Duda con construcción de Rangos para defensa (Equilab vs Flopzilla)

• WilliamBoo
      WilliamBoo
      Bronce
      Registro: 06-11-2012 Artículos: 424
      Cómo están?
      Como seguro vieron, para los distintos programas es bien distinto una selección de un rango de manos.
      Por ej, esto es un 30% para Flopzilla:

Esto es un 30% para Equilab:

A simple vista, Flopzilla va por el lado de la jugabilidad con todas las pocket pairs y haciendo hincapié en suited connectors, mientras que en Equilab va desde cartas altas a menores.

La pregunta es la siguiente: Si quiero elegir un rango para defender contra otro villano, por ejemplo con posición estando en la BB vs SB, de digamos la mitad del rango del villano, cuál de los dos eligen?
      Supongamos que un villano abre 60% de sus manos y yo quiero defender el 30% para estar por delante (es un ejemplo, no quiero discutir estos valores), principalmente cold calleando (si voy a convertir mi mano en bluff 3beteando, me voy a fijar en otras cuestiones), uds eligen el 30% de Flopzilla o el 30% Equilab?

Espero que se haya entendido y que no se haya hecho largo.
      Saludos y gracias totales!
  • 6 respuestas
    • WilliamBoo
      WilliamBoo
      Bronce
      Registro: 06-11-2012 Artículos: 424
      Che... 50 visitas y ninguna respuesta.... algún alma caritativa?
    • morrison18
      morrison18
      Global
      Registro: 04-30-2007 Artículos: 950
      Esos rangos de los soft vienen por defecto, yo te diría que no uses solamente el rango marcado con cualquiera de los dos, puedes agregar y quitar manos del rango manualmente de acuerdo a los datos y notas que tengas del rival. El rango por defecto puede servirte como guía.
    • Tomaloc
      Tomaloc
      Bronce
      Registro: 01-17-2011 Artículos: 6.858
      el de flopzilla seguro. playability + board coverage
    • TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      Registro: 01-09-2013 Artículos: 781
      En los niveles que yo juego NL10-25 sin duda usaria el rango de flopzilla, son los rangos que mas o menos veo a la gente usar por lo tanto lo veo mas adecuado, pero yo soy un fishaco, alguien que este mas puesto en el tema sabria decir mejor seguro.

Añadir que el flopzilla permite usar varios rangos, uno de ellos creo recordar que es identico al que trae equilab por defecto, tb decir que hay un post ya viejo tendrias que buscarlo donde un tio explicaba como modificar el rango que usa equilab por defecto metiendole por ej el de flopzilla.

No estaria nada mal que Equilab permitiese usar otros rangos, seguro que es sencillo de implementar en una version nueva, lo convertiria en mas practico.

Un saludo!
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.298
      Desconozco en que criterio se basa Flopzilla para armar ese 30%, pero como te dice Tomaloc, si defendieras como equilab te marca, en un board 865ss no tenes nada que hacer, y por lo general son los boards que mas vas a atacar cuando defendes de manera pasiva pues impacta menos con el rango del agresor.

Aún así, se pueden lograr "mejores 30%" que los "estandar" que el soft te marca, de acuerdo a tu habilidad/estilo, por ejemplo, quiza prefieras tener A2o-A5o a tener K9o, Q9o, J9o, T9o, o quitar 22-44 y agregar los restantes KXs.

Un saludo
    • Cendros
      Cendros
      Moderador
      Moderador
      Registro: 04-07-2011 Artículos: 1.273
      Por elegir uno seria el flopzilla. Pero obviamente se necesita del cerebro humano para eleborar rangos mas coherentes respecto a las tendencias de los rivales.
      La ventaja de flopzilla es que permite ponerle un peso especifico a determinadas manos cuando creemos que estamos frente a un polarizador, por EJ el 50% de las veces un villano cualquiera hara CC con ases y el otro 50% las jugara 3b.

Por eso te digo que para la elaboracion de rangos elegiria flopzilla como una base, pero ya para profundiar tienes q ayudar al programa.