Sobre el bankroll y MSS/SSS

• damog88
      damog88
      Bronce
      Registro: 10-24-2010 Artículos: 191
      Saludos a todos!

La verdad es que he leído (y sigo leyendo) muchas cosas, pero nunca había decidido ponerme muy en serio con esto del poker (creo que podría calificarme como lo que la gente llama "recreativo"... Lo cierto es que el juego que tenía (después de haber leído a mucha gente y ver vídeos etc etc etc) me bastó para pillar algo de pasta en freerolls privados de un foro al que pertenecía, y me entretuve bastante con la pasta de bienvenida de PartyPoker, pero como me dio por jugar fuera de bank y gamblear, pues pasó lo que tenía que pasar...).

Dejé de jugar hace un par de años, pero he vuelto a ponerme este último mes, y quiero mejorar mi juego y dejar de hacer el capullo. Hace 1 mes más o menos, metí 20€ en PokerStars, y me iba bien, pero ayer pillé una mala racha en Spin & Go, el tilt pudo conmigo y pensé que jugando los de 10€ (gambleada infinita) podría pinchar algo bueno y recuperarme (y vaya si podría haber pinchado, el último era de 60€, estaba viendo la luz, y 3 badbeats mu feos de seguido me dejaron KO...). Pensándolo bien, mejor haber palmado...porque así abandono de una puta vez ese bingo asqueroso que han puesto. Total, que me fundí el 85% del bank (de 35€ a 5€... D: ).

Como quiero seguir jugando, y que estas mierdas no se vuelvan a repetir, he decidido abandonar la ruleta rusa, y estudiar las estrategias SSS y MSS que en este foro están de pm explicadas.

Y el caso es que tengo varias preguntas:

1) Respecto del bank: según las recomendaciones de la MSS, el bankroll recomendado para NL2 es de 20€. Ahora bien, después de mi gambleada, me quedan 5€ (en realidad 7€, porque después de hacer el mamón, me puse a probar la MSS a rajatabla (foldeando AJ o AQ desde UTG era una utopía hace 2 días... )...con buenos resultados (multiplicar X 1.4 el bank mierdoso que me ha quedado)). Pero bueno, que me enrrollo: ¿recomendaríais recargar (meter 13 pavos y ponerme con un bank de 20 a jugar), o tirar palante con lo que me queda con la esperanza de que la varianza sea piadosa y deje de petarme el culo?

2) Respecto a algo que he leído ayer: aumentar el tamaño de tu stack (en relación a jugar con deep stack) aumenta la varianza: ¿por qué?

3) Ahora mismo tengo pasta repartida en varias salas: PokerStars (~7€), TitanBet (~30€) y Bwin (~100€). Reliquias de freerolls y apuestas deportivas. ¿Me recomendáis dejarlo por separado y jugar en cada sala en el límite que me permita la estrategia, o juntarlo todo en el mismo sitio?

Perdón por la chapa!!

Saludos y gracias de antemano! :D
  • 1 respuesta
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      1º, que te hayas dado cuenta de que tu actitud no era la adecuada y quieras cambiarla :nh.

2º, tener bank en varias salas está bien, muhos lo hacemos así.

3º, Puedes sacar algo del bank de Bwin y meterlo en PokerStars, por ejemplo.

4º, Deja los spin&go

5º, jugar con stack mayores tiene más varianza porque cuando te metan un bad beat, por ejemplo, perderás mucho más jugando con 100bb que jugando con 40bb. Así que cuando el EV te acompañe o te abandone, las pérdidas y ganancias serán más acentuadas cuanto más stack tengas.