Esta bien hacer limp- resubir?

• Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.373
      Hola buenas yo juego la estrategia abc poker bss en la cual se dice que jamas hay que hacer limp, pero varias ocasiones me eh encontrado que subo 4 bb con AA o KK desde mp1 mp2 etc y todos hacen fold hay exepciones en las que igualan o resuben y es bueno pero muy pocas y ahora estoy leyendo un libro en el cual suguiere hacer limp- reraise, porque por lo general habra alguien que querra llevarse el bote haciendo un raise y haci podria sacar mas valor

Quisiera saber su opinion sobre eso hacer limp- resubir con AA KK desde posiciones tempranas
  • 13 respuestas
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      Hola! No no te conviene. No siempre te van a resubir cuando hagas limp, esta la posibilidad que varios hagan limp y termines jugando postflop con par de ases, fuera de posicion y contra varios jugadores. Ademas la estrategia ABC esta pensada para jugar manos fuertes y agresivamente, el estilo TAG. Y a esto sumandole que solo vas a hacer limp con premiums, casi nadie te va a subir y si alguien te sube y vos resubis, estas gritando TENGO PREMIUM!!! Para poder hacer eso tenes que jugar otra estratgia balanceando tu juego.

Saludos!
    • THECRAKER
      THECRAKER
      Global
      Registro: 03-12-2014 Artículos: 2
      hola que tal, no podes jacer limp con premium sin posicion ya que te puedes meter en problemas, si eres el primero en hablar tu OR debes de ser X3, o x4. digamos que estas en UTG O UTG+1 abres X2.5 BB O 3, si eres roca muy pocos entraran al bote,si abres a 2bb o 2,5bb con manos expeculativas o robar ciegas,lo muy probable es que te hagan un re-raise,entonces ahi tus premium toman mas valor, y lo pones comite, a que te pushee preflop.

hacer limp sin posicion con premium es meterse en problemas ,ya que pierden valor ante muchos que completen las ciegas,y un limp raise,funciona mas si estas en cutt-off o sb y completas y tienes suficiente dato del villano que te va subir para robarte las ciegas.

saludos
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      original de THECRAKER
      hola que tal, no podes jacer limp con premium sin posicion ya que te puedes meter en problemas, si eres el primero en hablar tu OR debes de ser X3, o x4. digamos que estas en UTG O UTG+1 abres X2.5 BB O 3, si eres roca muy pocos entraran al bote,si abres a 2bb o 2,5bb con manos expeculativas o robar ciegas,lo muy probable es que te hagan un re-raise,entonces ahi tus premium toman mas valor, y lo pones comite, a que te pushee preflop.

hacer limp sin posicion con premium es meterse en problemas ,ya que pierden valor ante muchos que completen las ciegas,y un limp raise,funciona mas si estas en cutt-off o sb y completas y tienes suficiente dato del villano que te va subir para robarte las ciegas.

saludos
      No se si me explique bien pero yo quiero que me resuban lo deseo lo añoro jaja con una mano premium como AA si saben que cuando subo es porque llebo algo enonces cuando limpeo que pensaran, vamos a robarle a este fish que limpio
      si te vas all in en 10 ocasiones un ejemplo con AA cuantas de esas ganaras y cuantas perderas

De todas formas seguire apegandome al abc poker solo queria saber su opinion y cuando tenga mas experiencia lo pondre en practica haber que tal
    • Tomaloc
      Tomaloc
      Bronce
      Registro: 01-17-2011 Artículos: 6.858
      ademas de lo que ya se ha comentado, muchos jugadores mas experientes saben que limp/reraise es casi siempre una mano fuerte. :D no me gusta para nada la linea.
    • Tomaloc
      Tomaloc
      Bronce
      original de Baronrojo258
      No se si me explique bien pero yo quiero que me resuban lo deseo lo añoro jaja con una mano premium como AA si saben que cuando subo es porque llebo algo enonces cuando limpeo que pensaran, vamos a robarle a este fish que limpio
      el problema es cuando no resuben, entonces solo queda depresion :D

[edit: lol doublepost]
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      original de Tomaloc
      ademas de lo que ya se ha comentado, muchos jugadores mas experientes saben que limp/reraise es casi siempre una mano fuerte. :D no me gusta para nada la linea.
      Los mas experimentados si pero que hay si uno lo hace conla intencion de que un fish page pensando que le estamos engañando para quedarons con su apuesta
      Ami me ah pasado por eso lo digo pero aprendi de eso

y pienso que es mejor hacer que abandonen y llebarse un poco mas de ciegas que solo las de bb y sb, y bueno quizas me equivoque gracias por tu respuesta
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      original de Tomaloc
      original de Baronrojo258
      el problema es cuando no resuben, entonces solo queda depresion :D
      Pues la idea es hacerlo cuando hay informacion de algun o mas rivales que tienen historial de resubir mucho algun maniaco que quiera robar siempre de no haberlo no hacerlo subir de manera estandar
    • Tomaloc
      Tomaloc
      Bronce
      bueno, no voy a decir "NEVER NEVER NEVER", hasta puede ser la mejor jugada vs algunos fishardos en algunos spots. pero creo que en la mayoria de los casos no va a ser lo mas +EV que puedes jugar la mano.
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      original de Tomaloc
      bueno, no voy a decir "NEVER NEVER NEVER", hasta puede ser la mejor jugada vs algunos fishardos en algunos spots. pero creo que en la mayoria de los casos no va a ser lo mas +EV que puedes jugar la mano.
      Gracias tomaloc por tu paciencia y tus respuestas, segui leyendo el libro aplastando los microlimites y noto que poco se diferencia de la estraegia abc poker y si por algo es tan recomendada para microlimites y gente que comienza como yo seguire en ella, enverdad me an resultado de ayuda los comentarios
    • THECRAKER
      THECRAKER
      Global
      Registro: 03-12-2014 Artículos: 2
      ok te explico un poco para sacarle valor a tu premium :

en el abc del poker,cuando empiezas te enseñan a jugar las AA KK QQ AK siempre fuerte,hacer un OR X3,X4 resubir X4 X5 desde cualquier posicion, esto claro funciona en niveles bajo y frente a rivales inexpertos.pero no en niveles mas arriba y frente a jugadores con mas experiencia,que siempre estan jugando en estos niveles bajo para explotar a los mas debiles.entonces como sacar valor a mis manos,ya que es el fin de nuestro juego.

juegas un torneo de buy-in 1 dolar encontraras mas de un 70% de jugadores recreacionales,sin tener muchos los conceptos basico,del poker.

tienes que estudiar a cada rival,saber como juegan cuanto se demoran en pagar de acuerdo a eso tomaremos las decisiones mas correctas. ya que sin informacion del rival se complica todo. ahora vamos con el ejemplo despues de todo lo mencionado antes.

estas en la mesa y ves que es movida,tienes que adaptarte si son agresivos tu ser cauto,si la mesa es muy roca ,tu ser el agresor ,siempre con logica .entonces te tocan AA la mano soñada estas en UTG abres a 2BB o 2.5BB, no mas ,ya que queremos sacarle valor ,si nos resuben ,podemos 3betear o 4betear,para comitearlo y que nos pushee y nos pagen con manos peores.

si tienes AKs AQs en UTG abres a 2bb o 2.5bb porque? y porque no X3 O X4?

digamos que tienes 3000 fichas ciegas 30/60 ,sin antes,en las ultima 10 manos te tocaron
      TT JJ AQs, sin posicion ya sea en utg,mp1.entonces abres x3 mano limpia tus TT JJ AQs,y te resuben y hacen un re-raise y otro va allin con todo su stack y son jugadores regulares.
      entonces tu TT Y AQs son fold total y tu JJ tambien ya que no tienes posicion vas por detras y solo te irian a pagar con manos mejores como AK,AA,KK,QQ,JJ.

tienes 3000 fichas = 50bb sin antes,no hay necesidad de arriegar el torneo con TT JJ O AQs
      esas 3 ultimas manos TT,JJ AQS hiciste tu OR X3 mano limpia y despues foldeastes,te costo
      540fichas =9bb,entonces de 50bb tendrias 41bb abriendo x3 y se fuese x4 el costo de fold seria 720 fichas = 12bb ,entonces de 50bb tendrias 38bb. y a la larga tus costo de fold seria perjudicial.y quedariamos cada vez mas short stack.

pero si abrieramos x2bb a 2.5bb nuestro costo de fold seria menos, ya que perderiamos foldeando nuestras 3 ultimas manos TT,JJ AQS entre 6bb a 7.5bb. y a la larga no afectaria de manera drastica nuestro stack,y nos permitira jugar mas saludablemente.

ahora aplicando esto en niveles de blinds mas altos y con antes,podremos abrir y foldear sin problemas.sin que merme nuestro stack.es saber con que tipo de rango abrir o robar en cada posicion y a cuanto,es por eso que muchas veces nos quedamos con 10bb ni a mitad de un torneo,o que no las jugamos con AQ AK AJ preflop,poniendo todas nuestras fichas adelante,quedando aun mucho torneo por jugar.

por ultimo un limp raise,valdria sacarle valor si tu rival es un loose agresivo,o fish digamos
      tienes arriba de 50bb y el villano 15 bb,tienes AA O KK estas en el boton todos foldean te llego limpia haces call, y sabes que las SB y BB son loose agresivo,te van a subir o pushear.pues encantado de pagar con tus premium.siempre que tengas un buen stack.

pero tambien saber que si completan la ciega y ven el flop y es un flop T 8 9 y frente a dos rivales. tus AA empiezan a tener menos valor,y ahi es otro tema saber jugar postflop.

bueno espero te halla servido de algo esta explicacion disculpa si me extendi. saludos
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      original de Baronrojo258
      original de Tomaloc
      Gracias tomaloc por tu paciencia y tus respuestas, segui leyendo el libro aplastando los microlimites y noto que poco se diferencia de la estraegia abc poker y si por algo es tan recomendada para microlimites y gente que comienza como yo seguire en ella, enverdad me an resultado de ayuda los comentarios
      Ese libro es del tal blackrain? Si es de el, y juegas como dice el, todo regular te va a foldear cuando habras de utg, salvo cuando tenga una mano con la que pueda quitarte la caja o sacarte de la mano si e board es favorable.
      Cuando empece a jugar cash, jugaba en nl2 con el y la verdad que es totalmente "face up" su juego. No lei el libro, pero creo que es mucho mejor jugar con la estrategia de aca que con la q el jugaba. Ojo! Esto si quieres aprender a jugar poker, si solo quieres ganar dinero grindeando en micros, puedes jugar de la otra manera.

Saludos!
    • BlitzAces00
      BlitzAces00
      Bronce
      Registro: 05-14-2012 Artículos: 687
      yo utilizo esa estrategia y hasta ahorita me ha funcionado muy bien, ya que la mayoría de los jugadores que juegan ABC poker estan programado a entrar a manos con 3bb + 1bb por cada limper, eso quiere decir, que si tu haces limp, ellos entrarán con 4bb tu podrás resubir... y llevarte esas 4bb de regalo... si ves que más de 2 jugadores pagaron las 4bb es oportunidad para hacer la 3bet...

Ya en el juego postflop depende de como salga, pero hasta ahorita me ha funcionado muy bien... le saco más valor a mis aces y reyes en UTG, pero solo en UTG, en MP ya la juego standar, a 5x 6x... depende del jugador y si es agresivo o no, y así
    • alejandr0v
      alejandr0v
      Bronce
      Registro: 06-24-2014 Artículos: 52
      original de BlitzAces00
      yo utilizo esa estrategia y hasta ahorita me ha funcionado muy bien, ya que la mayoría de los jugadores que juegan ABC poker estan programado a entrar a manos con 3bb + 1bb por cada limper, eso quiere decir, que si tu haces limp, ellos entrarán con 4bb tu podrás resubir... y llevarte esas 4bb de regalo... si ves que más de 2 jugadores pagaron las 4bb es oportunidad para hacer la 3bet...

Ya en el juego postflop depende de como salga, pero hasta ahorita me ha funcionado muy bien... le saco más valor a mis aces y reyes en UTG, pero solo en UTG, en MP ya la juego standar, a 5x 6x... depende del jugador y si es agresivo o no, y así
      ABC es 4bb+1BB x Limper. Si ves que más de 2 jugadores han pagado las 4bb del raiseador es oportunidad de hacer un squeeze en todo caso (Siempre y cuando con posición y cartas, demás está decirlo), cosa de sacarle el mayor valor a nuestra mano y rentabilizar.