Colo81 BLOG {Dejando de ser un Niño --> BSS NL10 FR}

• colo81
      colo81
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 3.663
      Buenas!!!!

Bueno este es mi 1º post, donde tratare de resumir mas o menos algo de mi persona y mis origenes sobre el poker y como he llegado al dia de hoy.

En la proxima entrada, ya me dirigire mas a como esta el bank actual, los planes actuales y algunos objetivos generales del año 2009.

Espero q no se les haga muy largo y tenga algunos seguidores en el blog, NO prometo q sea el mejor blog, ya q el objetivo principal, es ver mi evolucion, y con la ayuda de los demas compañeros de la comunidad seguro q eso sera mucho mas facil :) )

AVISO: todo el mundo puede opinar, siempre y cuando sea con respeto tanto hacia mi persona, como todo aquel q decida escribir en este diario.
      Pueden hablar de poker, como tambien sobre cualquier otro tema, sientanse como en su casa ;)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aqui me presento, soy de Tandil, provincia de Buenos Aires, Argentina, me llamo Ignacio y desde muy pequeño me llaman de sobrenombre el "COLO" basicamente porque era colorado con pecas, hoy el pelo se oscurecio ( el poco pelo q queda aun, jeje).

Tengo 27 años y de toda la vida me gustaron los juegos, sobre todo de cartas, el poker lo conoci en el colegio secundario donde jugabamos con amigos, luego en la universidad ya empezo el texas holdem, y con la revolucion de internet, varios de mis amigos jugaban de manera habitual en las salas online.

Esto me sirvio de inspiracion, ya q pude observar como obtenian dinero y se daban sus gustos.

Un poco de mi historia en el poker online y pokerstrategy:

Comenze como mucha gente en las shasta de everest, en la epoca q no eran fixed, sino q eran no limit, asi q se podia ganar centavos de dolar mas rapidamente, pero como no tenia internet era cuestion de en 1 o 2 dias ganar centavos, y gamblearlos en algun torneo o mesa de cash para intentar ganar mucho de golpe, jeje, sino no rendia estar pagando en el cyber $ la hora :D .

Por medio de unos amigos q tiene una pagina web con varias afiliaciones a diferentes salas, conoci pokerstrategy, eso fue 31/10/2007, al menos asi dice mi registro.

Jugando la SSS, subi en muy poco de $50 a $400 y creo q mas rapido a $0.

1º aprendizaje, RESPETAR LA GESTION DE BANK A MORIR!!!!!!

luego de ahi , se me complico con internet y bueno, el poker quedo de lado.

El año q acaba de irse, 2008, a mediados de septiembre, me llega la oferta por mail de pokerstrategy para comenzar de 0 nuevamente en Full Tilt Poker, donde volvi a releer todos los articulos, sobre todo el de gestion de bank, jeje.

Pero bueno, la verdad q no me fue para nada bien, un poco por el soft y otro poco por el tilt.

Asi q con un pequeño prestamo comenze en pokerstars ( sala NO afialiada AUN :evil: X( )
      y asi comenze a crecer nuevamente.

Y a mediados de diciembre con un pequeño deposito, decidi q en el 2009, tenia q salir a cazar bonos y hacer crecer el bank y aprender a jugar tanto SSS como BSS, porque lo q mas me gusta es jugar CASH.
      En torneos me suele ir bien, pero eso del aumento de los blinds, es como una presion q me supera, jejeje, aspecto a mejorar seguramente en un futuro proximo.

MAIL y MSN :
      =========

colopoker@gmail.com

por favor, cuando me agreguen, si me pueden enviar un mail diciendo:

* quienes son
      * nick de pokerstrategy
      * tipo de estrategias que juegan

se los agradecere mucho, porque la idea es poder colocarles el nick en el msn y a la hora de chatear no tener q estar preguntando siempre quienes son :D
      Y el tipo de estrategias tambien, asi es mas facil lograr la comunicacion.

Todo dato adicional q puedan agregar q sea para q el reconocimiento a futuro sea mas facil, tambien sera bien recibido.

exitos
  • 569 respuestas
    • colo81
      colo81
      Bronce
      16/12/2008 : bank = $550

consigo bono de $550 en Full Tilt Poker

31/12/2008 : bank = $1150 (gane $600 en 15 dias 8o)

bank en FTP $550 ( restan $110 del bono por liberar)

bank en MANSION $600 ( restan $600 del bono por liberar)

Objetivos:

* liberar en el mes de enero el resto del bono de FTP y lo mas q se pueda del bono de MANSION

* adaptarme lo mas rapido posible a las diferentes salas, e ir viendo y analizando en cual de ellas mantener un juego continuo ( de momento seria FTP, tengo buena adaptacion y el % de rakeback, puede ayudarme a mejorar bank de a poco + los bonos de otras salas ;) )

* ya me compre el HM profesional, tengo q aprender a configurarlo bien y aprender a usar las stats de manera eficiente, FUNDAMENTAL este punto para futuro.

* no pienso retirar dinero de mi bank hasta finales de 2009, excepto q alguna situacion asi lo requiera, pero me gustaria ganar unos 500 dolares por mes, q es mas de lo q gano con mi sueldo de trabajador lunes a viernes, 7 hs x dia X( .

* establecer un claro juego ganador en NL100 jugando SSS, a futuro cuando el bank y mi juego esten en su punto justo pasar a NL200. Hay ganas de comenzar BSS NL25 o NL50, pero para eso falta MUCHO :D

De momento no me propongo ni una cantidad de horas diarias, semanales, ni manos a jugar, porque mi tiempo libre es variable , porque estudio y trabajo y el poker, esta en 3º lugar.
      Pero a medida q vea como juego en cada sala, y conozca mejor mis capacidades, podre en un futuro plantearme retos, q es algo q me motivara mucho.
      Ya lo dice la frase:

"De a 1 come la gallina y se llena" ;)
    • BEASTJQK
      BEASTJQK
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.856
      Hola colo81,

Estas un poco mas adelante y voy a seguir tu diario, porque me interesa saber como te ha ido en FTP y tambien en Mansion... ya que esos son mis 2 futuros planes en cazar los bonos.

Actualmente libere el bono de Stars, y en estos dias quiero hacer el cambio a FTP para empezar a jugar NL25 BSS y tratar de liberar el Bono de $600, una pregunta muy importante es:

No tuviste problemas con el HM y FTP, puesto que en otros hilos del foro he visto que a muchos los han cerrado las cuentas, yo solo voy a jugar con el HM y con las estadisticas que vaya generando en las manos que juegue.

Si no hay problema, empezare lo mas pronto posible con el reto de FTP.

Salute!
    • colo81
      colo81
      Bronce
      BEASTJQK: Hola, gracias y felicidades por ser el 1º en animarse a escribir en mi blog :D

mira, yo uso el HM tambien y NO he tenido ningun tipo de problema

pero para quedarte super tranquilo, ve al menu

OPTIONS ---> Observerd Hand Histoy Configuration

ahi se te abre una ventana y tilda la 2º opcion

"Do NOT insert any Observed Hand Histories"

de esa manera no podes hacer data mining en FTP ni en ninguna sala , entonces NO hay ningun motivo para q te puedan suspender o banear ;)

Te aconsejo que te vengas a FTP a sacar el BONO, tenes 180 dias, lo cual es DEMASIADO :) ya q es un bono q se saca realmente rapido, aunque cuanto mas alto juegues el nivel mas rapido se saca, yo habia empezado con BSS NL25 e iba BIEN, pero probe SSS NL50 y NL100 y ahi la cosa iba VOLANDO

porque? porque no importa si jugas las manos, te suman puntos igual. Lo mismo pasa en MANSION, asi q son 2 salas donde el bono se libera rapido y podes aumentar de manera muy rapida el bank :) )

Si has jugado SSS te aconsejo q uses eso para liberar bono, y luego juegas BSS para ganar $$$, q es lo q pienso hacer yo, liberar bonos con SSS y luego aprendere bien BSS y a subir de niveles y a ganar $$ en serio

No estoy mucho mas arriba q vos, simplemente yo juego otra estrategia q te deja jugar niveles mas altos, pero te llevo 1 bono de ventaja :P
    • BEASTJQK
      BEASTJQK
      Bronce
      Hola gracias el consejo...

ya lo active... y con eso me voy seguro a FTP, pero la mala es que yo no se sss... jeje :)

bueno espero que los 180 dias no me queden cortos, porque ahora voy a jugar muy poquito, puesto que entro en los niveles finales de la U....

Bueno....

Voy a ver como lo logro... como se libera de a poco, pues liberare hasta donde pueda!!

Ahora si que ya me decidi!!

Ahi estaremos al pendiente....
    • colo81
      colo81
      Bronce
      16/12/2008 : bank = $550

consigo bono de $550 en Full Tilt Poker

31/12/2008 : bank = $1150 (gane $600 en 15 dias Shocked )

bank en FTP $550 ( restan $110 del bono por liberar)

bank en MANSION $600 ( restan $600 del bono por liberar)

--------------------------------------------------------------------------------------------------

04/01/2009:

FTP
      ===

bank: $510.19
      FTP: 22592.75

BONO de $600 totalmente liberado :) )

MANSION
      =======

bank: $340.90
      MCP: 1402.95 (de 39.000 para liberar los $580 que me quedan del BONO)

--------------------------------------------------------------------------------------------------

bueno, todavia lo del blog esta a medio camino, no le pongo color ni nada de esas cosas, porque siempre me gusta mas la informacion q sea clara, aunque es verdad q un poco de color ayuda y da vida.

Este fin de semana fue una LOCURA terrible, realmente estaba lleno de locos y todos con suerte.

En MANSION (Ipoker) me destrozaron, jugue NL100 y perdi 14 cajas y solo libere $20 del bono, para una perdida total de 13 cajas.
      Descubri algunas fallas en el juego, pero realmente se perdieron 2 AA, 3 KK y AK a monton, contra colores y escaleras runner runner con un RIVER increible.

El SOFT de Ipoker, realmente no le encuentro la vuelta a las ventanas, probe en cascada, mini mesas, mesas grandes, etc, NO SE como poner las mesas para poder jugar, realmente eso fue lo principal q me puso en TILT, no el juego, aunque fue lo 2º q me puso en TILT, jejeje

ALGUNA AYUDA para ese soft para poder controlar las ventanas?? lei algo de un resizer q se usa en everest, alguien lo uso para ipoker ??

En FTP la cosa salio mal tambien, porque tenia $550 de bank y libere $110 del bono q me quedaba y termine en $510, o sea perdi $150 en el fin de semana, PERO a como venia la cosa les puedo asegurar q fue poco, recupere mucho anoche porque realmente el sabado fue un dia negro en las 2 salas y el domingo ayudo a recuperar un poco la caida.

Encontre un par de errores en mi juego, repasando la estrategia cuando se la explicaba a un amigo q empezo con esto del poker en pokerstrategy ( PEDRO te voy a matar por NO entrar con mi link :evil: X( )
      Sobre todo en el tema de cuando hay un reraise si ir FOLD o ALL IN, creo q ahi muchas veces hacia fold cuando no era y pagaba cuando no debia, eso creo q me ahorrara algunos dolares, de hecho el domingo mejoro la cosa.
      Otra cosa q todavia tengo q mejorar mucho es mirar las stats para robos y la sklansky-chubucov, porque no se si hasta ahora me dio $$ o me lo quito :P

Pero bueno, todavia son pocas manos y hay q esperar un poco mas.

Plan a seguir, HOY probare suerte solamente en Mansion, voy a jugar NL100, si pierdo 2 cajas, llego a $300, bajo a NL50.
      En FTP, tambien jugare NL100, pero si caigo a menos de $400 me regreso a NL50.

Es una lastima empezar un blog y q te salga todo mal, jeje

Pero bueno, lo empeze luego de un UPSWING y justo estrenando nivel nuevo y era de esperar.
      Me pone un poco mal, pero hay q ser sincero con uno mismo y si este NO es el momento de estar en esos niveles bajemos 1 cambio y sigamos camino.

PD: el otro dia se probo suerte en NL200 SSS en FTP donde gane dinero, no mucho pero algo, pero como estaba algo fue de bank, decidi volver a NL100 ( donde me ROMPIERON TODOS LOS HUESOS, jeje), pero al menos tuve la fuerza de NO cometer errores del pasado y no entrar a NL200 para recuperar lo perdido :D
    • EUGEPOKER
      EUGEPOKER
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 569
      Hola Colo!!!!

Te felicito por este emprendimiento.

Cada vez que postees ahi va a estar la Euge como buena amiga para leerlo ;)

Te dejo un beso enorme y espero que tengas muchisimo exito :D :D :D :D

Euge
      :diamond: :club: :spade: :heart:
    • BEASTJQK
      BEASTJQK
      Bronce
      No se si me alegra o me da pena que hayas perdido mas que yo!! :D :D

Bueno a la final es un consuelo, pero no me esta agradando mucho la idea de jugar con perdidas, espero que la situiacion mejore, por lo pronto me voy a seguir devorando los temas de la estrategia, que vienen laaargos laaargos...

Salute! y suerte que cambien las cosas...
    • colo81
      colo81
      Bronce
      bueno hoy es un EXCELENTE DIA

llegaron los reyes antes de tiempo y me dieron un RESET en el juego del fin de semana y me devolvieron lo perdido y quizas hasta algun dolar de regalo :D

1º ahora soy PLATINO 8o no se cuanto tiempo durara, porque ahora estoy de vacaciones del estudio , pero en pocos dias si tengo suerte me ire 3 o 4 dias de vacaciones y al regreso a estudiar a full todo el resto del verano :evil:

05/01/2009:

FTP
      ===

500 manos jugadas exactamente
      ganancia: +$ 104.45

bank: $614.64
      FTP: 22965.70

MANSION
      =======

1161 manos a 22.25BB/100 :tongue:
      ganancia : $ 20 bono + $242.07 juego = +$ 262.07 8o

bank: $602.97
      MCP: 3013.55 (de 39.000 para liberar los $560 que me quedan del BONO)
    • BEASTJQK
      BEASTJQK
      Bronce
      Bien bien... que lindo color ese platino!!

Yo estoy pensando en dejar todo por una semana... lo malo es que primera vez que voy a llegar a ser ORO y eso me desconsuela, perder una semana de trabajo duro que me ha costado...

Lo tengo que oensar, estos dias he estado muy cansado y no se si juegue bien, pero como veo a ti te ha ido SUPER BIEN... felcitaciones y sigue adelante!!!
    • colo81
      colo81
      Bronce
      06/01/2009:

FTP
      ===

431 manos jugadas exactamente
      ganancia: +$ 67.60

bank: $ 682.24
      FTP: 23.246.20

bueno la verdad q hoy jugue poco pero me parecio un muy buen nivel de poker el q puse encima de las mesas :D

pegue 2 bad beats terribles q en realidad fueron malas jugadas mias, una por mirar mal las stats, mire la del villano de al lado, se me abrio el pop up del HM y el mouse le falto poco para llegar donde debia, jajajaj

y me pegaron 3 hostias q bueno bueno, la q mas me dolio AA vs QQ y sale color runner runner, estaba con 24 BB

pero en general, jugue un dia de NO PROBLEM poker, jeje

me meti en pocas situaciones complicadas, deje en alguna q otra algunos $$ por seguir proyectos q eran color + gutshot

descubri lo importate q es jugar con posicion, porque gane varios botes con nada o con pares chicos pero mirando los Fold continution bet flop de los rivales los tire y me he llevado algunos dolares q ayudan a la sesion

me he tomado el dia a relax del juego de poker, asisti un rato a los entrenos hoy, mire 2 videos y sobre todo en la mañana me revise y analize muchas manos en el foro de mano ejemplares.

La verdad q RECOMIENDO MUCHO hacer este tipo de cosas, porque en la sesion de hoy, me ayudo a jugar con mucha confianza y muy relajado, ni siquiera se me movio un pelo ante los 3 bad beats q me recibi

eso es todo amigos por ahora

BEASTJQK: gracias :) ) si la verdad q lo de platino es muy lindo, aunque para los SSS de momento no es un gran paso porque no hay tanta data, pero el ORO es mas importante hay mucha info y videos, jeje

mira te aconsejaria q te tomes de ultima descanso del juego en las mesas, o juega pocas manos y luego analizalas para ver si encontras algun defecto en tu juego

pero leete algun articulo plata, mirate 1 o 2 videos, y pasa por el foro de mano ejemplares
    • mrjuanjo
      mrjuanjo
      Bronce
      Registro: 06-12-2007 Artículos: 552
      El hacer un blog parece a uno lo pone mas responsable y cumplidor con los objetivos que se propone...ya estoy viendo de hacerme uno...jaja siempre me pasa algo en el poker...siempre..jajaj

Segui asi..vas bien
    • colo81
      colo81
      Bronce
      dale juanjo animate con el BLOG, tenes q ser un poco cara rota como yo y listo, jajaja

pero seguro q el tuyo va a ser mas lindo q el mio, con solo poner colores me ganas, jajajaj

mira q facil te la hago, jeje

ya cuando este mas adaptado y todo eso, tratare de poner alguna grafica y alguna mano

pasa q estoy mirando como es el tema del HM y armar bien una base de datos prolija, y todo lo demas

a medida q tengas numeros y cosas de tu experiencia en FTP, ponelos aca y vamos hablando, para algo se tiene q usar este blog :P
    • stratofede
      stratofede
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 107
      Colo, colega tandilense, suerte en tu evolucion y con el Blog,
      PLATINO 8o 8o!!!
      que la BESTIA atrape muchos fishacos :D

SALUDOS!
    • BEASTJQK
      BEASTJQK
      Bronce
      Me parece excelente tu idea de hacer una especie de diccionario de Holdem Manager...

Ej:

VPIP 25 que significa = ???

El rango ideal para igualar una apuesta, para apostar, para foldear, etc...

PFR 6 que significa = ???

Comparar VPIP / PFR = nos da un jugador de que tipo...

un 11/8 que tipo de jugador seria = ?

Algo asi nos ayudaria mucho, y pasarian los blog's de ser de historietas (como el mio) a un blog de enseñanza...

Y no dar por descontado que esas cosas la gente ya sabe... PORQUE NO LAS SABE y si las sabe no las conoce bien...

Y si las conoce bien... pues que por favor.. .comparta sus conocimientos con los que menos sabemos (si quiere :P )

Me parece muy interesante y mejor si lo podemos seguir haceindo de a poco, y preguntar a los que mas saben, pues para eso estamos, para ayudarnos todos "CREO YO" :D

Salute!!
    • colo81
      colo81
      Bronce
      07/01/2009:

FTP
      ===

584 manos jugadas exactamente
      ganancia: +$ 35.80

bank: $ 718.04
      FTP: 23.629.15

MANSION
      =======

2113 manos a 5.41BB/100
      ganancia : $ 50 bono + $ 114.29 juego = +$ 164.29 Shocked

bank: $767.26
      MCP: 5923.40 (de 39.000 para liberar los $510 que me quedan del BONO)

bueno un dia interesante donde saque exactamente $200 de ganancia y sigue sumando el bank por suerte, ahora a la espera del mega rakeback del dia viernes q se supone q la semana pasada jugue muy friki

stratofede: haber si con los archivitos q te pase, comenzas a salir del estancamiento de NL10 ;)

beastjqk: cuando me referia a una base de datos prolija era a la base de datos del postgres donde se guardan los datos

pero eso q decis sobre las stats y demas NOS VENDRIA DE LUJO, asi q si queres le empezamos a meter mano

hay un link interesante en la parte de manos ejemplares de la SSS para q entres en tema

yo no soy muy experto en el analisis todavia

pero un VPIP es la canitdad de $ q pones de manera voluntaria en la mesa
      o sea q cuando mas alto mas loose o maniaco es el jugador

PFR es cuando hacer raise en el flop, asi q si hay mucha distancia entre el VPIP y el PFR, quiere decir q hace mucho limp, call

y cuando estan mas cerca o igualados practicamente, es q solo entra en manos haciendo raise

un 11/8 seria un BSS muy tight o un SSS con un rango mas amplio y q no respeta a rajatabla la estrategia ya q hace limp
      pero en general es un rango bastante tight de cartas

para eso esta el EQUILATOR donde pones esos datos y te dice el rango de mano q juega ese jugador :) ) todavia no lo probe pero lo veo en los post de manos ejemplares y en algunos videos aparece

saludos y hasta mañana
    • colo81
      colo81
      Bronce
      08/01/2009:

FTP
      ===

620 manos jugadas exactamente
      ganancia: -$ 11.80

bank: $ 702.24
      FTP: 24.004,75

MANSION
      =======

1102 manos a 3.06 BB/100
      ganancia : $ 20 bono + $33.70 juego = +$ 53.70

bank: $820.96
      MCP: 7492.75 (de 39.000 para liberar los $490 que me quedan del BONO)

en el dia de ayer, en mansion, salio todo relativamente lindo a pesar de q estuve todo el tiempo en negativo pero sobre el final, meti un par de cajas y a cerrar sesion :P

en FTP en realidad me dieron durisimo y entre a recuperar y cuadno vi q el rakeback de la sesion era igual a lo perdido, decidi parar y terminar un dia even

hoy a la espera del rakeback q se esta haciendo desear, por lo gral para esta hora siempre llegaba
    • colo81
      colo81
      Bronce
      09/01/2009:

Manos Jugadas: 1013
      Ganancia: + $ 64.15

RAKEBACK: $ 170.96

BANK: $ 936.35
      FTP: 24.658,25

bueno ayer solamente jugue poco, tenia cumpleaños de mi mejor amigo, nos conocemos desde los 4 años, asi q dia importantisimo en el año :P

solo jugue en FTP para hacer mas de 200 FTP para ver si logramos clasificas en alguna de las categorias del IRON MAN

llego el tan ansiado rakeback, q lo habia calculado en $176 pero asi mas o menos a ojo, pero anduve cerca, ademas no sabia de q dia a q dia iba, pero ahora se q es de martes a lunes

poco a poco nos acercamos a los 1000 en ftp nuevamente y tambien poco a poco el blog va tomando algo de color y aspecto mas lindo

hoy jugare en las 2 salas y podre el otro logito q ya esta preparado :) )
    • BEASTJQK
      BEASTJQK
      Bronce
      muy bien colo...

A mi ya me gano el tiempo... esta universidad casi no me deja tiempo para jugar...

y ademas esta semana he bebido 3 dias... sin querer!!... las cosas han sucecido!! jaja

Ahora voy a ver si me saco tiempo de algun lado y me puedo dedicar un poco, estaba tan cerca del ORO!!

Damn!!

Suerte y Sigue adelante
    • colo81
      colo81
      Bronce
      10/01/2009:

Manos Jugadas: 1339
      Ganancia: + $ 8.85

BANK: $ 944.20
      FTP: 26.155,30

no hubo actividad en el dia de la fecha en MANSION, preferi irme a comer una cena con mis amigos y jugar a la play y luego mesa de poker, la cual gane :D y salve no pagar la cena :P