despacio posible, para así poder jugar tight y que no me coman las ciegas enseguida si me paso un par de vueltas sin jugar. No obstante, en los torneos que yo juego en FTP las ciegas suben cada 6 minutos, y en los turbo que tu dices de PS creo que vi que subían cada 5, así que no hay mucha diferencia. Otra cosa son los turbo de FTP en los que las ciegas suben cada 3 minutos...

También he visto un video de Danport en el que juega cuatro SnG de 45 jugadores (muy recomendable) y el antiguo hilo en el foro sobre este tema.

Las conclusiones que saqué son las siguientes:

Cuando se forma la mesa final, la media de fichas será de 7.500 fichas por jugador. Según indica Danport, para entrar con garantías en esta última mesa, deberíamos intentar llegar con unas 6.000 fichas a ser posible. Esto quiere decir que tendremos que doblar nuestro stack al menos dos veces en el transcurso del torneo, y para ello deberemos asumir algo más de riesgo que en los SnG de una mesa (aunque por supuesto sin hacer el loco en ningún momento). Por ejemplo, y según dice Danport en su video también, en este tipo de torneos no rechazaremos un 50/50.
      Si nos ha ido bien en las primeras etapas y hemos alcanzado nuestro objetivo de las 6.000 fichas, ahí ya podemos jugar más tranquilos todavía e intentar no meternos en líos, porque sabemos que estamos bien situados para llegar a la última fase del torneo con ciertas garantías.

Otro tema importante en estos torneos MTT es que, al haber mayor número de jugadores, existe una mayor varianza. Eso es lógico. Pero dicho esto, yo creo que si eres buen jugador van a llegar a ser mucho más rentables que los sits de una mesa, porque hay gente que hace mucho el loco de inicio y de los 45 jugadores realmente los primeros 15 estarán fueran a las primeras de cambio, lo que hace que haya más dinero a repartir entre menos jugadores y sea más sencillo recuperar la inversión realizada.

De todas formas, estaría muy bien que se le diese más bombo en los artículos y en los vídeos a los torneos MTT, porque son muy divertidos y emocionantes (hay más dinero en juego), pero para poder optar a él regularmente hay que saber jugarlos...

A ver si alguien más participa en este hilo y comparte su sabiduría! :)

Un saludo!
    • donoso84
      donoso84
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 82
      olaaa bnielzen estoy jugando yo estos torneos y mas o menos me pasa lo mismo q al muchacho este y es q me veo demasiado conservador con las caratas esperando las premium y eso q nunca llegan y siempre acabo en push o fold. me gustaria saber como es tu manera de jugar y tu rango de cartas con las q vas q seguro q son mas amplias q las mias. tamb me gustaria ver si tienes videos en los q ver como juegas. un abrazo y gracias