Otra duda respecto abc poker

• Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.373
      Hola buenas tengo otra duda respecto al abc poker no se si quizas se me este olvidando algo

No se muy bien como comenzar pero empezare explicando lo que me paso ya en unas dos manos que llevaba AA

Me encontraba en el bu con AA y como 2 jugadores habian limpeado la ciega grande
      segun el abc poker en bu se sube 3 ciegas grandres +1 por cada limper en este caso serian 5 ciegas .10 en nl 2 pero resulta que con eso les doy call 20 si llevan algun par les sera rentable pagarme

No se pienso yo que no es bueno subir 3+1 por cada limper teniendo AA, quisiera saber si esta bien asi o se tiene que subir mas a modo de no darles lo suficiente para el call 20
  • 7 respuestas
    • alejandr0v
      alejandr0v
      Bronce
      Registro: 06-24-2014 Artículos: 52
      Son 4BB + 1 x Limper.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.298
      original de alejandr0v
      Son 4BB + 1 x Limper.
      Exacto :)

Cuando el stack efectivo es mas pequeño el RoL se puede hacer a 3.5/4bb
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      original de alejandr0v
      Son 4BB + 1 x Limper.
      Tienes razon estaba mal crei que 4bb era solo de mp3 hacia abajo crei que co y bu siempre se subia 3bb + 1 por limper y solo con 77+,AJ+,KJ+

Pero aun asi digamos que solo hay un limper 4bb+1 = 5bb igual mi duda sigue esta bien darles call 20 cuando llevo AA o KK?
    • alejandr0v
      alejandr0v
      Bronce
      Registro: 06-24-2014 Artículos: 52
      original de Baronrojo258
      original de alejandr0v
      Son 4BB + 1 x Limper.
      Tienes razon estaba mal crei que 4bb era solo de mp3 hacia abajo crei que co y bu siempre se subia 3bb + 1 por limper y solo con 77+,AJ+,KJ+

Pero aun asi digamos que solo hay un limper 4bb+1 = 5bb igual mi duda sigue esta bien darles call 20 cuando llevo AA o KK?
      Mirá, yo voy variando dependiendo de la gente que tenga sentada en la mesa. Lo mejor que te puede pasar es que te 3beteen para ir AI pre-flop y no complicarte, pero no siempre pasa. Cuando te hacen call y llevás AA, apostá 3/4 del bote para aislarte con el que te haya calleado. Trato de protejer mi mano y no dar cartas gratis. Trato de explotar al máximo.
      En CO si, subo 3BB + 1 x Limper, a veces estandar (4+1).
    • albosaltenio
      albosaltenio
      Bronce
      Registro: 03-12-2014 Artículos: 152
      mm para mi esta bien 3 + 1 por cada limp mejor si pagan la idea es sacarles la plata a los limpers si pagan no quiere desir que nos vayan a ganar y mejor si lo hacen con pares menores despues a que conecten manos mejores ya es cuestion de suerte pero para mi no tiene nada que ver con el tamaño de tu apuesta preflop con AA se supone que con manos ganadoras tenemos que sacar el mayor valor posible
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      original de albosaltenio
      mm para mi esta bien 3 + 1 por cada limp mejor si pagan la idea es sacarles la plata a los limpers si pagan no quiere desir que nos vayan a ganar y mejor si lo hacen con pares menores despues a que conecten manos mejores ya es cuestion de suerte pero para mi no tiene nada que ver con el tamaño de tu apuesta preflop con AA se supone que con manos ganadoras tenemos que sacar el mayor valor posible
      Parece que nadie leyo bien o me explique mal u.u pero en esas ocasiones que an pagado teniendo call 20 an ligado su set ejemplo llevan 44 y aparece un board 479
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Baronrojo258,

De manera standar el ROL es 4bb + 1bb por cada limper en cualquier posición. Si estas jugando con la tabala de manos iniciales te recomiendo hacerlo a ese tamaño porque tu rango de isolate es fuerte!

Cuando empieces a aislar con un rango mas loose y dependiendo contra quien si que puedes hacer el isolate alo mas chico.

Con respecto a darle odds para un call rentable, pues si se las daras, por eso contra un stack efectivo de 70bb o mas no vamos a jugar por cajas con un OP en un bote raiseado.

Tampoco es solución hacer el ROL a 18bb, porque si bien no le dejas un call rentable pierdes mucho valor ya que generas mucha FE y no te pagaran. Mientras que haciendo el ROL a 4bb+1bb conseguiras que te paguen preflop y luego sacar valor postflop de todas sus manos basuras.
      Solo tienes que tener la conducta de que con un OP no dejarte mas de 60bb de stack aprox.

Saludos