Hypers and MTTs desafiando a la varianza! Gogogo!

• axeldada
      axeldada
      Bronce
      Registro: 01-19-2010 Artículos: 586
      Buenas mi nombre es Axel, tengo 24 años, soy de Buenos Aires, Argentina y juego poker hace unos años ya. Hoy 30/08/2014 decidi dejar el trabajo para dedicarme de lleno al poker y ver que se puede hacer. Juego MTTs pero abri este blog para postear mis progresos(o no) en los hypers 6-max en los que recien me estoy iniciando.

Mis comienzos fueron en stars supongo que como mucha gente. Un amigo jugaba y me dijo si queria probar, asi que me paso 1.1 $ y desde ahi empece a jugar DoNs 1.10$ turbo e intentar construir un pequeño bankroll. Asi logre jugar de 5, 10 y alguno que otro de 20 y 50 fuera de gestion :coolface: Todo venia bien hasta que se terminaron los DoNs en stars por lo que me pase a FullTilt en busca del bono de primer deposito(que decision!!!) ahi conoci el rush poker que realmente me atrapo.. en poco tiempo subi increiblemente mi bankroll y antes de que cierre, estaba jugando rush NL100 sin problemas, pero todo era demasiado rosa como para que siga asi.. Todos conocemos el final, mi bankroll al igual que el de muchos quedo atrapado, y me quede sin un centavo =( De todo esto sacaria luego una gran parte haciendo cashout y la otra la dejaria para seguir con mi vida pokeril.

En el 2012 me puse a jugar satelites hyperturbos en low stakes y logre sacarle algo de provecho pero lo deje porque no tenia mucho tiempo, cosa que consegui hace unos 4,5 meses en que empece a jugar zoom NL25 y MTTs. Despues me pase 100% a MTTs porque realmente me era mas rentable(considerando que en cash soy un rakebackpro mas que nada :P ).

Hace un tiempo que siempre quise probar los hypers 6-max pero nunca me anime mucho, pero ahora que tengo tiempo voy a empezar a jugarlos desde abajo a ver hasta donde puedo llegar, no solo como un desafio sino tambien para intentar ser algo mas regular porque la varianza de los MTTs es realmente una locura.

Arranque jugando unos 20 sits de 3,5 pero despues jugue todos de 1,5... Hasta no ganar 100 BI de ese nivel no voy a subir al siguiente, y si veo que el ROI no es bueno, voy a quedarme un tiempo mas intentandolo subir.

Saludos!
  • 40 respuestas
    • axeldada
      axeldada
      Bronce
      Subo mis primeros 200 sits break even :ayfkm Soy bastante fish parece jajaja en cuanto a volumen, voy un poco lento porque solo los juego cuando estoy con pocas mesas de MTTs y no hay ninguna en burbuja..

http://i.minus.com/iqFlusF3h9NNk.JPG

Saludos!
    • gusivan
      gusivan
      Bronce
      Registro: 05-30-2009 Artículos: 1.279
      te sigo amigo go go go
    • axeldada
      axeldada
      Bronce
      @gusivan: gracias!

Esto esta siendo un poco mas dificil de lo que pensaba.. Si bien soy un fish estoy runneando muy feo :fuuu: pero buen hay que seguir metiendo volumen para confirmar lo malo que soy :D Esto es de ayer y hoy.

Mañana voy a jugar bastantes me parece porque tengo que salir en la tarde asi que no voy a poder jugar muchos MTTs normales, solo turbo e hypers calculo.

Gogogo!
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      no crees que es un poco arriesgado dejar el trabajo para jugar hypers de 1,5$ encima sin tener mucho nivel?
    • santivl
      santivl
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.398
      Te seguiremos a ver que tal te van esos hypers. Suerte.
    • axeldada
      axeldada
      Bronce
      @santivl: graciass!

@flexifronto: Vi que muchos jugadores de MTTs juegan eso, y pense que habia alguna relacion.. Fue un tanto cabeza dura, lose.. Simplemente lei un poco de ICM y me mande a ver que tal..

Creo que fue algo un poco hasta impulsivo pero me gusta la idea de intentar jugar algo diferente a los MTTs para despejar la mente, y si en algun momento me logro afianzar, tener otra modalidad para poder jugar si me saturo en algun momento.

En cuanto al bankroll es algo que puedo sacrificar en el aprendizaje.. Esta claro que podia pasar y por ahora voy a seguir a ver como va esto :D

Y tampoco pude arrancar de mas abajo porque no hay :(

Saludos!
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      No, si está muy bien que empieces desde abajo, pero lo que no creo que esté tan bien es que dejes tu trabajo para dedicarte a esto cuando tan solo estás empezando. GL igualmente y ojalá te resulte!
    • axeldada
      axeldada
      Bronce
      Jajajaja ahhh eso era! Ya vivo de MTTs, no te preocupes :D Los sits es en lo que soy un noob pero en los MTTs no me tan mal :coolface:
    • axeldada
      axeldada
      Bronce
      Hoy no pude jugar muchos MTTs porque tenia un compromiso a la tarde(cuando normalmente estoy en el medio de la sesion) asi que solo pude jugar algunos turbos. Por eso aproveche y estuve metiendole bastante tiempo a los hypers en los que termine quedando even pero hoy me senti bastante mas comodo. Creo que me estoy amoldando bastante bien por suerte(o al menos eso creo :coolface: )

http://minus.com/i/lNbaJXDWHHvX

ya mañana jugare casi todo el dia MTTs asi que voy a ver si puedo meter algunos hypers en algun momento :D
    • axeldada
      axeldada
      Bronce
      Hoy pude jugar algunos hypers, y sigo break even aunque siento que le sigo encontrando la vuelta de a poco... Creo que la semana que viene aunque sea 3 BI gano jajajaja

http://minus.com/i/tFDP2AUTiQPZ
    • Bodhi79
      Bodhi79
      Bronce
      Registro: 12-10-2012 Artículos: 443
      original de axeldada
      Hoy pude jugar algunos hypers, y sigo break even aunque siento que le sigo encontrando la vuelta de a poco... Creo que la semana que viene aunque sea 3 BI gano jajajaja

http://minus.com/i/tFDP2AUTiQPZ
      Paciencia compañero ;)
    • axeldada
      axeldada
      Bronce
      Hasta que un dia el pibe gano :coolface: Esto es de ayer :D Esta claro que esto es el comienzo y ojala todo siga asi! Tengo dos grandes problemas.. Salgo mucho 6to y lo mas importante.. No soy muy bueno en el heads up. En los MTTs eso no es lo mas importante ya que llegamos a heads up muy de vez en cuando pero aca la verdad que tengo que pulirlo bastante..

http://i.minus.com/iwTxbcGqLAgv2.JPG

Gogogo!
    • axeldada
      axeldada
      Bronce
      Buenas! Estos dias no subi nada porque no estuve jugando.. Solamente MTTs y terminaba algo cansado o por alguna razon no jugaba hypers..

Hoy me destrozaron en los MTTs asi que termine temprano y me hice un espacio para meter algunos hypers(casi 80). No son muchos pero igual es lindo ganar :D Me fue bien en los heads up pero porque runnie bien cuando eramos 3 y llegaba siempre holgado al mano a mano, asi que no es que este mejorando en el mismo. Creo que es mi gran leak el heads up asi que hay que seguir trabajando en ello

Dos preguntas:

1) Cuantos sits son necesarios para ver una tendencia en mi juego? 2k? 4k?
      2) Con cuantas ciegas dejamos de abrir con miniraise para jugar push/fold?

Si alguno me ayuda graciasss :D
    • axeldada
      axeldada
      Bronce
      Hoy me quedo un tiempo despues de jugar MTTs asi que meti algunos hypers y runnie como los dioses :D Parece facil cuando todo nos sale bien ajajjaaj

• axeldada
      axeldada
      Bronce
      Estuve un tiempo sin postear.. La verdad es que estoy teniendo un down en MTT's(mi fuente real de ingreso) asi que estuve bastante centrado casi sin jugar hypers.

Venia en un up terrible en MTT's, retire bastante de mi bankroll y despues de eso entre en un down complicado, asi que decidi alejarme unos dias de los MTT's y jugar algo mas "tranqui"(si, ya se que tampoco esto es muy tranqui pero bueno quizas son mas matematicos y no tengo que pensar mucho en mi juego postflop y demas) asi que ayer me dedique pura y exclusivamente a jugar hypers de 3,5.. No gane mucho en 1,5's pero me sentia bastante comodo, asi que subi porque me da el BR y no me preocupa mucho el nivel.

Por suerte arranque con el pie derecho :D

• axeldada
      axeldada
      Bronce
      Hoy, al contrario de ayer, fue un dia en el que todo se hizo dificil.. Runnie bastante mal en momentos claves, perdi muchas veces en burbuja y tambien muchos HU, pero bueno la verdad es que me siento comodo y puedo meter un buen volumen sin problema... A ver si logro revertir esto mañana :ayfkm

• axeldada
      axeldada
      Bronce
      Hoy fue un tanto varianzoso.. Tuve momentos y momentos pero lo bueno es que pude terminar en positivo aunque con un ROI bajo pero bueno.

Quizas hay manos claves en las que tengo algunas dudas.. Lo malo es que al jugar sin soft ni nada a veces no las recuerdo despues... Voy a ver si le saco screenshot la proxima

Lo bueno es que dentro de todo estoy metiendo un buen volumen aunque creo que deberia poder meter mas :roto2:
    • axeldada
      axeldada
      Bronce
      Hoy tuve un dia con poco volumen.. Tenia una juntada con amigos asi que solo pude jugar en un tiempo bastante acotado y meti una sesion practicamente de corrido asi que creo que no tuve mi mejor rendimiento pero por suerte termine runneando bien :D

Necesito leer un poco de heads up cuando ya se juega con menos de 10 bbs porque sino voy a estar complicado jajaja.. Creo que mi gran problema es que pierdo mucho en la burbuja, es decir tomo demasiados riesgos para no ganar tantos HU.. Quizas deba meter mucho mas 2dos, bajando el numero de 3ros, aunqe obviamente ganaria tambien menos..

Gogogo!
    • axeldada
      axeldada
      Bronce
      Bueno sabados un dia con muchos recreacionales pero no le pude sacar provecho, solo sume vpps lol.. aunque igual creo que en este nivel son todos recreacionales jajaja... Y yo encima no toy ganando como quiero :ayfkm