no se que hacer

• 23 respuestas
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      Registro: 11-25-2013 Artículos: 784
      Del poker no podes vivir sin una base segura y una gestión es table.
      eso incluye estar en los limites correctos para ganar lo suficiente y tener dinero ahorrado para los malos meses.
      Deberías vender la pc, las cosas que no utilizas, conseguirte un empleo y salir adelante para luego.. cuando tengas lo suficiente volver al poker como un jugador más... el pedir dolares no va a cambiar tu situación... el tomar medidas realistas si. Te lo digo por que soy de Colombia y aún estando donde estoy no me atrevería a vivir del poker, me faltan por lo menos unos 9 meses más de experiencia, aprendizaje y estudio, así que... descarta el poker.
    • jairolobo
      jairolobo
      Bronce
      Registro: 08-29-2012 Artículos: 236
      si eres de Colombia sabes como esta esto,te lo dice alguien que ha trabajado de mesero repartidor cocinero y estudiado al mismo tiempo, pero hermano esto esta muy duro.sabes cuanto es el sueldo mínimo en Colombia , para mi quisa vivir del poker puede ser una suma x para ti puede ser una suma mas elevada. lo máximo que pude jugar fue nl16, he visto no se si tu también muchos jugadores vivir hasta de nl2 por ejemplo un muy buen jugador es vanpersiek11 juega 8 mesas nl2 zoom 4 full ring y 4 short handed creo que debe ganar mas que un regular de nl10 dado el rakeback a se me olvidaba es supernova todo en nl2.

Es que como te digo buho son cosas que están fuera del poker desde que mi viejo se fue todo se nos torció eramos 3 trabajando y yo también estudiaba todo anda a las mil maravillas no tengo gráficas que mostrar porque no tengo licencia siempre tengo que formatear e instalar el trial
      estas son algunas graficas zoom nl2 jairo blog no segui el diario porque nadie entraba. siempre jugue hasta nl16 short handed y en zoom nl2 y aveces nl5
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Registro: 08-19-2012 Artículos: 1.097
      Hola jairo, vaya situación difícil la que te ha tocado...me siento muy afortunado y agradezco a Dios cuando veo personas con problemas como tu. Lo que yo haría siendo tu es o buscar un trabajo full time y dejar el poker para después como te dice buho o ponerme a estudiar el juego y empezar desde cero...siendo realistas u optimistas la verdad que me parece que un trabajo full time te daría mas plata a corto plazo que el poker pues necesitas resolver ahora!

Suerte, la verdad no se que decirte pero bueno, hay que aguantar, es en estas situaciones donde se madura y uno se hace hombre, hay un dicho que dice "Un mar en calma nunca hizo un marinero experto"!
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 3.653
      Yo esto en una situación similar y contemplaba la idea de vender mi computadora el próximo martes ya que estaba jugando con mucha presión encima y solo jugaba esperando no perder ni un dolar para no sentirme aun peor, pero el día de ayer por la noche simplemente regreso ese gusto por el poker y todo salio bien, hoy ya no quiero vender mi computadora pero si pienso en buscar un trabajo para no verme obligado a sacar mi $ del poker y entrar en ese entorno de máximo estrés.

Espero y estés bien :fdrink
    • jairolobo
      jairolobo
      Bronce
      "Un mar en calma nunca hizo un marinero experto"!

esas palabras me son de mucha fortaleza amigo, me hizo acordar de la historia de douglas polk cuando solo tenia $30 y lo estaban masacrando en nl2 y ike haxton dandole aliento a seguir y ahora mira quien es.

yo en ningún momento me he planteado trabajar toda mi vida de esto, yo tengo pensado montar mi negocio y esto lo veo como algo que le pueda decir a mis nietos cuando joven gane algo de dinero jugando al poker y con eso monte mi negocio. A pesar de corta edad creo que tengo mas despabiladores que otros chicos de mi edad quisa en el fondo todo esto no sea tan malo para mi vida quisa solo sea una prueba de que me esta colocando DIOS yo se que ahora voy por el desierto pero me falta poco para llegar a la tierra prometida donde fluye leche y miel gracias Dios mi vieja siempre a estado orgullosa de mi y de todo lo que me ha tocado hacer para ayudarla,no abrí este blog como una forma de pedir dinero lo hice como a manera de deshago.

no siendo mas creo que este el adiós, regresara cuando sea alguien con un buen trabajo o cuando este en nl25 y un millon de manos jugadas hay.
    • Mrstark13
      Mrstark13
      Bronce
      Registro: 08-31-2012 Artículos: 122
      Paseme su facebook...
    • jairolobo
      jairolobo
      Bronce
      original de Mrstark13
      Paseme su facebook...
      hay alguna forma de dárselo solo a usted sin publicarlo aquí, es que despues empiezan a molestar y a burlarse.
    • imagna
      imagna
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 1.240
      Agregalo como amigo por la comunidad y se los pasas por mensaje privado.

Por cierto, nunca bajes los brazos! Todos pasamos o pasaremos por situaciones similares lo importante es nunca quebrarse para siempre.

Saludos y que estés muy bien!
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      En mi opinión, deberías buscar un trabajo e intentar salir adelante antes de aventurarte en el mundo del poker. Hay un dicho (ya que estamos) que dice "el que juega por necesidad, pierde por obligación"

Y lo de quitarte la vida, si valoras a tus seres queridos, no creo que sea una opción.

Ojala salgas pronto de esta mala situación.

Saludos!
      Trapoleproso
    • jairolobo
      jairolobo
      Bronce
      se me arreglo la vida en un día, voy a intentar no defraudarlo.

se me van a quedar cortas las 115 horas seguidas jugando de phil laak.
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      Lamento mucho la situación por la que estás pasando y de corazón deseo que puedas salir adelante. Yo pienso que deberías replantearte el tema del poker, vivir de esto es mucho más difícil de lo que algunos lo hacen parecer. No porque no seas ganador, sino porque los cashouts constantes hacen que te quedes siempre estancado en el mismo nivel y al primer downswing corres el riesgo de bustear o de no poder tener dinero para tus gastos, como es tu caso. Aquí en el foro hemos visto mil ejemplos de casos similares, pero no te lo digo para retarte o como "reproche", sino que por lo que cuentas creo que lo mejor es que consigas un trabajo con un sueldo fijo. A la par puedes seguir jugando al poker y construir tu banca, y lo del negocio sin dudas que llegará, porque se nota que estás dispuesto a esforzarte y poner mucho empeño.

Mira, yo trabajé desde los 18 años, ahora estoy por cumplir 28. Recién hace 10 meses renuncié a mi trabajo para dedicarme a full al poker, pero lo hice cuando ya estaba en NL50 y tenía un bank sólido. Y aún con un trabajo fijo me costó mucho llegar a NL50 y construir ese bank! Lo que más deseo para tí es que salga todo bien, empieces a crushear todos los niveles que juegues y puedas generar el dinero que tu familia necesita, pero en el caso en que eso no ocurra no lo veas como un "fracaso" ni te sientas desanimado. Es objetivo que te estás planteando es más difícil de lo que parece. Hace poco escuché una frase que me gustó mucho, de parte de J K Rowling, la autora de Harry Potter. En un discurso hablaba sobre el momento de su vida en que era una madre soltera que apenas podía dar de comer a su hija, y decía que tocar fondo la ayudó a tomar el impulso suficiente para volver a levantarse. El discurso habla sobre el fracaso en general; te recomiendo que lo veas, creo que serviría mucho https://www.youtube.com/watch?v=3LvM47mIBq4
    • morrison18
      morrison18
      Global
      Registro: 04-30-2007 Artículos: 950
      Pues a mi me toca esto, es la vida mismo de un juego poker.

• oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de jairolobo
      tengo ganas de quitarme la vida, los problemas me están acabando a mi y a mi familia.mañana tengo que pagar 400.000 pesos colombianos algo así como $200 le debo a todo el mundo,mi padre se fue de casa mis hermanos son unos niños, lo que gana mi mama es solo para comer con lo que yo ganaba pagaba los servicios de luz, agua ,gas, Internet, arriendo.cada ves me toco sacar mas y mas para pagar todas las deudas hasta quedar sin nada con que seguir jugando.todos los meses me tocaba arrancar de cero jugando todos los días de 6am a 12pm tratar de ganar algo con que poder sobrevivir y si no alcanzaba prestar dinero para completar y ahora estoy hasta el cuello. todas las noches lloro junto con mi vieja sin saber que hacer,un día era un joven normal jugaba y ganaba lo suficiente ni mas ni menos solo eso y ahora todo esta en mi contra no se porque si soy una persona humilde y temeroso de DIOS. no saben lo duro que es todos los meses arrancar con unos fpp ganar un dolar tener que jugar los sng 0.10 360 jugadores y tener miedo de pagar 5 all in con AA. todo esto parece mentira pero es cierto y lo crean o no lo escribo con lagrimas en los ojos, si alguno conoce a un jugador rico que tenga dinero que no utilice díganle que aquí una persona que aprecia profundamente un centavo que le puedan dar. si conocen a alguien que me puedan tender la mano compartanle esto por favor.
      Realmente fuerte lo que nos has contado, me apena mucho tu situación jairolobo. Los compañeros que han comentado hasta ahora creo que te han dado varios puntos de vista correctos para afrontar la situación. Y casi todos coincidimos en lo que te comenta MissyC: La mejor opción hoy por hoy es que consigas un trabajo estable (o lo que te permita un ingreso fijo) y sigas trabajando sobre tu juego procurando "crear bank" para poder escalar los niveles. Imagina que si lo consigues, en proporción los cashout de NL100 vs los de NL2 te pueden cambiar la vida. Pero necesitas trabajar sobre tu juego constanemente.

Y no puedes (perdón por el tono) hacer que el pago de los servicios de tu familia dependean de tus progresos en NL2. Los servicios (Agua, Luz, Gas, Telefon, Internet por caso...) deberían estar asegurados cada mes así como lo que corresponda a los Alimentos.

Bien dices que tu madre pone su sueldo para que se compre la comida, y creo que tu deberías buscar un trabajo estable (no en términos de que dures 40 años en la misma empresa, sino desde el punto de vista que te asegure un ingreso fijo al mes, ya que hay trabajos que no se pagan por mes sino por dia, y a fin de mes nunca tienes la misma cantidad) ya que eso te permitiría precisamente cubrir las necesidades básicas de tu familia de forma regular. Con tu "mes a mes" en NL2 te será mucho más dificil.

Ahora, hubo un detalle curioso que me dejó pensando: Partamos de la base que Jairolobo no creó el post para pedir dinero, que lo que ha hecho ha sido desahogarse contando a los compañeros del foro su delicada situación.

Lo que me pareció curioso es que nadie se ha ofrecido a ayudarle a sacar adelante las deudas. Que obvio nadie esta obligado, ¡faltaría más!.

Partamos también de la base que no están permitidas en el foro las solicitudes de dinero, aunque en algunos casos se puedan permitir excepciones por buenas causas.

Hubo un hilo de Dante63s creo de hace un poco donde solicitaba colaboración (llamese dinero) para comprar bolsas de dormir para la gente que vivie en la calle en Argentina y que así pudieran soportar el frio mejor.

Muchos participaron, y no tengo claro si realmente esa causa, o otra que hubo hace un tiempo de un Black Member, fueran más loables que ayudar a este chico.

Yo por mi parte, aunque sea una minima cantidad porque también tengo obligaciones que pagar, te enviaré el 5% de lo que necesitas para al menos sacar adelatne las deudas.

Contactame por MP y dime si tienes Neteller o Skrill, sino te los paso por PokerStars.com.

¡Ojo! No se sienta nadie obligado a hacer lo mismo. Yo lo hago por motus propio, y también un poco porque me da la sensación que su causa es loable por demás.

Un saludo,

Arle
    • jairolobo
      jairolobo
      Bronce
      .
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Nada hombre, ojala tengas éxito en todo lo que te propongas. Seguro que si le echas huevos, eres constante y sigues los consejos que te hemos dado, verás el progreso en todos los ámbitos.

Un saludo y agregame como amigo en Comunidad desde el siguiente enlace:

Perfil oArlekino

Debajo de la foto del fish la segunda opción hacia abajo es Invitar como amigo.

Yo ya te la envié de todas formas.

Arle
    • mauy24
      mauy24
      Bronce
      Registro: 08-09-2013 Artículos: 333
      Mi opinión.voy a intentar ser claro.yo tengo dos hijos con mi ex y tengo una actual pareja y otro hijo.
      Por mes le paso dinero para mis hijos que viven con su madre.no cuento con mi banca del poker para obtener ese dinero.casi nunca en mi vida trabaje para un jefe en un trabajo fijo.soy artesano.hago conservas.revendió cosas en internet.etc.lo que sea que me permita ser mi propio jefe.de esa forma llegue al poker.un trabajo donde tu te gobiernas.y donde puedes llegar a ganar bien y hasta mucho o directamente no ganar.
      Por que te comento esto.para que tomes en cuenta los consejos de los. Compañeros .unas de las cosas mas importante para un jugador de poker es su banca y el control de ella.
      Si tu no tienes el control de tu banca no tienes el control de tu juego.porque no puedes jugar tu mejor juego.
      En estos días hice un retiro.el primero.200 .no me lo voy a gastar los voy a invertir y comprar cosas en eBay para revender en mi país.le obtengo el doble.de esta forma me permito unos días mas para seguir construyendo mi juego y banca para subir de niveles. Y a la ves cubro parte de mis gastos del mes .devolviendo los 200 a la banca.nuevamente.como si no fuera dinero.si no una herramienta de trabajo.

Espero se entienda mi mensaje.hoy por ejemplo no tuve sesión de poker,porque fui a hacer una changa y estuve todo el día amasando y revocando paredes con barro.en los niveles que estoy es mas bien como la parte de aprendizaje donde pasas de grado cuando tu banca te lo permite.

Mi consejo es que cubras las necesidades.ahorres 50 y construyas tu banca sin hacer retiros.hasta llegar a un nivel donde realmente te rinda quedarte y hacer cashout mensualmente.no se en tu país.pero en el mio y en mi caso que me aleje de la ciudad.nesesito 400 dolares al mes

Eres joven y tienes futuro.espero soluciones tus problemas del corto plazo y triunfes en lo que decidas.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Insisto en que busques un trabajo para salir del apuro... Yo estoy en situación similar, porque me quede sin trabajo hace dos semanas, y estoy rebuscandomelas como puedo...

Otra opción seria pedir un bancaje.

Espero que salgas adelante, económicamente lamentablemente no puedo ayudarte, pero te puedo ofrecer algo tambien de valor, darte una clase gratis de fiftys para que arranques en 1.5.

Saludos!
      Trapoleproso
    • jairolobo
      jairolobo
      Bronce
      .
    • mauy24
      mauy24
      Bronce
      Registro: 08-09-2013 Artículos: 333
      digamos que tienes problemas con gente que se le debe ,no vos si no tu famila o tu padre que se fue.

pero mas alla de eso sigo pensando que seria mas rentable que subas niveles y no que retires todo y empieces de 0 todos los meses ya que no tiene sentido hacer eso,lamento lo de tus deudas pero yo tambien tengo,espero soluciones y si te dedicas al poker leeas primero sobre la banca y su importancia
    • 1
    • 2