Stat 4bet para HM y poker tracker

• Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Hola buenas a todos

Aquí os dejo una pequeña duda

Imaginamos que un villano abre un 60% en una determinada posicion y tiene un 10% de 4bet. Estos son los datos que podemos encontrar facilmente en cualquier trackeador.

Por lo tanto cuando nos haga 4bet su rango sera del 6% correcto?? 60*10/100

Mi duda es la siguiente. No hay una stat en el HM o PT que te de ese 6% directamente y así no tienes que estar haciendo las cuentas??

Muchas gracias de antemo
  • 10 respuestas
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      Hola robolomos,

Pues realmente tienes que hacer mas cuentas no solo es eso xD tambien existe el 4bet range.

Pero ten en cuenta que si sube un 60 y foldea un 50, ya no es 6% de 4 bet mas luego los call que haga..

Un Saludo
      Pantxo
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Pero cuando 4betee su rango sera ese del 6% no??

Si yo quiero saber con que 4betea con lo que haga call me da un poquito igual no? tengo un lio considerable con esto.

He estado investigando por el foro y esto es lo que me he encontrado

4bet : Cantidad de veces que 4betea ante un 3bet

4bet range : Es el rango que esa persona 4betea, porque se basa en el Raise First in, es decir, Raise first in x 4bet% = 4bet range (Esto en el HM2)

De esta manera, dos personas pueden tener la misma cantidad de 4bet, digamos un 5%, pero el rango puede ser muy diferente, y se va a significar que te lo hace con un rango mas débil. Doy un ejemplo: El jugador X tiene un rango de Raise First in de 5%, lo cual seria mas o menos AQ+TT+KQs, el 4bet range seria el 5% de ese rango; lo cual seria ultra mente tight! Puede ser que tenga un 4bet de 10% pero sobre ese rango; mientras que si el jugador Y tiene un Raise First in de 10%,, digamos un AJ+88+KJ+QJs, el 4bet range (5% de ese 10%) va a ser sobre ese ese Raise First in, pero puede tener un 4bet de 10%; esto va a significar que los dos 4betean la misma cantidad de veces, pero X cuando lo haga va a tener un rango mas reducido debido a que es el 5% de ese 5% de raise first in, mientras que Y va a tener un rango de 5% pero sobre ese 10% de ese raise first in!

Segun esto (que creo que es correcto)

Si Early abre BU 3betea y yo que estoy en la ciega 4beteo esto me iria al rango de 4bet

Mientras que si yo abro en BU, BB me 3betea y yo meto la cuarta este dato me iria tanto al dato de 4bet range y al dato de 4bet

Por decirlo de alguna manera el 4bet cuenta las veces que hago 4bet(cualquier tipo de 4bet) y el 4bet range solo cuenta las veces que hago raise alguien me 3betea y yo meto cuarta no?
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      En el PT4 no existe 4bet range pero hay otra stat que se llama 4bet+preflop after raising que sería la misma no?
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Eso creo que es el cold 4 bet osea cuando hacen Open 4 bet

Un Saludo
      Pantxo
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Todo lo que he puesto en el anterior post es correcto no?

Ahora solo me falta buscar la stat 4bet range en el PT xD
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      original de Robolomos
      Pero cuando 4betee su rango sera ese del 6% no??

Si yo quiero saber con que 4betea con lo que haga call me da un poquito igual no? tengo un lio considerable con esto.

He estado investigando por el foro y esto es lo que me he encontrado

4bet : Cantidad de veces que 4betea ante un 3bet

4bet range : Es el rango que esa persona 4betea, porque se basa en el Raise First in, es decir, Raise first in x 4bet% = 4bet range (Esto en el HM2)

De esta manera, dos personas pueden tener la misma cantidad de 4bet, digamos un 5%, pero el rango puede ser muy diferente, y se va a significar que te lo hace con un rango mas débil. Doy un ejemplo: El jugador X tiene un rango de Raise First in de 5%, lo cual seria mas o menos AQ+TT+KQs, el 4bet range seria el 5% de ese rango; lo cual seria ultra mente tight! Puede ser que tenga un 4bet de 10% pero sobre ese rango; mientras que si el jugador Y tiene un Raise First in de 10%,, digamos un AJ+88+KJ+QJs, el 4bet range (5% de ese 10%) va a ser sobre ese ese Raise First in, pero puede tener un 4bet de 10%; esto va a significar que los dos 4betean la misma cantidad de veces, pero X cuando lo haga va a tener un rango mas reducido debido a que es el 5% de ese 5% de raise first in, mientras que Y va a tener un rango de 5% pero sobre ese 10% de ese raise first in!

Segun esto (que creo que es correcto)

Si Early abre BU 3betea y yo que estoy en la ciega 4beteo esto me iria al rango de 4bet

Mientras que si yo abro en BU, BB me 3betea y yo meto la cuarta este dato me iria tanto al dato de 4bet range y al dato de 4bet

Por decirlo de alguna manera el 4bet cuenta las veces que hago 4bet(cualquier tipo de 4bet) y el 4bet range solo cuenta las veces que hago raise alguien me 3betea y yo meto cuarta no?
      Nop, ya que si tu haces 4 bets estando fuera de la mano es Open 4 bet ya que tu abres el 4 bet, pero si haces 4 bet siento tu al que le hacen 3 bet entonces entra en 4bet % y 4 bet range

Un Saludo
      Pantxo
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Una pregunta :

Tengo 25k de manos de un villano y tiene un or en co del 30 y su 4 bet es 20.

Según la regla me esta 4 beteando con el 6% de las manos.

Pero por otro lado el 4 bet range me sale que es un 4%, porque no coinciden esos stats?
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Buff que lio....

A ver si me termino de aclarar si yo quiero saber el rango para meterlo en el equilab por ejemplo que tendría que hacer??

Tendría que fijarme en el dato del 4bet range no?
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Si, seria el mas fiable,

Pero tener en cuenta que si abre un 30 y foldea un 60 será un 18%+- lo que hace 4bet o hace call 3 bet, y dependiendo del call3 bet que tenga luego saldrá el 4 bet xD

Muchas veces es mejor tener notas de 4 bet

Un Saludo
      Pantxo
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Ok gracias por las aclaraciones pantxo.