Equity para ir all in contra un rival.

• DemoNico5
      DemoNico5
      Bronce
      Registro: 02-08-2010 Artículos: 162
      La pregunta en conreto tiene que ver en las situaciones donde sabes que un limper te va a pagar por que tu stack no lo intimida.

Y a ciertas alturas resubir es poco practico salvo que ligues por que al final casi siempre terminas all in.

Entonces si el rango de mi oponente es de 48% por ejemplo. 44+, A2s+, K2s+, Q2s+, J4s+, T6s+, 96s+, 86s+, 76s, A2o+, K5o+, Q7o+, J8 o+, T8 o+, 98 o

Mi pregunta es ¿cuanta equity se necesita para que sea rentable un all in? y poder ajustar ese rango contra esos rivales que pagan si o si. Y sé que mi fold equity es 0.

En fin espero me puedan orientar.
  • 2 respuestas
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de DemoNico5
      La pregunta en conreto tiene que ver en las situaciones donde sabes que un limper te va a pagar por que tu stack no lo intimida.

Y a ciertas alturas resubir es poco practico salvo que ligues por que al final casi siempre terminas all in.

Entonces si el rango de mi oponente es de 48% por ejemplo. 44+, A2s+, K2s+, Q2s+, J4s+, T6s+, 96s+, 86s+, 76s, A2o+, K5o+, Q7o+, J8 o+, T8 o+, 98 o

Mi pregunta es ¿cuanta equity se necesita para que sea rentable un all in? y poder ajustar ese rango contra esos rivales que pagan si o si. Y sé que mi fold equity es 0.

En fin espero me puedan orientar.
      Hola DemoNico5: Si consideras que tu fold equity es = a 0, entonces(estimamos que tu duda va orientada a shovear vs 1 limper sin hacer un 3bet std) deberías considerar en este caso tu mano vs el rango del rival.

En este caso, deberás considerar con una herramienta como el Equilab la equity que tienes contra ese rango. Por ejemplo, con un rango de manos como 88+ AJ+ tienes más de un 60% de equity, con lo cual vs un rango como el que estimas de limp/call, un rango como 88+, AJ+ es un rango con el cual siempre serás favorito las veces que el rival pague.

También eres favorito con 55-77 y ATs pero son manos que tienen una equity de entre el 50% y el 60% vs ese rango con lo cual se acerca más a un flip... que tampoco estaría mal, por ejemplo meter 66 y tener un 54%, pero el rango que te menciono más arriba es un rango bastante más solido.

De todos modos, no se de que stack efectivo estamos hablando, con lo que tampoco se si shovear ante un limper será correcto. De hecho, con ciertos stacks no lo es, y además dependerá también de la modalidad, (cash, MTT) más que nada por el valor de fichas, ya que para cash podemos generalizar (o bien ver los articulos de SSS), cuando para MTT deberíamos analizar los jugadores por hablar, la fase del torneo, y otros factores que pueden hacer que shovear directamente no sea el mejor movimiento.

Y no podemos asumir que todos los limeprs nos van a pagar ni que todas las veces que paguen lo harán con un 48% de su rango, o lo que es lo mismo, con la mitad de la baraja.

Un saludo!

Arle

PD: Ahora veo que te refieres a una situación de SitnGo. :facepalm: De todos modos, dejaré el post, pero ten en cuenta que en un SitnGo deberías analizar las situaciones como las que mencionas con una herramienta de ICM como el ICMIZER, el Holdem Resources Calculator (Danport tiene unos vídeos muy buenos) o el SitnGo Wizard. Un saludo!
    • DemoNico5
      DemoNico5
      Bronce
      Registro: 02-08-2010 Artículos: 162
      Muchas gracias por responder mi post. Ayer estube esperando con en el computador, supongo que tiene que ver con la diferencia de horarios. Un saludo desde México.

De hecho van tan ligados esos temas que creí que primero tenia que saber mi equity rentable. Para poder despues el calculo según mi stack efectiva. Pero el caso en concreto del que hablo es cuando te quedan 8 o 10 ciegas donde es muy complicado meter un 3Bet por que de todas formas terminas all in. Además de que hablo dejugadores que te van a pagar si o si.

Cuando tengo dold équity la cosa cambia, no tengo tanto preoblema. Pero esque me hapasado tantas veces y no hablo cualquier tantas veces. Hablo de un 90% de las veces saber que soy el favorito y quedar eliminado de los torneos. Y esque que hasta ridículo se me hace. Por que es ese momento justo cuando la esperanza es doblarse es lo que uno busca.

Ahra bien ya estudié a los jugadores, ya tengo al jugador o a los jugadores con los que sé que va a ser más fácil doblarme. Y uno lanza un all in con TT contra un jugador malo que sabes que te va a pagar si o si con cualquier banana. Eso es tarea obligada para el jugador de torneos.

En fin no lo digo en modo de queja... Si no que quiero estudiar a fondo si realmente los all in que he hecho estaban justificados. Y mejorar esa parte que me está dañando mucho en los torneos.

Hace mucho lo hacia por intuición y me funcionaba. Pero ahora que he tratado de hacerlo con diciplina y conocimiento; buscando aprender más. No más no pego una. Pero creeme que no asumo que todos los limpers me van a pagar con la mitad de la baraja. Para eso ya hice mi tarea previa y tengo ubicado a varios. Que sé que me van a pagar si o si y con un rango tan amplio. Apenas ayer AJo Vs Q2s, JJ vs 63s. Esas cartas encajan perfectamente y 63s incluso creo que entra en un rango más amplio. Y eso sin contar las veces que voy por detras que esas veces las pierdo aún con mayor frecuencia (el fish no siempre va a llevar banana :fuuu: ).

Si me puedes ilustrar con un par de links para buscar los artículo te lo agradecería. :D

Y tienes razón... estoy hablando de MTT no me dí cuenta que estoy en S&G. Aúnque supongo que no es demaciada la diferencia.