Cuando pagar un 3b?

• Baronrojo258
      Baronrojo258
      Plata
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.458
      Hola buenas me surgio esta duda pues me encontraba con AQ subi lo standar 4 bb no habia limpers y me hacen un 3B a 12 bb, yo no sabia si pagar o foldear no iva a resubir porque juego segun el abc poker y solo puedo jugar por cajas cuando el rival o yo tengo 30bbs y en este caso el tenia stack completo

Asi que mi pregunta es se puede llegar solamente a pagar con algunas manos un 3B o no es recomendable o rentable hacerlo y de ser asi ¿Porque no lo es?

Como informacion adicional lo poste porque el tipo llebava JJ es obvio esta bien hacer una resubida teniendo JJ+ y para cagarla en el flop salio A9Q pense quemierda no debi foldear

Quizas debi postear esta duda en discucion de manos pero no tenia la mano asi que no sabia
  • 2 respuestas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Que yo sepa, según el ABC poker no se deben pagar 3bets. El motivo es que es dificil jugar postflop con un bote tan grande, y normalmente perderemos más dinero que si foldeamos directamente preflop. Hay que tener un juego postflop muy bueno para empezar a pagar 3bets, y eso ya llegará con el tiempo.

AQo vs un 3bet como dice la estrategia es un fold, y que el flop fuera AQx da igual, es pura casualidad, esa vez hubieras ganado la mano seguramente, pero a la larga perderías dinero.

Un saludo!
      Sipox
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de sipox
      Que yo sepa, según el ABC poker no se deben pagar 3bets. El motivo es que es dificil jugar postflop con un bote tan grande, y normalmente perderemos más dinero que si foldeamos directamente preflop. Hay que tener un juego postflop muy bueno para empezar a pagar 3bets, y eso ya llegará con el tiempo.

AQo vs un 3bet como dice la estrategia es un fold, y que el flop fuera AQx da igual, es pura casualidad, esa vez hubieras ganado la mano seguramente, pero a la larga perderías dinero.

Un saludo!
      Sipox
      This!