Duda sobre abc poker

• Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      Registro: 07-16-2014 Artículos: 1.373
      Tengo varias dudas sobre la estrategia abc poker

No tengo muy claro sobre lo que es limpiar, limpiar es igualar la ciega grande pero tambien
      ¿se le llama limpiar a igualar por ejemplo en mp1 suben 4 ciegas y yo estoy en bu e igualo su subida?

¿ Eso tambien es limpiar?

¿Esta bien hacer call teniendo yo posicion y una mano como 98s+, A9o+?

Espero explicarme mejor con esto: Se puede o no se puede hacer call con los rangos que normalmente yo pensaria subir, pero alguien anterior a mi ya subio lo que yo pensaba subir

igualo su apuesta? fold? o solamente voy 3b con los rangos de resubida?
  • 7 respuestas
    • BlitzAces00
      BlitzAces00
      Bronce
      Registro: 05-14-2012 Artículos: 687
      original de Baronrojo258
      Tengo varias dudas sobre la estrategia abc poker

No tengo muy claro sobre lo que es limpiar, limpiar es igualar la ciega grande pero tambien
      ¿se le llama limpiar a igualar por ejemplo en mp1 suben 4 ciegas y yo estoy en bu e igualo su subida?

¿ Eso tambien es limpiar?

¿Esta bien hacer call teniendo yo posicion y una mano como 98s+, A9o+?

Espero explicarme mejor con esto: Se puede o no se puede hacer call con los rangos que normalmente yo pensaria subir, pero alguien anterior a mi ya subio lo que yo pensaba subir

igualo su apuesta? fold? o solamente voy 3b con los rangos de resubida?
      yo juego la estrategia de blackrain y me va bien, que viene siendo un poker al estilo abc... y pues, no quiero confundirte, simplemente te diré que el limp es igualar la ciega grande, cuando alguien antes de ti sube a 4bb anda haciendo un preflop raise... limpiar es unicamente cuando iguala la ciega grande sin importar la posición... es todo
    • kame159
      kame159
      Bronce
      Registro: 12-26-2012 Artículos: 31
      solo por curiosidad, que eso de estrategia blackrain??
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Limpiar es igualar la ciega

Igualar una subida es coldcallear y en abc poker que yo sepa si no es con parejitas para buscar el set no se hace

Un saludo
    • walterdavidnova
      walterdavidnova
      Bronce
      Registro: 06-12-2012 Artículos: 149
      Te respondo:

"¿Esta bien hacer call teniendo yo posicion y una mano como 98s+, A9o+?"

Dentro del abc poker no se considera hacer call a un raise con 98s o A9o, solo se pagan subidas con parejas en busca del set, respetando siempre la regla del call 20.

Cuando tengas mas experiencia si q puedes empezar a pagar manos como 98s (A9o no), pero por el momento no te busques lios y foldea.

"Espero explicarme mejor con esto: Se puede o no se puede hacer call con los rangos que normalmente yo pensaria subir, pero alguien anterior a mi ya subio lo que yo pensaba subir"

No. por ejemplo estas en CO y tienes AJo y piensas hacer raise, pero antes un jugador en UTG sube, deberias foldear, en ningun caso debes pagar, tu AJo va bastante dominada contra su rango.

Por supuesto pueden haber algunos casos especiales, por ejemplo estas en BU y piensas subir, pero antes un jugador en MP sube, en este caso si q puedes pagar en busca del set.

saludos
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      original de walterdavidnova
      Te respondo:

"¿Esta bien hacer call teniendo yo posicion y una mano como 98s+, A9o+?"

Dentro del abc poker no se considera hacer call a un raise con 98s o A9o, solo se pagan subidas con parejas en busca del set, respetando siempre la regla del call 20.

Cuando tengas mas experiencia si q puedes empezar a pagar manos como 98s (A9o no), pero por el momento no te busques lios y foldea.

"Espero explicarme mejor con esto: Se puede o no se puede hacer call con los rangos que normalmente yo pensaria subir, pero alguien anterior a mi ya subio lo que yo pensaba subir"

No. por ejemplo estas en CO y tienes AJo y piensas hacer raise, pero antes un jugador en UTG sube, deberias foldear, en ningun caso debes pagar, tu AJo va bastante dominada contra su rango.

Por supuesto pueden haber algunos casos especiales, por ejemplo estas en BU y piensas subir, pero antes un jugador en MP sube, en este caso si q puedes pagar en busca del set.

saludos
      Gracias walterdavidnova era justo lo que necesitaba saber

Las respuestas de todos me ayudaron, que bueno que se entendio tenia duda de que me fueran entender
    • Baronrojo258
      Baronrojo258
      Bronce
      original de marcosmartinez
      Limpiar es igualar la ciega

Igualar una subida es coldcallear y en abc poker que yo sepa si no es con parejitas para buscar el set no se hace

Un saludo
      Gracias marcos ya tengo mas claro todo respecto al abc poker : ), ahora solo me falta controlar mis impulsos de idiotez cuando me aburro esperando a que llegen cartas buenas
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      original de walterdavidnova

Pagar en busca de set con AJ? :coolface:

Naaa broma creo que todos entendimos que era con parejitas :P

Llendo al tema...no te compliques con esas movidas en limites bajos! Juga por valor como dice el ABC, y te forras! :f_biggrin: