¿Cómo salir de un dowsing?

• alejandr0v
      alejandr0v
      Bronce
      Registro: 06-24-2014 Artículos: 52
      Cortito y al pie. ¿Qué hago?
      Hace días que vengo mal, llegué a 171usd, hoy estoy en 110, ya me desespera, estaba en NL5, bajé a NL2 y lo mismo, no gano con NADA.
      Tengo par de Ases, todos foldean, pincho algo en el flop, foldean. Pego full, me pagan, full más alto.

¿Dejo el poker o qué?

Si alguien me tira un centro que pueda cabecear se lo agradezco.
  • 18 respuestas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola alejandr0v:

Los downswings son lo más normal en la vida de un jugador de poker, y no te puedes plantear si dejar el poker en el primero que tienes. Tienes que aceptar que van a ocurrir cada cierto tiempo, y cuanto más alto juegues peores serán. Ahora es de 60$, pero en unos meses puede ser de 600$ y en un año de 6000$. Y lo que es peor, te puede durar 1 día, 3, 2 semanas, 1 mes, 1 año... depende de tu calidad técnica y el volumen que metas, además de la varianza de tu modalidad de juego en concreto.

El problema de los downswings no es el downswing en sí, es normal, el problema es la frustración, la duda de tu propio juego, el tilt... que provoca que cambies tu juego y empieces a jugar peor (lo que produce desastres ya que se suman las pérdidas del downswing inevitables con las de tu mal juego). Por ejemplo es muy típico si estás runeando mal, que cuando ligues manos fuertes postflop, en una desesperación por recuperar dinero empieces a hacer apuestas más fuertes de lo que las harías normalmente, y la gente foldea de más obviamente, y de ahí vienen las desesperaciones de "es que nadie me paga las manos fuertes".

Contra un downswing lo único que se puede hacer es seguir jugando y estudiando tu juego, y no cambiarlo en absoluto (a no ser que revisando tu base de datos veas que haces cosas mal). El tomarse un descanso no hace que el downswing haya pasado cuando vuelvas, sin embargo sí puede ser una solución si tu problema es que estás frustrado y tu juego es mucho peor debido al downswing. Después de tomarte unos días de descanso volverás fresco y tu juego será normal.

Un saludo!
      Sipox
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      original de sipox
      Hola alejandr0v:

Los downswings son lo más normal en la vida de un jugador de poker, y no te puedes plantear si dejar el poker en el primero que tienes. Tienes que aceptar que van a ocurrir cada cierto tiempo, y cuanto más alto juegues peores serán. Ahora es de 60$, pero en unos meses puede ser de 600$ y en un año de 6000$. Y lo que es peor, te puede durar 1 día, 3, 2 semanas, 1 mes, 1 año... depende de tu calidad técnica y el volumen que metas, además de la varianza de tu modalidad de juego en concreto.

El problema de los downswings no es el downswing en sí, es normal, el problema es la frustración, la duda de tu propio juego, el tilt... que provoca que cambies tu juego y empieces a jugar peor (lo que produce desastres ya que se suman las pérdidas del downswing inevitables con las de tu mal juego). Por ejemplo es muy típico si estás runeando mal, que cuando ligues manos fuertes postflop, en una desesperación por recuperar dinero empieces a hacer apuestas más fuertes de lo que las harías normalmente, y la gente foldea de más obviamente, y de ahí vienen las desesperaciones de "es que nadie me paga las manos fuertes".

Contra un downswing lo único que se puede hacer es seguir jugando y estudiando tu juego, y no cambiarlo en absoluto (a no ser que revisando tu base de datos veas que haces cosas mal). El tomarse un descanso no hace que el downswing haya pasado cuando vuelvas, sin embargo sí puede ser una solución si tu problema es que estás frustrado y tu juego es mucho peor debido al downswing. Después de tomarte unos días de descanso volverás fresco y tu juego será normal.

Un saludo!
      Sipox
      Cabezeo a la escuadra y gol
    • Tomaloc
      Tomaloc
      Bronce
      Registro: 01-17-2011 Artículos: 6.858
      con suerte

:f_eek: :f_eek:
    • BuhoblancoDa
      BuhoblancoDa
      Bronce
      Registro: 11-25-2013 Artículos: 784
      Las personas funcionamos por medio del algo que se llama condicionamiento operante -es un principio psicológico- la mayoría de downsings que tenemos son por que se suma la mala suerte con un mal juego, a veces esos cambios hacen que perdamos dinero extra.
      En otras palabras, viene el down, perdemos varias manos EV+ nuestra naturaleza hace que cambie sutilmente el juego, eso a su vez hace que juguemos mal algunos spots donde normalmente ganaríamos, lo que no nos dejaría tan abajo. Lo que pasa es perdemos por surte 2 manos y hacemos una cagada en la 3, entonces¿como no se van a extender los downsing. Lo que tienes que hacer es jugar menos y estudiar más, medir tu A-game mejor, y si sientes que estas perdiendo tu A-game simplemente salte y juega después, las mesas no se van a largar, y por otro lado cuando vuelvas van a hacer otros los jugadores sentados en las mesas y puede que cambie el resultado.
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      Como te dicen, primero debes aceptar que asi es el poker y que tarde o temprano se va a cortar el downsing, hasta puede que venga un upswing.

Es muy dificil esto y siempre te va a hacer daño psicologicamente. Creo que quien mejor la llevo fue un entrenador de aqui (creo que Danport) que habia llevado unas 200 mil manos en downswing y seguia aceptando que era algo normal.

Lo importante es aguantarlo lo mas que se pueda, y cuando no se pueda ya aguantar el tilt, como te esta pasando en este momento, hay q cerrar sesion, respirar, relajarse y volver cuando la cabeza este fria nuevamente. El tilt no es solo insultar, patear las cosas o romper el monitor, tmb es tilt cambiar tu juego orientado por los resultados, pensar que la sala esta rigged o que vas a bustear porque no se va el down.

Lo mejor que puedes hacer es estudiar y analizar tu juego. Quizas no sea tanto down, puede que tmb hayas jugado mal. O quizas si sea todo down, pero ves que podrias haber jugado de otra forma con mayor EV, lo que te hara mejorar en tu juego y ganar mas cuando pase el down y perder menos mientras este dure.

Fuerza amigo! Un tropezon no es caida.

Saludos!

:sdrink
    • alejandr0v
      alejandr0v
      Bronce
      Gracias gente por las respuestas.
      Aclaro, no entré en tilt, mantengo ABC "puro y duro" como dicen por ahí jaja, me llamaba la atención tanta pérdida, creo que estaba en UP y por eso llegué relativamente rápido de 15usd a 171usd, me acostumbré a ganar, a ser ganador, y perder así en 5 días me arruinó, mantengo la calma, que puteé, lo hice, pero cuando empecé a putear, cerré, me tomé un café tranquilo sentado en el sillón y volví, gané un par de manos, pero no alcanzaron, volvieron las malas instantaneamente.
      Lo que más rabia me dio fue, ligo AA, todos foldean, siguiente mano AA y TODOS VOLVIERON A FOLDEAR! Parecía a propósito, o que jugaba a cartas vistas como en los simpsons -.-

GRACIAS GENTE! Me levantaron mucho con lo que dijeron, más que nada con la anécdota que contaron de las 200khands en down, si tuviese 200k (-) estaría en 0 jajaja ^^

Salu2.
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Me alegro que te hayan servido los comentarios que te hicimos para recuperar los animos!

Lo del tilt lo dije, por tu primer post. Decis que estas perdiendo y te desespera, que cuando tenes mano todos te foldean y si no te foldean te ganan. Preguntaste si dejabas el poker o que hacias. El tilt no es solo ira, el pensamiento de que todo esta en contra tuya, o que la sala esta rigged, o que vas a terminar busteando, y todo tipo de pensamiento pesimista que no tenes cuando te esta yendo bien, eso tambien es tilt.

Ligas ases y te foldean, tenes una muy buena mano y te ganan. Seguramente cuando estabas ganando pensabas que esto eran cosas normales, no te molestaban porque la mayoria de las veces ganabas. Pero ahora que estas perdiendo, cuando tenes algo para ganar dinero y te foldean o te ganan es algo terrible. Si esto que te digo es lo q te pasa, entonces si estas en tilt.

Relax, estudio, revisar tu juego, mente fria y de nuevo a las mesas. Ya vas a ver como todo pasa dentro de un tiempo y volves a ganar como antes. Cuando menos te preocupe el down porque sabes que estas haciendo las cosas bien, vas a ver como desaparece rapido el tilt.

Saludos!
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      original de Spainmen85
      original de sipox
      Hola alejandr0v:

Un saludo!
      Sipox
      Cabezeo a la escuadra y gol
      De media cancha.

Solo agregar una cosa, así como descansar no aleja el down pero si te alivia la frustración, buscar tener sesiones cortas y positivas tiene efecto similar. Muchas veces te habran dicho que carece de sentido cerrar sesion cuando vas ganando tras mil manos porque la varianza no tiene memoria, y un evento sucede independientemente del anterior. Sin embargo, para tu confianza puede llegar a ser muy posiitvo, y eso tendría un efecto directo importante en tu juego de las próximas sesiones.

Un saludo
    • alejandr0v
      alejandr0v
      Bronce
      El down sigue, ya van más de 100usd perdidos, siento que estoy regalando mi dinero, estoy frustrado, no sé si alejarme un tiempo o que, juego con todo el material de estudio que tengo al lado para ir checkeando y corroborar que estoy jugando acorde a la estrategia, todo ok, pero no sale nada. Otra vez abajo de los 100usd, siento que todo el esfuerzo que hice se fue a la basura. Espero que esto se revierta por que ya me está haciendo mucho mal, y eso me preocupa, no puede ser que me afecte tanto. Quizás sea por la "crisis" económica que estoy pasando y que esto que lo tomo como un trabajo para generar ingresos me de TANTAS pérdidas me destruye en todo sentido.

Agradezco sus palabras.
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      original de alejandr0v
      El down sigue, ya van más de 100usd perdidos, siento que estoy regalando mi dinero, estoy frustrado, no sé si alejarme un tiempo o que, juego con todo el material de estudio que tengo al lado para ir checkeando y corroborar que estoy jugando acorde a la estrategia, todo ok, pero no sale nada. Otra vez abajo de los 100usd, siento que todo el esfuerzo que hice se fue a la basura. Espero que esto se revierta por que ya me está haciendo mucho mal, y eso me preocupa, no puede ser que me afecte tanto. Quizás sea por la "crisis" económica que estoy pasando y que esto que lo tomo como un trabajo para generar ingresos me de TANTAS pérdidas me destruye en todo sentido.

Agradezco sus palabras.
      Si jugas condicionado o presionado por la situacion que estas pasando, te recomiendo que te alejes un tiempo, o cambies la modalidad.
      Personalmente me gustan los sits de 0.10 de 360 personas de pokerstars (no se donde jugas). No invertis mucho, tienen buenos premios y no es tan dificil llegar a los premios grandes. De todas maneras te vas a comer montones de badbeats y suckouts que te dejen afuera. Pero solo va a ser 0.10 lo q pierdas, y no una caja de cash. Una vez que se te va la frustracion, podes volver a las mesas de cash o quizas te empiezan a gustar los sits multimesa y encontras tu lugar en el mundo del poker.

Abrazo y suerte!
    • GabuKhan
      GabuKhan
      Oro
      Registro: 10-02-2009 Artículos: 1.488
      supongo que jugas con hm o pt.... revisa los mayores botes y pensa bien si cometiste algun errror post flop, pre flop o solo bad bet....
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.650
      Para salir de los downswings solo necesitas esto:

Y mucha fuerza y ganas de mejorar, aun jugando perfecto, los downswings son geniales para estudiar nuestro juego y pulir detalles que nos sirven para arañar unas decimas de ROI o de EVbb/100
    • alejandr0v
      alejandr0v
      Bronce
      Son una masa loco, gracias por bancarme! Jugaba con HM2 pero se me venció la licencia gratuita ^^, pensaba comprarlo con las ganancias peeeeeeero... JAJAJA, que va ser. Ya superé un down peor, este es pasajero y VOY A SALIR, soy ganador en microlímites gracias a ustedes y la estrategia BSS y sé que voy a salir a flote.
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      original de alejandr0v
      Son una masa loco, gracias por bancarme! Jugaba con HM2 pero se me venció la licencia gratuita ^^, pensaba comprarlo con las ganancias peeeeeeero... JAJAJA, que va ser. Ya superé un down peor, este es pasajero y VOY A SALIR, soy ganador en microlímites gracias a ustedes y la estrategia BSS y sé que voy a salir a flote.

:sdrink
    • alejandr0v
      alejandr0v
      Bronce
      Dejé unos días para estudiar más conceptos, leer unos libros, tomando nota y rehaciendo apuntes, pero sigue el down, de 171 que fue el techo, estoy en 30 clavados. 141 perdidos. ¿Qué pasa? ¿Ya no alcanza la BSS para superar estos límites de mierda donde cualquier hijo de puta te paga con cualquier cosa y arruina tu juego?

Ahora si, dejé, me concentré en hacer otras cosas, estudié más, leí libros, solidifiqué mi juego, mejoré rangos de 3bet, hacer un squeeze, etc. YA NADA ALCANZA, había superado NL2 sin haber estudiado todo lo que estudié para batir este puto nivel y ahora estoy cada vez más lejos de salir a flote.

Otra vez indignado, sí, yo, el mismo pelotudo de siempre.

Saludos y perdón por la agresividad (Que de hecho, la tengo in game X( )
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Registro: 08-12-2010 Artículos: 2.686
      Las amarguras no son tan amargas cuando te pagan un buen rakeback
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Registro: 08-12-2010 Artículos: 2.686
      Con el tiempo te vas acostumbrando a los down,yo ya casi como que estoy enganchao a ellos.Cuando se vuelve loca la makina y empieza a darte sets me siento hasta un poco mal.Con lo bonito es estar de down.
      Que es mejor estar de up?y andar todo loco pensando la ostia qque te va aa pegar la makina ewn cualkier momento
    • poblenou
      poblenou
      Bronce
      Registro: 10-01-2013 Artículos: 604
      Lo peor de un downswing es que empiezas a jugar con el temor de sufrir eternos bad beat, o pensar que un mismo mono no puede tener siempre la mejor mano (y no se sabe por qué ese día las tendrá siempre), por ejemplo... Al final eso condiciona tu juego, y acabamos realizando movimientos erróneos que se alejan de nuestro mejor juego (sizing corto o desmesuradamente grande, nos stackeamos cuando no debemos o dejamos de hacerlo cuando las odds nos allanan el camino, o intentamos farolear de mas, por ej.). Es difícil, pero como decía Salvorico, debes hacer aquello que aconsejarías realizar a otro jugador y no salirte de tu A game. Piensa que en esos niveles ellos no van a hacer movimientos sobre lecturas, sólo piensan en que tienen un boton pair, por ej., y eso les puede valer para ganar. No juegan ni por odds, ni por EV... Juegan por intuición. Los bad beat los tendrás igual, pero si dejas que no te tilden te importarán poco respecto al balance general. Suerte amigo!
      Y recuerda: No son tus conocimientos, es tu actitud lo que gana!