QJs push or call?? burbuja mesa final

• alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 5.538
      600/1200 No Limit Holdem
      FullTiltPoker
      6 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com
      Double Trey

Stacks:
      UTG Appiah1 (38,858) 32bb
      UTG+1 WildDog06 (49,186) 41bb
      CO djankley (68,902) 57bb
      BTN shogun725 (44,273) 37bb
      SB meekis73 (9,722) 8bb
      BB HERO (16,190) 13bb

Blinds: 600/1,200 Ante 150

Pre-Flop: (2,700, 6 players) HERO is BB J:spade: Q:spade:
      1 fold, WildDog06 raises to 2,400, 1 fold, shogun725 calls 2,400, 1 fold, HERO ?????

Q OPINAN DE ESTA MANO? LOS DOS JUGADORES SON TAG Buenos. Mi duda es si es PUSH OR CALL. Con estas odds y QJs que juega muy bien post flop no considero nunca un fold.

que opinan?
  • 12 respuestas
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Pusheando no creo que tengamos FE y vamos a ir pisados casi siempre, si tuviéramos 20bb por ejemplo sería otra cosa, también debemos tener en cuenta que son villanos TAG y uno abre en UTG+1 y el otro le hace call.

La opción de pagar y stackearme con proyectos o incluso con TP (aunque como digo iremos pisados a menudo) y si no foldear tampoco me parece mal. y es posible que lo hiciera bastantes veces, aunque con un stack tan corto, a la larga, no nos va a resultar beneficioso buscar ligar con manos especulativas, por lo que foldear tampoco lo veo mal.
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      Pero tenemos casi 6:1 en pot odds es super rentable si solo jugamos a ligar un fluah draw para stakearnos... No se con tantas odds no veo posible un fold
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Ya, pero es que no es lo mismo tener 6:1 en pot odds jugando por 100bb efectivas que por 12bb. La primera pones un 1% del stack efectivo y en la otra un 8,5% y las pot odds son las mismas ¿Cuántas veces esperas coseguir un board en el que puedas doblar tus 12bb frente a las que no lo hagas? A la larga no sale rentable, imo. Ahora te digo, que yo bastantes veces en estas situaciones pago, aunque creo que lo mejor es foldear.
    • jvivas1990
      jvivas1990
      Plata
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 717
      yo pienso que si cree que no viene dominado (contra AA,KK,QQ,JJ,AQ,AJ,,KQ,), deberia pushear por los 6 outs de su pareja mas la cantidad de picas y/o cartas de escalera posibles pero solo si crees que los 3 jugadores pagarian
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Pero es que dice que ambos son TAG buenos, así que nos llevan dominados casi seguro.
    • alejgambe
      alejgambe
      Bronce
      original de jvivas1990
      yo pienso que si cree que no viene dominado (contra AA,KK,QQ,JJ,AQ,AJ,,KQ,), deberia pushear por los 6 outs de su pareja mas la cantidad de picas y/o cartas de escalera posibles pero solo si crees que los 3 jugadores pagarian
      esas manos estan en cualquier rango que suba desde ahi
    • blitodrums
      blitodrums
      Oro
      Registro: 09-22-2008 Artículos: 87
      Por lo que pude ver y analizar, lo que tenes ahí es un CALL muy claro, no tendría sentido pushear con esa mano porque tenemos muy poca fold equity y siempre vamos a ir por detrás cuando nos paguen y no queremos eso ya que todavía hay un jugador en peor situacion que nosotros, por lo tanto por ICM deberíamos estar pusheando AQs+ AKo+ JJ+ y podemos pagar con el 95% restante de las manos por odds para ver si ligamos en el flop

El fold queda fuera de nuestras posibilidades con es mano y esas odds

Asi que yo me inclino por el CALL
    • blitodrums
      blitodrums
      Oro
      Registro: 09-22-2008 Artículos: 87
      Perdón leí mal, pensé que era mesa final y no lei "burbuja". Pero igual los rangos son muy simililares solo que al rango de push deberías agregarle el KQs y TT pero el QJs sigue siendo un CALL para stackearse ante cualquier flop favorable
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Yo también pienso que es una buena mano para jugar en el flop. Me inclino por el call

Saludos!
    • morrison18
      morrison18
      Global
      Registro: 04-30-2007 Artículos: 950
      Buenas, un call esta bien, mas siendo la situación donde hay que considerar el bubble factor.

saludos!
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      Con 13 bbs no podemos esperar a que nos entren premium. Es una mano muy buena para pushear, tenemos dos bloquers que bloquean combos como qk, qa, ja y jk, qq y jj, y hay un montón de dinero muerto en el pozo, y siendo bubble de ft, los big stack pueden estar robando con un rango muy amplio y además si que tienes FE, pues te pondrán en unrango muy fuerte. Y otra cosa, si llegamos a ft, no querremos llegar con 10bbs, sinó que querremos tener nuestra chance de poder ganarla, no?

Edito: el call me parece horrible, con nuestro stack no podemos jugar postflop, y si sale un board tipo KQx no tendremos ni idea de donde estamos y tendremos que foldear...
    • fabrimarche
      fabrimarche
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 42
      a mi forma de jugar es fold, prefiero pushear 7-2 cuando me llegue limpia, si no te cae nada perdes fichas importantísimas, y si te cae tas commited y puedes quedar eliminado