Estupidos arrogantes

• ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      Como me molestan estas personas!!! Me hacen dar tanta bronca que me descargo escribiendo este post.

Se creen muy importantes porque ganan en nl25, nl50, nl100, nl200 o cualquier nivel un poco mas complejo que micro. Se creen muy buenos y piensan que los que estan en niveles mas abajo o en su mismo nivel y no ganan como ellos son tontos, o si tienen leaks q ellos no tienen lo mismo.
      Cuando alguien pregunta les contestan como si la respuesta fuera obvia, o ni siquiera le contestan la pregunta, pero les contestan con caritas o comentarios intentando decirles "eres un fish, idiota, no entendes nada de poker".
      Se creen que porque saben hacer algunos moves en algunos spots para explotar el metagame, o porque saben hacer algunas cuentitas para ver si es EV+ o EV-, son los amos del juego. Y lamento comunicarles a la mayoria de estas personas, que no tienen ni idea de las matematicas que hay atras del juego. Pero, pfff, pocos se haran cargo porque creen entender. Suponen que solo son un par de variables.

Otros tambien, no ayudan cuando se les pregunta porque piensan que si esa otra persona mejora, luego sera un rival de ellos y no les es rentable. Si sos tan bueno en el poker, se supone que los que saben menos que tu no van a ganarte. O tienen miedo de que se terminen los fishes? Acaso no sos tan bueno para ganarles a todos los demas?

Listo, ya me desahogue.

ESTA es para ustedes sharks de cotillon!
  • 32 respuestas
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      Registro: 11-25-2013 Artículos: 789
      original de ignaciovalek
      Como me molestan estas personas!!! Me hacen dar tanta bronca que me descargo escribiendo este post.

Se creen muy importantes porque ganan en nl25, nl50, nl100, nl200 o cualquier nivel un poco mas complejo que micro. Se creen muy buenos y piensan que los que estan en niveles mas abajo o en su mismo nivel y no ganan como ellos son tontos, o si tienen leaks q ellos no tienen lo mismo.
      Cuando alguien pregunta les contestan como si la respuesta fuera obvia, o ni siquiera le contestan la pregunta, pero les contestan con caritas o comentarios intentando decirles "eres un fish, idiota, no entendes nada de poker".
      Se creen que porque saben hacer algunos moves en algunos spots para explotar el metagame, o porque saben hacer algunas cuentitas para ver si es EV+ o EV-, son los amos del juego. Y lamento comunicarles a la mayoria de estas personas, que no tienen ni idea de las matematicas que hay atras del juego. Pero, pfff, pocos se haran cargo porque creen entender. Suponen que solo son un par de variables.

Otros tambien, no ayudan cuando se les pregunta porque piensan que si esa otra persona mejora, luego sera un rival de ellos y no les es rentable. Si sos tan bueno en el poker, se supone que los que saben menos que tu no van a ganarte. O tienen miedo de que se terminen los fishes? Acaso no sos tan bueno para ganarles a todos los demas?

Listo, ya me desahogue.

+1 Soy de las personas que comparto mucha información, lógicamente, guardas lo que te a costado aprender, pero no significa tener la verdad absoluta, por mucho que sepas, siempre habrán distintas maneras de ver una mano, distintas posiciones, distintos análisis, distintas salidas y sobre todo siempre se puede aprender algo más
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      original de BuhoblancoDa
      original de ignaciovalek

Listo, ya me desahogue.

+1 Soy de las personas que comparto mucha información, lógicamente, guardas lo que te a costado aprender, pero no significa tener la verdad absoluta, por mucho que sepas, siempre habrán distintas maneras de ver una mano, distintas posiciones, distintos análisis, distintas salidas y sobre todo siempre se puede aprender algo más
      No me parece logico guardarse lo que ha costado aprender, pero ambos sabemos que el pensamiento racional es distinto en las diferentes personas.

Tampoco estoy aca para juzgar algun pensamiento de un individuo en particular, ni pretendo comenzar un debate filosofico de ningun tipo.

Solo escribi el post para desahogar una bronca que tengo por un comportamiento que veo muy a menudo y me molesta.

Saludos buho!
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.966
      Hay gente para todo. Yo recuerdo que cuando empecé era el típico pescado 20/3 o algo por el estilo, pero hay gente que parece haber olvidado la época en la que aprendían los conceptos básicos.

En qué nivel juegas?
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      original de fxtotal4
      Hay gente para todo. Yo recuerdo que cuando empecé era el típico pescado 20/3 o algo por el estilo, pero hay gente que parece haber olvidado la época en la que aprendían los conceptos básicos.

En qué nivel juegas?
      Hola capo! Tanto tiempo. Claro, todos fuimos muy pescados y seguiremos siendo pescados por mucho tiempo. Vos sos de los que no se olvidan y siempre ayuda, siempre te veia en el foro de evaluacion de manos.

Ahora en 25 en las .com, recien arrancando con 60K hands
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 1.041
      Hola buenas , lo unico que te digo, es que éste es un juego de ganar dinero , no para ver quien sabe mas del tema , como dicen, es un juego complejo y en cada mano hay diversidad de puntos de vista.

Con respecto a guardarse lo que te a costado saber , si fuera un trabajo donde no se compite, si te daria la solucion mas rapida , aqui donde se mueve dinero no diria nada .

Lo mejor deja el chat de la sala donde juegas y no te compliques.

PD, a mi un dia me dijo un regular ¡eres un fish! Y todo por pagar un 3bet con 88 para buscar el set, me dijo que si seguia jugando asi que perderia mucho dinero , el tio to mosqueado se salio de la mesa por que le gane la caja. Para que explicarle que me daba las odd para pagar y bla bla bla

Un saludo
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      original de Split77
      Hola buenas , lo unico que te digo, es que éste es un juego de ganar dinero , no para ver quien sabe mas del tema , como dicen, es un juego complejo y en cada mano hay diversidad de puntos de vista.

Con respecto a guardarse lo que te a costado saber , si fuera un trabajo donde no se compite, si te daria la solucion mas rapida , aqui donde se mueve dinero no diria nada .

Lo mejor deja el chat de la sala donde juegas y no te compliques.

PD, a mi un dia me dijo un regular ¡eres un fish! Y todo por pagar un 3bet con 88 para buscar el set, me dijo que si seguia jugando asi que perderia mucho dinero , el tio to mosqueado se salio de la mesa por que le gane la caja. Para que explicarle que me daba las odd para pagar y bla bla bla

Un saludo
      No se cual sera el trabajo que no se compite, pero veo competencia a diario en cualquier tipo de trabajo.

Esta bien, cada uno hace lo que quiere, yo pienso de una forma y tu de otra.
      Si descubris el secreto para convertir el plomo en oro, podes guardartelo para tu propio beneficio o compartirlo con la humanidad para agilizar el desarrollo de nanotecnologia. Vos tomaras la decision que quieras, yo te apoyare o rechazare segun la decision que tomes.

No es que me de bronca el que no ayuda al otro, lo que me da bronca es que solo comente para burlarse (agredir implicitamente) a la otra persona que esta pidiendo ayuda. De todas maneras no apoyo ninguna de las 2 acciones, como dijo fxtotal "no hay q olvidar que todos fuimos pescados".

Al chat ni pelota le doy, no lo puedo ni ver porque multitableo a mi limite. Hablo de los que se burlan de los que preguntan en este foro.
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      El póker es lo que tiene, mucha gente piensa que es mejor que el resto porque sí.

Es como cuando un tio con una panza que no se ve los pies se rie del delantero que falla un remate "muy fácil" o sabe qué once titular sacar mejor que el entrenador. A parte de la impunidad que te da un foro, que la mitad de las cosas que escriben algunos no tendrían valor de decírselo a la cara del que pregunta.

Afortunadamente hay gente que le gusta ayudar y lo hace de manera educada y desinterasada incluso. Para saber a donde vamos no debemos olvidar de donde venimos. Y es de bien nacido ser agradecido.
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      original de oscarrdc
      El póker es lo que tiene, mucha gente piensa que es mejor que el resto porque sí.

Es como cuando un tio con una panza que no se ve los pies se rie del delantero que falla un remate "muy fácil" o sabe qué once titular sacar mejor que el entrenador. A parte de la impunidad que te da un foro, que la mitad de las cosas que escriben algunos no tendrían valor de decírselo a la cara del que pregunta.

Afortunadamente hay gente que le gusta ayudar y lo hace de manera educada y desinterasada incluso. Para saber a donde vamos no debemos olvidar de donde venimos. Y es de bien nacido ser agradecido.
      Cuanta razon, seria genial que solo sea en el poker que la gente se cree mejor que el resto, pero lamentablemente es la historia de nuestra humanidad.

Y si, la mayoria de esos se deben hacer pis y caca encima si les llegan a tener q decir a alguien eso en la cara.

Saludos!
    • darkintentions
      darkintentions
      Bronce
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 50
      A muchos se les olvida que esto es una escuela y que deben (sí, deben) compartir lo que saben, estoy seguro que no nacieron sabiendo y necesitaron preguntar, y estoy seguro que hubo alguien que les contestó.
    • famafer0
      famafer0
      Bronce
      Registro: 03-17-2011 Artículos: 1.048
      original de darkintentions
      A muchos se les olvida que esto es una escuela y que deben (sí, deben) compartir lo que saben, estoy seguro que no nacieron sabiendo y necesitaron preguntar, y estoy seguro que hubo alguien que les contestó.
      No, no deben, yo no debo enseñar/compartir todo lo que se, por que deberia?

al creador del post: habras tenido mala suerte, no se por quien lo diras pero hace rato que no se ve a nadie contestando asi, se me viene alguien a la mente pero ya no se la ve mas por el foro
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.655
      Tira nombres y que se arme forobardo nacho
    • Split77
      Split77
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 1.041
      Hola , yo me referia otro caso en particular y no aqui en el foro , dado que esto es una pagina para aprender, si debería de cambiarse informacion y opiniones , y contestar con la mayor educacion posible y sin ofender , ya que no nacemos sabiendo y todos empezamos de cero cuando entramos aqui en este mundillo.

Con respecto a convertir el plomo en oro jaja , pones un ejemplo un poco sick, aun asi tampoco daria el secreto , jaja
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      La verdad que no se como esta el foro porque ni entro. De vez en cuando entro para ver como les esta yendo a gente q conoci y me gusta que les vaya ben.

Antes cuando frecuentaba mucho esta pagina, y me pasaba por el foro de evaluacion, veia mucho de lo que digo.

Justamente hoy entre en una mano que pedia evaluacion, donde el creador hacia un analisis muy detallado de la mano y porque la jugaba asi, con rangos, equilab y toda la bola. La cosa es que tenia mal unos conceptos por lo que estaba equivocado en su analisis.

Y vino uno con status alto y le contesto. Cito la parte donde el se equivocaba, y lo unico que puso fue esto: ?(

El que quiera saber quien es lo puede buscar. El post no va dedicado solo a esa persona sino a todos los que hacen esas cosas.
    • darkintentions
      darkintentions
      Bronce
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 50
      El que se pregunte "¿por qué debería compartir todo lo que sé?" antes debería preguntarse ¿cuando tuve dudas me las contestaron de buena fe o me negaban el conocimiento? no por nada se supone que esto es una ESCUELA de póker, el que crea que sólo va a recibir y no dar nada es lo que justamente en los foros se conoce como leech, una sanguijuela.
    • EgaraRules
      EgaraRules
      Bronce
      Registro: 01-05-2012 Artículos: 527
      Buenas

Hay que asumir que mucha gente sencillamente es imbecil y necesita identificar a otros que consideran peores y reirse de ellos para poder considerarse "alguien". Es asi de triste jaja no te ralles tambien encontraras gente que vale la pena, esto es asi aqui y en todos lados.

En lo que no estoy de acuerdo es que la gente deba ayudar a los demas porque esto sea un escuela xD cada uno es libre de compartir o no su sabiduria
    • morrison18
      morrison18
      Global
      Registro: 04-30-2007 Artículos: 950
      Aquí no hay tontos con preguntas, si no tontos que no preguntan. No hay nada certero, lo que te puede servir a vos a otros no.

Mira en los entrenos por los menos de sit y mtt hay pocas personas y el chat no es tan fluido así que puedes preguntar cualquier cosa, hace poco se me rieron de una pregunta (me importa un pepino quien se ria de mi) pero busque la forma de hacer la pregunta mas "técnica" para darme a entender, yo no me voy a quedar con las dudas por que se acumulan y no resuelvo los problema que de seguro me hacen mejorar.
    • Tomaloc
      Tomaloc
      Bronce
      Registro: 01-17-2011 Artículos: 6.868
      original de ignaciovalek
      La verdad que no se como esta el foro porque ni entro. De vez en cuando entro para ver como les esta yendo a gente q conoci y me gusta que les vaya ben.

Antes cuando frecuentaba mucho esta pagina, y me pasaba por el foro de evaluacion, veia mucho de lo que digo.

Justamente hoy entre en una mano que pedia evaluacion, donde el creador hacia un analisis muy detallado de la mano y porque la jugaba asi, con rangos, equilab y toda la bola. La cosa es que tenia mal unos conceptos por lo que estaba equivocado en su analisis.

Y vino uno con status alto y le contesto. Cito la parte donde el se equivocaba, y lo unico que puso fue esto: ?(

El que quiera saber quien es lo puede buscar. El post no va dedicado solo a esa persona sino a todos los que hacen esas cosas.
      fui yo :f_biggrin:

lo que yo queria era que el op aclarase lo que queria decir, porque para mi no esta nada claro.
      por ejemplo, "su rango tendria un 55% de veces pocket pairs y un 45% de AX", que rango es este? no dijo nada de rangos y equilab, solo puso unos numeros.
      tal vez pueda concluir que en este tipo de casos es mas rentable hacer 4 bet- fold, por que es rentable la 4bet? no hay razonamiento.

el punto no es que se equivoco, pero si que no se puede decir lo que hay de error si no pone los rangos estimados y razonamiento. hay mucho numero y texto, pero poca informacion de verdad.

es obvio que yo deberia haber escrito esas cosas en el post, pero era tarde y tuve pereza :f_biggrin:

no me siento ofendido, puedes consultar mi historial de posts :f_biggrin: no soy de lo mas util que hay y si que me burlo con alguna frecuencia, pero comparto.
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Registro: 08-19-2012 Artículos: 1.103
      El titulo de este blog podria: "(Work hard) Stay Humble".

Humildad es lo que hay que demostrar, allí en parte se resume lo grande que es una persona...y mira que hay mal educados y con el ego a mil! Tarde o temprano por muy alto que estes la vida se encarga de bajarte de las nubes...cuando la vida parece fácil es porque algo anda mal y explotara en cualquier momento.
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      original de morrison18
      Aquí no hay tontos con preguntas, si no tontos que no preguntan.
      :nh

Gran frase, si señor!
    • 1
    • 2