Problema al incluir una stat en PT4

• Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      hola buenas estaba introduciendo una nueva stat en mi pop up del PT4 y me ocurre lo siguiente.

Yo en las caracteristicas pongo para que se vea las oportunidades que ha tenido y las veces que ha hecho una determinada accion. Incluso en la vista previa me aparece como yo quiero

El problema llega cuando le doy a aplicar y aceptar, voy a una mano para comprobarlo y no me sale, solo me sale el dato, no las oportunidades y veces que ha realizado dicha acción

Me parece rarisimo, que estoy pasando por alto?
  • 14 respuestas
    • FVM8973
      FVM8973
      Bronce
      Registro: 08-08-2010 Artículos: 182
      El problema debe estar en tu stat, la mayoria de las stats de PT tiene el formato: hecho/oportunidad que ocurra el hecho, por ejemplo: Raise a 3 bet/ oportunidad para hacer raise a 3Bet.

Se me ocurre que tu stat no tiene ese formato y el PT no puede encontrar las oportunidades.
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Si no puede encontrar las oportunidades como asi puede calcular el porcentaje?
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Puede ser que como lo hace en base al 4 bet + after raising que sean los mismos casos?
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      Tambien puede ser que no le hicieran nigun 4 bet a esa posicion, cuantas manos son? creo que pocas no ?=

Edit: si te fijas pone 3 bet by position y hace poco 3 bet por tanto si no le hacen 4 bet no sale

Un Saludo
      Pantxo
    • FVM8973
      FVM8973
      Bronce
      Yo uso la stat "4Bet+ Preflop After Raising" que esta definida como "(cnt_p_4bet_after_raising / cnt_p_3bet_def_opp_when_open_raised) * 100". Es la que tu estas usando o estas usando una stat personalizada?
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      original de Pantxo2
      Tambien puede ser que no le hicieran nigun 4 bet a esa posicion, cuantas manos son? creo que pocas no ?=

Edit: si te fijas pone 3 bet by position y hace poco 3 bet por tanto si no le hacen 4 bet no sale

Un Saludo
      Pantxo
      no en ese caso el PT pone -(0/0)

FVM8973 el stat me lo he bajado directamente de la pagina oficial de PT, por eso me parece raro que no funcione. La stat que me he bajado es la 4bet range que no es la misma que la dices tu
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Pues claro que es el caso tio, si a el no le hacen 4 bet estando el en CO nunca le sube ni pone ocasiones Porque puede hacer call al 4 bet o 5 bet

Edit: busca un jugador con mas manos, y veras como si funciona

Un Saludo
      Pantxo
    • FVM8973
      FVM8973
      Bronce
      Queria hacer la prueba pero no encuentro esa stat en la Pagina del PokerTracker; estoy casi seguro que es algún problema en la definición, te lo digo porque ya me paso antes; tal vez podrías pasarme el nombre completo de la stat o postear la definición para que pueda revisarla.

**** si es esta: 4bet range (RFI * 4Bet) ya la ubique; veré si me funciona y te aviso.
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      original de FVM8973
      Queria hacer la prueba pero no encuentro esa stat en la Pagina del PokerTracker; estoy casi seguro que es algún problema en la definición, te lo digo porque ya me paso antes; tal vez podrías pasarme el nombre completo de la stat o postear la definición para que pueda revisarla.

**** si es esta: 4bet range (RFI * 4Bet) ya la ubique; veré si me funciona y te aviso.
      esa es sip

mi hud 30000 manos

• FVM8973
      FVM8973
      Bronce
      encontré dos:

4b range, definida como (para el PT3):
      ((cnt_pfr / cnt_hands) * 100 * (cnt_p_4bet / cnt_p_4bet_opp) * 100) / 100

y

4betRange(rfi), definida como:

(cnt_p_raise_first_in / cnt_p_open_opp)*100*(cnt_p_4bet_after_raising / cnt_p_3bet_def_opp_when_open_raised)

Ya probé y ninguna de las dos muestra los datos de oportunidad; como ves, ninguna de las dos tiene el formato hecho/opportunidad del hecho, por eso no muestra el XX/YYY. Habría que analizar si esta stats da la información que necesitas.
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Si te das cuenta el dato esta bien puesto

y si a ti nunca te hacen 4 bet, no puedes añadir la oportunidad, porque esa accion no se realizó entiendes?

Un Saludo
      Pantxo
    • FVM8973
      FVM8973
      Bronce
      original de Pantxo2
      Si te das cuenta el dato esta bien puesto

y si a ti nunca te hacen 4 bet, no puedes añadir la oportunidad, porque esa accion no se realizó entiendes?

Un Saludo
      Pantxo
      No es ese el problema; para que la stat muestre xx/yyy tiene que dividir la acción entre la oportunidad de la acción; por ejemplo AF, por su definición, no podría mostrar xx/yyy, en cambio AFq si la muestra.

Si vemos la definición de la stat no hay división, sino multiplicación. En este caso multiplica dos stat:

Raise First In * 4bet After Raising

Es asi como el PT calcula los datos que despliega en la fila de 4BetRFI que aparece en la imagen; agrega dos decimales y veras que los números son los mismo:

Como interpretamos esta stat? ......mmmmm...........
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      si ese Raise First In * 4bet After Raising te esta dando el valor absoluto con el que un villano 4betea.

Si en una posicion tengo un OR del 20 % y una 4bet del 15% mi 4bet range sera 20*15/100=3%
    • FVM8973
      FVM8973
      Bronce
      Tienes razón, esa es la interpretación.