Tomar decisiones de vida con estrategia del poker.

• josejuanmex
      josejuanmex
      Bronce
      Registro: 12-01-2011 Artículos: 47
      Creo que es algo que todos hemos pensando. o que realizamos sin darnos cuenta, en nuestra vida hay desiciones muy importantes que vamos a tomar y para ello siempre realizamos una evaluacion de lo que puede pasar si tomamos "X" decision, que es lo mismo que usamos en el poker siempre evaluacion nuestra jugada pensamos en como se jugo la mano, hasta nos ponemos a pensar en el historial de nuestro rival, es curioso que las estrategias que estudiamos para mejorar nuestro juego podamos utilizarlas en la vida real, solo hay que ver todo desde diferentes prespectivas.

y sinceramente creo que si tomamos decisiones en la vida real igual que como lo hacemos en el poker, nos ira mejor, porque tomaremos las mejores decisiones al meditarla pensarla y evaluar nuestra accion.
  • 4 respuestas
    • Tomaloc
      Tomaloc
      Bronce
      Registro: 01-17-2011 Artículos: 6.858
      yo siempre pienso en el lifeEV de las decisiones ;(
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Registro: 08-19-2012 Artículos: 1.097
      Si es por eso mi vida últimamente es Break Even, tengo que tomar mejores decisiones para ser mas ganador :tongue:
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      Hablando el otro día con un amigo jugador de poker me comentaba:

¿Sabes cual es la razón por la cual a las personas buenas les pasan cosas malas? Porque la vida tiene una varianza que te cagas. Si eres una buena persona, te esfuerzas por mejorar en todos los ámbitos de la vida, comes sano, tienes inquietudes, estudios, etc. es más probable que te pasen cosas buenas como encontrar tu pareja ideal, vivir más tiempo, encontrar un trabajo mejor, etc.

El problema es que la vida tiene tanta varianza y es tan fácil entrar en tilt cuando las cosas van mal, que maximizar tus probabilidades se hace complicado. Es relativamente fácil pasar de un badbeat en una mano de poker, pero es mucho más difícil hacer caso omiso de una putada en la vida real y seguir.

Por eso, es imposible que siempre todo salga bien, tu objetivo debe ser alcanzar la mejor versión de ti mismo para maximizar tu "winrate" en la vida.

Este tema tiene mucha miga :D
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Casi siempre es correcto pensar en el EV+ life. Aunque también creo que hay decisiones que se toman con el corazón.

Saludos!