[FR] Una duda con implícitas

• JosAlaf
      JosAlaf
      Bronce
      Registro: 07-05-2013 Artículos: 190
      Saludos a todos. Resulta que estoy estudiando los artículos de la escuela para de a poco ir ampliando mi juego más allá del ABC (voy por NL10) y me encontré con los siguiente:

Recuerda como regla general que puedes ver una subida siempre que no tengas que pagar por ella más de 3/4 del bote en ese momento (incluyendo todas las apuestas y la subida de tu rival).

Entonces quería saber si lo interpreté bien para no ir a meter la pata ya que esto no está en el ABC.

Voy a poner un ejemplo y uds me dirán si está bien. Suponiendo que estoy en Bu con A :club: K :club: y subo a 3bb y me paga BB que tengo noteado como jugador tight, posiblemente jugando a set mining.

Entonces llegado el flop hay 6.5bb en el bote y sale 5 :club: 9 :club: j :spade: . Yo hago la cbet a 5bb y el villano me resube a 15, en este punto el bote está en 26.5 bb y tengo que poner 10bb lo que me da pot odds de 2.7:1, que no es suficiente; sin embargo, si como dice en el artículo yo espero conseguir otro medio bote en el turn puedo pagar para verlo porque me dan las implicitas. pagando para ver el turn se formaría un bote de 36.5 bb y asumiendo que espero conseguir por lo menos medio bote adicional si ligo quedaría en 54.75bb, lo cual me daría en el flop pot odds de 5.5:1. Estoy bien?

Entonces, en este caso me sería rentable pagar para ver el turn si creo que el villano va a meter por lo menos medio bote más?

Ahora, si es rentable quería plantear otro escenario. En el caso de que yo le ponga en un set y resube por protección, en ese caso también me sería rentable pagar para ver considerando que él también tiene outs para derrotar mi color? y siendo así, si ligo mi color y se dobla una carta ya estoy comited para dejarme la caja?

Saludos a todos y gracias de antemano por responder. :D

:fdrink

ah y otra cosa, si no ligo en el turn me olvidovde la mano?
  • 2 respuestas